Noticias de Cuba, 16 julio de 2019

Martes, Julio 16, 2019

Reafirma Cuba compromiso con Países No Alineados

Cuba defenderá los principios fundacionales del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) durante la reunión ministerial del buró de Coordinación de ese foro de concertación política, que sesionará el 20 y 21 próximos en Caracas, Venezuela.

Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, dijo a la prensa que la cita forma parte de las acciones preparatorias de la XVIII Cumbre de Países no Alineados que se efectuará en octubre en Bakú, capital de Azerbaiyán.

En la capital venezolana se desarrollará además los días 18 y 19 de julio la reunión de Altos Funcionarios, en la que concluirá la negociación de la Declaración Política de Caracas y el documento final de la reunión ministerial.

—————

Inversión extranjera, una prioridad para Cuba

Cuba trabaja con el fin de atraer capital extranjero para proyectos priorizados a pesar del bloqueo y la persecución financiera de Estados Unidos, destacó en Twitter el Ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El objetivo de esa estrategia es promover exportaciones, sustituir importaciones e impulsar encadenamientos productivos, añadió el titular quien se encuentra en Nueva York para participar en el Foro político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En reiteradas ocasiones, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel ha destacado que la inversión extranjera directa es una prioridad para el desarrollo nacional.

—————

Sostiene Rodrigo Malmierca encuentros con directivos de la ONU

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), sostuvo varios encuentros con directivos de la Organización de Naciones Unidas, de acuerdo con notas publicadas en su cuenta en twitter.

La presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, nos recibió. Conversamos sobre la actual coyuntura internacional y la importancia de respetar la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional, precisó el Titular del Mincex.

En encuentro con la vice secretaria ceneral de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, agregó a continuación, intercambiamos sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030. Agradeció rol de Cuba en presidencia de la Cepal.

—————

China y Cuba enfrentan desafíos comunes, asegura héroe cubano

China y Cuba enfrentan hoy retos comunes en un escenario internacional marcado por la aplicación de medidas unilaterales por parte de Estados Unidos, aseguró en Beijing el héroe cubano Fernando González Llort.

A pesar de la gran diferencia en términos de desarrollo económico, tamaño de la población e impacto internacional, ambos países tienen una coincidencia elevada en la apreciación de los conflictos internacionales y las amenazas a la paz, dijo en exclusiva a Prensa Latina el también presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Más allá de los históricos lazos políticos y culturales que unen a los dos pueblos, González subrayó la importancia de ampliar la colaboración entre China y Cuba en términos de solidaridad y denuncia de las problemáticas internacionales.

Como parte de su visita oficial al gigante asiático, el presidente del ICAP firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (Aapche).

——————-

Hotelería cubana muestra despegue para La Habana

Diversos reportes de prensa y mensajes del Ministerio de Turismo (Mintur) resumen el incremento de la hotelería en La Habana, signo distintivo de la industria de los viajes en ascenso en la capita cubana.

Un reporte de ese Ministerio aborda temas como el nuevo hotel Paseo del Prado y la lista de establecimientos que en breve aparecerán en el turismo de La Habana, coincidiendo con los informes del Mintur.

Menciona a toda una novedad que se edifica en el Paseo del Prado, uno de los lugares más significativos. Se trata del primer hotel de la marca SO/ perteneciente a la cadena francesa Accor, que se inaugurará bajo el nombre de Hotel Paseo del Prado.

—————

Cuba celebrará su sexta edición de la Carrera por Mandela

La sexta edición de la carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela se celebrará en La Habana el próximo 20 de julio, como digno homenaje a la vida y el legado histórico del líder antiapartheid.

En el Salón de Actos del coliseo de la Ciudad Deportiva, los organizadores explicaron hoy a la prensa que ese evento comenzará a partir de las siete de la mañana en La Habana, con la novedad que a esa hora arrancarán solo los inscritos en la modalidad de caminata.

Después, a las 07:30 (hora local) iniciarán el recorrido de siete kilómetros los corredores, y tanto ellos como los caminantes que completen el trayecto clasificarán a Marabana 2019, considerada la principal carrera de maratón de Cuba.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply