Noticias de Cuba, 22 julio de 2019

Lunes, Julio 22, 2019

Recibió Díaz-Canel al actor Danny Glover

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió al actor y director de cine Danny Glover, quien visita nuestro país para participar como invitado en la vigésima graduación de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Durante el cordial encuentro dialogaron sobre la importancia de impulsar los intercambios artísticos entre Cuba y Estados Unidos, basados en los vínculos históricos y culturales existentes.

El Presidente Díaz-Canel expresó su preocupación por el impacto negativo que ha sufrido esta esfera, como resultado del retroceso en las relaciones bilaterales, al tiempo que reiteró la voluntad de avanzar con los amplios sectores que en Estados Unidos favorecen su mejoría.

————–

Presidente del ICAP rinde homenaje a Martí en China

El Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, rindió tributo a José Martí, en el Parque de la Amistad, de Beijing.

González, quien cumplimenta una visita oficial a China para estrechar los lazos bilaterales, colocó una ofrenda floral ante el busto erigido al Apóstol de la independencia cubana.

Acompañados de niños de la isla caribeña y de Yuan Xikun, autor de la escultura, González depositó rosas blancas en el sitio que recuerda al Héroe Nacional cubano.

Funcionarios de la cancillería local, diplomáticos de América Latina y el Caribe acreditados aquí, integrantes de la misión oficial de La Habana y amigos chinos de Cuba participaron en el evento que conmemoró además el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, a celebrarse el viernes 26.

————–

Sostienen conversaciones oficiales Cancilleres de Cuba y Gambia

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla sostuvo conversaciones oficiales con Mamadou Tangara, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Gambianos en el Exterior de la República de Gambia, quien se encuentra de visita en Cuba.

En un ambiente cordial, pasaron revista a la agenda bilateral; coincidieron en el buen estado de las relaciones, y ratificaron la voluntad de impulsar los vínculos políticos, de solidaridad y cooperación, en el marco del aniversario 40 del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Abordaron también otros temas de la actualidad internacional, según informó el sitio web Cubaminrex.

————–

Cuba con 9,0 médicos por mil habitantes

Cuba posee más de 100 mil médicos activos, con lo cual alcanza la cifra más alta de la historia y con ello un indicador de los primeros en el mundo, con la proporción de 9,0 médicos por mil habitantes.

José Ángel Portal Miranda, miembro del Comité Central del Partido y titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap) destacó que desde el triunfo de la Revolución cuando apenas quedaron en Cuba unos tres mil galenos para enfrentar los problemas de salud de la población, hasta la reciente graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana se han formado más de 376 mil profesionales del sector.

Estos son en las carreras de Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería y otras como las Tecnologías de la Salud, de los cuales 171 mil 362 son médicos, precisó el ministro del ramo.

————–

Actualizan sobre marcha del proceso de incremento salarial en Cuba

Margarita González Fernández, titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), actualizó sobre la marcha del proceso de incremento salarial en el sector presupuestado, medida que conllevó a actualizar numerosas normas jurídicas.

En el espacio televisivo de la Mesa Redonda, la ministra se refirió a la Resolución 25 del MTSS, publicada el 18 de julio último, la cual contempla los elementos generales vinculados a las modificaciones en la retribución monetaria con acuerdo al trabajo, y explicó que cada organismo lleva sus regulaciones específicas.

Ahora viene la parte más importante, aseveró, que es informar a cada trabajador cuánto le corresponde recibir por su responsabilidad.

————–

Nuevas ofertas del servicio Hospedaje de sitios web para personas naturales

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA S.A) informa la existencia de nuevas ofertas del servicio Hospedaje de sitios web para personas naturales, las cuales están disponibles a partir de este lunes.

Para la plataforma más usada por los clientes (UNIX/Linux), los paquetes Profesional, Gigasitio y Extrasitio, se presentan con tarifas más atractivas: 1.50 CUC, 5.00 CUC y 8.00 CUC de cuota mensual, respectivamente.

Según la Dirección de Comunicación Institucional de la entidad, se estrena también un nuevo paquete denominado Premium, de 12.00 CUC mensual, con una capacidad total de 10 GB. Este servicio comenzó el pasado mes de abril, luego de una prueba piloto iniciada en 2018 y durante estos tres meses de funcionamiento, ETECSA ha mantenido el monitoreo constante de su comportamiento y de las experiencias de los clientes que lo contrataron, refiere la nota de prensa.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply