Noticias de Cuba, 24 julio de 2019

Miércoles, Julio 24, 2019

Asistió Raúl Castro a reinauguración de Estatua de la República

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, asistieron este miércoles a la reinauguración de la Estatua de la República, ubicada en el Capitolio de La Habana.

Esta actividad forma parte de la agenda que cumple en la Mayor de las Antillas Serguéi Víctorovich Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, quien llegó a Cuba este martes y también asistió a la solemne ceremonia.

La monumental escultura, totalmente restaurada recientemente, es obra del italiano Angelo Zanelli y está considerada la tercera estatua más alta bajo techo en el mundo.

————–

Recibió Presidente de Cuba al canciller de Rusia

El Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Victoróvich Lavrov, quien se encuentra de visita oficial en Cuba.

En un ambiente amistoso expresaron mutua satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales, basadas en los históricos lazos de amistad entre ambos pueblos y gobiernos; asimismo coincidieron en la voluntad de trabajar por su continuo fortalecimiento. La ocasión fue propicia además para intercambiar sobre temas de la agenda internacional.

El visitante estuvo acompañado por Andrei A. Guskov, embajador en nuestro país, y Alexánder V. Shchetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores.

————–

Participó Díaz-Canel en acto provincial por el aniversario 66 del 26 de Julio

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participó en el acto provincial por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de Julio de 1953, efectuado en el municipio capitalino de La Habana Vieja.

Díaz-Canel Bermúdez estuvo acompañado por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, ambos miembros del Buró Político del Partido, otros dirigentes y un numeroso público asistente al encuentro en la Plaza de Belén, frente al convento del mismo nombre, uno de los inmuebles más antiguo del país.

El mandatario cubano encabezó la entrega de diplomas de reconocimiento a representantes de instituciones y entidades con resultados sobresalientes en la aplicación del programa de reanimación generalizada con motivo del aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, el próximo 16 de noviembre.

————–

Envían felicitaciones a Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional

Desde diversas partes del mundo han comenzado a llegar a Cuba mensajes de felicitación con motivo de la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, informó el portal noticioso Cubaminrex.

En la República Argelina Democrática y Popular el Presidente Aldelkader Bensalah, en nombre del pueblo y gobierno de Argelia envió al Presidente Miguel Díaz-Canel cálidas felicitaciones y sus mejores votos de progreso y prosperidad para el amigo pueblo de Cuba.

Aprovechó la ocasión para reiterar su disponibilidad a continuar obrando en la profundización y fortalecimiento de las excelentes relaciones de amistad, solidaridad y cooperación que unen a ambos países.

————–

Constatan avance de obras constructivas en centros de salud

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, junto a José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública, recorrió varias instituciones de La Habana en las que se ejecutan reparaciones estructurales.

Morales Ojeda insistió en la necesidad de continuar trabajando en pos de perfeccionar tanto las instalaciones y la calidad en la atención, como la superación de los recursos humanos a través de la realización de maestrías y doctorados.

Se refirió, además, a la importancia de que desde la salud se trabaje por la informatización en aspectos como la digitalización de la historia clínica de los pacientes lo que facilita el trabajo ya que recoge de manera más ordenada y accesible sus datos.

————–

Abrirá sus puertas este 26 de julio Complejo Turístico Giraldilla

El Complejo Turístico Giraldilla abrirá sus puertas este 26 de julio, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, anunció la Sucursal Extrahotelera Palmares Habana Este.

La publicación de la entidad en la red social Facebook señala que la puesta en marcha tendrá lugar tras la culminación de la primera etapa de las obras por el aniversario 500 de la ciudad que se desarrollarán en dicha instalación.

Situado en la calle 222, entre 37 y 51, en el municipio de La Lisa; al complejo le funcionarán los salones restaurantes Rubí, Esmeralda y Topacio, bar, la Cava, el Café-Bar Ámbar y Tienda, refiere el texto.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply