Noticias de Cuba, 19 julio de 2019

Viernes, Julio 19, 2019

Recibió Díaz-Canel al vicepresidente de Ghana

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este viernes al vicepresidente de la República de Ghana, Alhaji Mahamudu Bawumia, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En un ambiente cordial pasaron revista a las históricas y fraternales relaciones que unen a los dos países y reiteraron la disposición de impulsar los vínculos políticos, de solidaridad y cooperación. Además intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Kwaku Agyeman-Manu, ministro de Salud y Napoleón Abdulai, embajador de Ghana en la Isla.

————–

Felicita Presidente cubano a Nicaragua por celebración sandinista

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, felicitó al pueblo y Gobierno de Nicaragua en ocasión de celebrarse el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Sandinista.

En su cuenta oficial en la red social Twitter escribió, #Nicaragua les duele, pues les duele el amor, cantamos en los 40 años de la #RevoluciónSandinista, que cambió la historia latinoamericana. Viva la #RevolucionSandinista. Nuestras felicitaciones al Presidente Daniel Ortega; a la vicepresidenta, Rosario Murillo; al FSLN y al pueblo nicaragüense, plasmó.

Igualmente, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, de visita en Managua, capital de Nicaragua, citó en la misma red social, una frase del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro: El triunfo sandinista no es solo la victoria frente a 45 años de somocismo; es la victoria frente a 150 años de dominación extranjera (…); porque si algo puede asegurarse es que por primera vez (…) ha sido totalmente libre e independiente el pueblo de Nicaragua.

————–

Participa Valdés Mesa en acto por aniversario 40 de Revolución Sandinista

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, participará en el acto central que se efectuará en la Plaza de la Fe Juan Pablo II.

La delegación cubana está integrada, además, por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón.

Los representantes de la Mayor de las Antillas iniciaron sus actividades con la colocación de una ofrenda floral ante el mausoleo que guarda los restos de líderes nicaragüenses Carlos Fonseca Amador, Santos López y Tomás Borge, en la Plaza de la Revolución, de Managua.

————–

Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia visitará Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguei Víctorovich Lavrov, realizará una visita oficial a Cuba a partir del próximo 23 de julio, destaca el portal digital del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 24 de julio, el diplomático europeo sostendrá conversaciones con su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en La Habana, señaló el ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Durante las pláticas en La Habana, las partes abordarán los temas más cruciales de la agenda bilateral, internacional y regional. Además, están programadas varias reuniones con los dirigentes de la Isla.

Al término de su visita a la mayor de las Antillas Lavrov viajará a Surinam, del 26 al 27 venideros, mientras que los días 25 y 26 estará en la reunión de cancilleres de Rusia, China, Brasil, La India y Sudáfrica, con sede en Río de Janeiro.

————–

Concede el Consejo de Estado indulto a dos mil 604 sancionados

El Consejo de Estado, en consonancia con la nueva Constitución de la República, que entre sus postulados favorece la reinserción social de las personas privadas de libertad; teniendo en cuenta solicitudes de familiares y en cumplimiento de la política establecida por el Gobierno cubano desde hace varios años, acordó indultar a 2 mil 604 sancionados con penas efectivas de privación de libertad.

Para acordar esa decisión se evaluó el buen comportamiento de los condenados durante el cumplimiento de la pena, el tiempo extinguido de la sanción, así como también las características y resultados de los hechos por los que fueron sancionados.

De igual forma, se analizó la edad y las enfermedades crónicas que algunos padecen, y se incluyeron particularmente mujeres, jóvenes y adultos mayores.

————–

Vicepresidenta del Parlamento recibió a Secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas

La diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió en el Capitolio de La Habana a José Luís Carneiro, secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas en el Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, quien llegó a Cuba en visita de trabajo.

Durante el encuentro, ambas partes celebraron las buenas relaciones diplomáticas existentes entre las dos repúblicas, establecidas el 6 de mayo de 1919 y que este año arribaron a su centenario.

En este sentido, Mari Machado recordó los lazos históricos y culturales que unen a las naciones cubana y portuguesa, mientras que Carneiro apuntó que también priman los vínculos consanguíneos, establecidos a partir de la presencia tanto en la vida política como económica de personas provenientes de esa nación europea desde las épocas fundacionales de la Isla.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply