Noticias de Cuba, 11 julio de 2019

Jueves, Julio 11, 2019

Díaz-Canel: el turismo demanda una actividad intensa e inteligente que seduzca

Hoy el turismo demanda una actividad intensa, inteligente, integral de promoción y comercialización que seduzca, encante y atraiga a quienes visitan Cuba, afirmó Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al valorar la actividad ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Tras una amplia explicación a los diputados de Manuel Marrero, titular de Turismo, en la que abundó sobre la situación actual de la industria del ocio en el país a partir de la aplicación de las nuevas medidas del Gobierno norteamericano contra la Isla y las proyecciones para 2019, el mandatario cubano destacó la importancia del desarrollo del sector, llamado a ser la locomotora de la economía nacional.

Afirmó que siempre arribarán turistas a Cuba debido a su seguridad, la calidad del pueblo, porque constituye un símbolo a nivel internacional de esperanza, por su cultura e historia, porque hay afecto, solidaridad y valores sociales que se comparten cuando llegan los visitantes.

————-

Industria cubana apuesta por la exportación y la sustitución de importaciones

Pese al impacto en la industria del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla, ese sector apuesta por la sustitución de importaciones y en potenciar las exportaciones, aseguró Alfredo López, titular del ramo.

Al presentar el informe sobre su gestión, en el Palacio de Convenciones de La Habana y en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, López destacó el esfuerzo y el peso del sector en el desarrollo de la Isla y el crecimiento de su economía.

El documento presentado por el ministro apunta a exportaciones planificadas para 2019 con valor de 93 millones 736 mil dólares y hasta mayo se había concretado el 32 por ciento de este plan.

De forma general, señaló que, de conjunto con el Ministerio de Economía y Planificación y otros organismos, se ha trabajado en la sustitución de importaciones en 51 renglones y que representan un ahorro de 99 millones 500 mil dólares.

————-

Toman posesión nuevos diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular

En correspondencia con los artículos 153 y 154 de la Ley Electoral, fueron presentados ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) siete diputados recientemente electos para cubrir puestos vacantes en el órgano legislativo.

Eduardo Rodríguez Dávila, por el municipio de Playa, La Habana; Osvaldo Vento Montiller, por el Cerro, La Habana; Meisi Bolaños Weiss, por Ranchuelo, Villa Clara; Antonio Rodríguez Rodríguez, por Amancio, Las Tunas; José Ángel Fernández Castañeda, por Santiago de Cuba, Santiago de Cuba; Félix Martínez Suárez, por El Salvador, Guantánamo; y Liván Fuentes Álvarez, por el municipio especial Isla de la Juventud, son los nuevos representantes del pueblo a ese nivel.

Tras la lectura del juramento para tomar posesión del cargo, los diputados procedieron a su firma, con lo cual prometieron guardar lealtad a la Patria y cumplir de manera cabal sus obligaciones.

————-

Demandan a banco francés por ley Helms-Burton contra Cuba

El banco francés Société Générale S.A. (SocGen) enfrenta una demanda en Estados Unidos bajo el Título III de la Ley Helms-Burton contra Cuba, activado como parte de la creciente hostilidad de Washington hacia la isla.

De acuerdo con el sitio de noticias legales Law360, herederos de un banco que fue nacionalizado por el Gobierno del país caribeño en 1960, después del triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959, dijeron en una corte federal de Miami, Florida, que la entidad gala ignoró el bloqueo norteamericano contra Cuba.

La queja, presentada por 14 nietos de Carlos y Pura Núñez, quienes una vez fueron dueños de Banco Núñez, alega que SocGen violó el Título III al presuntamente “traficar” con propiedad nacionalizada cuando realizó negocios con el Banco Nacional de Cuba, indicó el portal.

————-

Cuba espera más de cuatro millones de turistas, pese al bloqueo

Cuba espera cerrar el año con el arribo de cuatro millones 300 mil turistas, informó el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

Resulta una cifra a la baja respecto al plan original, en particular por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla, que incluye nuevas prohibiciones para las visitas de ciudadanos, cruceros, veleros y aviones procedentes del país norteño, dijo el funcionario.

Ante los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y en presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, el titular de Turismo dijo que esas medidas provocaron una reducción de la actividad turística del 20,33 por ciento en junio.

————-

Cuba debutará ante Kazajistán en Mundial de polo acuático

El equipo femenino cubano de polo acuático debutará el próximo domingo ante Kazajistán en el comienzo de la edición 18 del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, en la ciudad surcoreana de Gwangju.

Según la página deportiva JIT, las antillanas pugnarán igualmente en el grupo C contra Grecia, el día 16, y frente a España (18) en una convocatoria universal para 32 elencos, 16 por cada sexo, que tendrá lugar hasta el día 20 del presente mes.

Tenemos como objetivo clasificar a la siguiente fase del evento. El mundial nos servirá como modelaje para los Juegos Panamericanos de Lima, donde pelearemos para estar en el podio, manifestó a la publicación Antonio Ruiz, comisionado nacional de la disciplina.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply