Noticias de Cuba, 18 julio de 2019

Jueves, Julio 18, 2019

Empleo y dinámica demográfica, en la atención del Gobierno cubano

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, continuó durante esta semana el chequeo de los programas priorizados para el desarrollo del país, entre ellos los relacionados con el empleo y la dinámica demográfica en Cuba.

En el primero, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González Fernández, presentó los resultados de una labor conjunta con la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana para aportar soluciones a los problemas que afectan hoy el empleo en el país, del cual se desprendió una propuesta de 57 medidas de implementación inmediata, a corto y mediano plazos, que serán evaluadas por el Gobierno.

Según reseñó, las medidas contribuyen a establecer mejor correspondencia entre demanda y oferta de fuerza de trabajo calificada; promover incentivos económicos y de desarrollo profesional; lograr mayor sostenibilidad de la Educación Superior y actualización de los conocimientos; así como mejorar el sistema de innovación y la distribución de ingresos.

————

En Nicaragua, Salvador Valdés Mesa para celebración Sandinista

El miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, llegó a Nicaragua al frente de una delegación invitada a participar en el acto central por el Aniversario 40 del Triunfo de la Revolución Sandinista.

En la terminal aérea Augusto César Sandino, la representación de la mayor de las Antillas fue recibida por Maritza Espinal, vicepresidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento), quien les dio la bienvenida en nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega, informó el sitio web de la Cancillería cubana.

La delegación de la nación caribeña está integrada, además, por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón.

————

Será en el “Ernesto Guevara” fiesta grande por el Día de los Niños

El Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, en La Habana, acogerá el próximo domingo -tercero de julio- la fiesta grande por el Día de los Niños en Cuba.

El día 15 lo consagramos a honrar al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y a Celia Sánchez; a repasar lo vivido en estas cuatro décadas y a reconocer a los fundadores y a trabajadores y colaboradores destacados, pero la verdadera fiesta de cumpleaños será este domingo, aseguró Nurys Concepción Perdomo, directora general del “Ernesto Guevara”.

En exclusiva a la ACN destacó que será como repetir la historia, porque precisamente fue un Día de los Niños, cuando el 15 de julio de 1979 el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana inauguró esta instalación pioneril, rectora del quehacer de formación vocacional y orientación profesional entre las de su tipo en el país.

————

Promueven modernos sistema de gestión de datos sobre vida útil de edificios

El Frente de Proyectos de servicios de ingeniería y de investigaciones, aplicadas a las inversiones en la construcción, inició sus primeros pasos para la introducción en Cuba de las técnicas Building Information Modeling (BIM), consistente  en un proceso de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida.

Directores de empresas integrantes de la agrupación, en coordinación con el Ministerio de la Construcción (MICONS), recibieron detalles acerca de la primera etapa del Proyecto de investigación-innovación- desarrollo sobre la  implementación de la metodología BIM en el proceso inversionista del país, mediante la utilización de hardware y software dinámico de modelado en tres dimensiones.

Jesús Lacera Linde, secretario ejecutivo del Frente de Proyectos desde su fundación el 17 de mayo de 1983 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que en la proyección inicial se concluyó un estudio en relación con los líderes mundiales que emplean el BIM, en particular en Estados Unidos, donde carecen de una estrategia nacional.

————

Ministro de Comercio Exterior preside reunión informativa en la ONU

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, presidió en Naciones Unidas la reunión informativa de países miembros del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, destaca una información de la Agencia Prensa Latina.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, participó también en esa sesión, celebrada en la sede de la misión de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas.

En este encuentro se discutieron los resultados del II Foro de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, celebrado en abril pasado y las perspectivas para la IV reunión a celebrarse en La Habana el próximo año.

————

Boxeador cubano Julio César la Cruz aspira a medalla de oro en Lima

El boxeador cubano Julio César la Cruz aspira a obtener la medalla de oro de los 81 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Lima, expresó en declaraciones a la publicación deportiva JIT.

La Sombra, como lo denominan en el mundo del arte de Fistiana, destacó la preparación realizada para la cercana cita continental: La mejor para eventos de este tipo y eso es una gran fortaleza a nuestro favor, afirmó.

Tetracampeón mundial y actual oro olímpico, La Cruz mencionó que el grupo de pugilistas trabaja con mucha disciplina y que Cuba disfrutará nuestra contribución al medallero del programa, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply