Noticias de Cuba, 15 julio de 2019

Lunes, Julio 15, 2019

Envía el General de Ejército Raúl Castro saludo a la juventud cubana

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, envió un saludo a los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y a la juventud cubana en general, en ocasión del acto por el aniversario 55 del inicio de construida la organización juvenil en el organismo armado.

Presidieron el acto el miembro del Buró Político, General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cinta Frías, Ministro de las FAR; Rafael Pérez Fernández, integrante del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Guantánamo, y Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, quien tuvo a su cargo las palabras centrales.

Gran júbilo produjo en los combatientes de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, también iniciadora de la Emulación Socialista en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el mensaje en que Raúl subraya que “este acontecimiento, surgido en la primera trinchera antiimperialista, donde los jóvenes hacían frente a las constantes provocaciones y agresiones del enemigo, marcó una etapa superior de trabajo en la institución”.

————–

Asiste Díaz-Canel a Asamblea Solemne por la fundación de Santa Clara

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel asistió a la Asamblea Solemne realizada en el teatro La Caridad, al cumplirse 330 años de la fundación de la ciudad de Santa Clara.

En la ceremonia, presidida por Yaritza Moya Caballero, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) y que contó con la presencia, además, de Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara; Alpidio Alonso, Ministro de Cultura y Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, se reconocieron a personalidades que contribuyen con el realce de la central urbe.

La cita fue momento propicio para enaltecer el quehacer de varios profesionales que en distintas ramas de la sociedad ponen en alto el nombre santaclareño; y entre ellos fueron merecedores de la condición de Hijos Ilustres de la Ciudad la doctora María Del Carmen Velazco Gómez, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la provincia.

————–

Canciller ratifica voluntad de Cuba de fortalecer los vínculos con los cubanos residentes en el exterior

Bruno Rodríguez Parrilla, titular de Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), ratificó la voluntad de Cuba de fortalecer los vínculos con los cubanos residentes en el exterior, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

En la información sobre el inicio de la reunión anual de cónsules, que se celebra en la sede del Minrex, el canciller cubano consignó que de conjunto evalúan las prioridades del trabajo consular y de la atención a los cubanos residentes en el exterior.

Confirmó, además, la voluntad de Cuba de continuar trabajando por el fortalecimiento de los vínculos con nuestros nacionales en el exterior.

————–

Expocuba acogerá desde este martes Feria de La Habana

La V Expoferia de La Habana tendrá lugar del 16 al 21 de julio en el recinto ferial de Expocuba, espacio propicio para mostrar el quehacer económico y social de la ciudad en el año de su medio milenio.

Organizada por la Asamblea Provincial del Poder Popular y su Consejo de la Administración, la presente edición tendrá por nombre Mi Habana 500, y participarán cerca de 60 distribuidoras, organizadas en dos pabellones.

En esta ocasión, en el Pabellón Central estarán representados los 15 municipios de la capital, área en la que mostrarán sus potencialidades.

————–

Recibió vicecanciller cubana a Secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Cambodia

Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, recibió a Ouch Borith, secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Cambodia, quien realiza una visita de trabajo a Cuba.

El sitio digital Cubaminrex informó del cordial encuentro, en el que dialogaron sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la disposición de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales. Intercambiaron, además, sobre otros temas del acontecer internacional.

La viceministra cubana agradeció la solidaridad de Cambodia, en la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, a la vez que destacó el buen nivel de concertación que ha prevalecido entre ambos países en los organismos internacionales.

————–

Denuncian en Angola recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra Cuba

Miembros de la Asociación de exestudiantes angolanos en Cuba, conocidos como Caimaneros, denunciaron el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, en una feria de solidaridad celebrada en Luanda.

Según publica el sitio web Cubaminrex, Pedro Neto, Presidente de Caimaneros, aprovechó la ocasión para condenar la intensificación del bloqueo de Estados Unidos, con la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton.

La actividad se desarrolló en el parque Nueva Gerona, una plaza en el periférico municipio capitalino de Kilamba Kiaxi, y que fue bautizado así por los graduados en el país caribeño en recordación a la capital del municipio especial de Isla de la Juventud, donde la mayoría de ellos cursaron estudios.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply