Noticias de Cuba, 12 julio de 2019

Viernes, Julio 12, 2019

Recuerdan en Cuba aniversario 204 del natalicio de Mariana Grajales

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba recordó el aniversario 204 del natalicio de Mariana Grajales, notable patriota de la isla caribeña.

En la red social Twitter, el Minrex destacó la actitud de la madre de los Maceos quien hizo la encomienda a sus hijos de liberar a la patria o morir por ella, antes de partir a la guerra de los Diez Años (1868-1878) por la independencia de la nación caribeña.

Inmensamente patriota, madre, cubana, Mariana Grajales Cuello nació el #12deJulio de 1815. Los cubanos, continuadores de su estirpe, le rendimos tributo. #TenemosMemoria, escribió la cancillería en su cuenta @Cubaminrex.

————

Valoran en Cuba de importantes debates sobre nuevos proyectos de ley

El diputado cubano Gerardo Hernández valoró de importantes los debates del parlamento en torno a los proyectos de ley de Pesca, Electoral y Símbolos Nacionales, que deben aprobarse en la plenaria este fin de semana.

Estamos legislando para completar un proyecto de extrema importancia: la nueva Constitución respaldada por la mayoría de los cubanos en referendo popular tras un amplio proceso de debate, declaró Hernández a Prensa Latina.

El también Héroe de la República comentó que los tres documentos son analizados a cabalidad por los legisladores caribeños, en sesiones parlamentarias previas al tercer período ordinario de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

————

Expone Cuba productos naturales y veterinarios en feria colombiana

El grupo empresarial cubano Labiofam expone productos naturales y veterinarios en la XXII edición de la feria Agroexpo que tiene lugar hasta el 21 de julio en la capital colombiana.

En este evento el que participamos por segunda ocasión, venimos a reafirmar un grupo de acciones que hemos estado haciendo durante este tiempo con empresas de Colombia y a exponer nuestros productos fundamentales, declaró a Prensa Latina José Manuel Yera, de la Empresa Comercializadora Labiofam S.A.

Hay un grupo de productos que son ya tradicionales y que tienen una aceptación fundamental. Hay algunos en proceso de registro en esta oportunidad que son muy demandados, como es el caso del Vidatox, homeopático para el tratamiento coyuntural a la terapia del cáncer, precisó.

————

Sudafricanos solidarios con Cuba demandan fin del bloqueo de EE.UU.

La Sociedad de Amigos de Cuba (Focus, en inglés) se sumó hoy a las condenas en todo el mundo contra las recientes medidas agresivas de la administración estadounidense de Donald Trump impuestas a la Isla.

En una declaración, Focus denuncia que la aplicación plena de la Ley Helms-Burton de 1996 permite reclamos legales en las cortes de Estados Unidos contra entidades cubanas y tendrá negativos impactos sociales y económicos en la Isla

Esa acción, agrega, afecta la propiedad de los hogares de los cubanos, de las escuelas a las que acuden sus hijos, los policlínicos donde reciben atención médica y su intención es hacerse con la riqueza del pueblo cubano, incluyendo infraestructura, tierras de cultivo, minería y recursos energéticos.

————

Cuba sueño dorado en béisbol, con Lima a la vista

Los tiempos en que Cuba arrasaba con el béisbol en casi todos los niveles quedaron atrás por diversas causas, pero ahora Rey Vicente Anglada tiene un sueño dorado de cara a los Panamericanos de Lima.

Una idea a la que se aferra también el Director Nacional de Béisbol de Cuba, Yovani Aragón, y todas los federativos que atienden al todavía deporte más popular de la Isla, que arranca pasiones y busca recuperar su esplendor de antaño.

Rey Vicente Anglada, otrora explosivo pelotero, segunda base de los emblemáticos Industriales y del conjunto nacional, es el manager de la escuadra que en la capital peruana luchará por el título continental.

————

Muestra de pintor holandés celebra amistad entre Cuba y Países Bajos

La exposición Rembrandt para todos fue inaugurada en La Habana para celebrar los 117 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Países Bajos, el 500 cumpleaños de La Habana y los 350 aniversario del fallecimiento del destacado pintor holandés.

Con la presencia de representantes del cuerpo diplomático de la nación europea en Cuba y el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, quedó abierta al público la muestra en las afueras del Castillo de la Real Fuerza.

El encargado de negocios del reino de los Países Bajos, Bastiaan Engelhard, invitó a disfrutar de la exhibición, la cual constituye un recorrido abarcador por la obra del más importante creador en la historia de Holanda.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply