Noticias de Cuba, 9 julio de 2019

Martes, Julio 9, 2019

Impulsa Cuba proyecto de resolución sobre derecho a la paz

Cuba impulsa en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas un proyecto de resolución sobre el derecho a la paz, informó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla caribeña, Bruno Rodríguez.

El jefe de la diplomacia de la nación antillana señaló en un mensaje en Twitter que, frente al unilateralismo, la agresión y la injerencia, la única garantía para la promoción y protección de los derechos humanos para todos es la defensa del derecho de los pueblos a la paz.

En la misma plataforma digital, el director general de asuntos multilaterales y derecho internacional del Minrex, Rodolfo Reyes, afirmó que el disfrute del pleno derecho a la paz es un elemento indispensable para lograr el desarrollo y la sostenibilidad mundial.

—————–

Realizarán modificaciones a regulaciones para el trabajo por cuenta propia

Con el propósito de continuar el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia en Cuba, se realizarán modificaciones a las regulaciones vigentes para el ejercicio de la actividad, la cual agrupa hasta el cierre de mayo a 605 mil 908 personas.

Margarita González, ministra de Trabajo y Seguridad Social, informó a los miembros de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular que tales cambios no serán significativos, pero buscan dar respuesta a insuficiencias detectadas tras la entrada en vigor el siete de diciembre último de nuevas disposiciones.

En presencia de Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, la titular explicó que, a pesar de los mecanismos de control aplicados como la evaluación mensual de los Consejos de la Administración Provincial a partir de la realizada por sus instancias municipales, persisten incumplimientos de las atribuciones y obligaciones de los responsables de área de comercialización, donde continúa la venta de productos importados o procedentes de la red de comercialización.

—————–

Sonará en Serbia Alexander Abreu y su banda Havana D´Primera

El trompetista Alexander Abreu y su banda Havana D´Primera pondrán a bailar a los amantes de la música cubana en Belgrado, calificada capital de la salsa en los Balcanes occidentales.

El concierto, el 24 de este mes, se realizará en el sitio con el nombre más sugestivo para ese espectáculo, Barutana (en español Polvorín), en la vetusta fortaleza de Kalemegdan, el sitio capitalino más concurrido, por la explosión de ritmos que Abreu y su orquesta provocarán ese día.

La presentación está organizada por la Casa de la Juventud de Belgrado, en cooperación con la etiqueta Binta Sound, que se refieren a los visitantes como el mejor conjunto de salsa cubana de la nueva generación de músicos de la Isla.

—————–

Analizan parlamentarios estado de Escuelas de Iniciación Deportiva

Los diputados de la Comisión Salud y Deporte, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, debatieron valoraciones sobre el resultado del control y fiscalización efectuados a las Escuelas de Iniciación Deportiva, asunto de prioridad para el país.

Belkis Alfonso, diputada por Matanzas, instó a inculcar el sentido de pertenencia a los estudiantes, para respaldar los grandes esfuerzos que realiza el Estado.

Marta Cuesta, parlamentaria por La Habana, insistió en cambiar lo que deba ser cambiado y tener confianza en que los problemas pueden ser resueltos.

—————–

Boricua Antonio Martorell expondrá en Cuba como regalo a La Habana

El artista puertorriqueño Antonio Martorell mostrará su instalación Ascensor al Paraíso II, obra regalo al cumpleaños 500 de La Habana y al aniversario 60 de Casa de las Américas.

El vestíbulo de la entidad acogerá a partir del jueves 11 la muestra, recreada como un viaje vertical que llega en ocasión de cumplirse 20 años de su primera intervención plástica.

Igualmente, la institución tendrá entre sus invitados de lujo durante la temporada de verano al compositor y productor musical argentino Osvaldo Montes, reconocido por sus bandas sonoras en películas como Tango Feroz y El lado oscuro del corazón.

—————–

Coro Folklórico Nacional en concierto en el Palacio de los Torcedores

El Coro Folklórico Nacional se presentará el sábado 13 de julio, en la sala polivalente del Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores, como parte del amplio programa previsto en esa institución, Monumento Nacional, para julio y agosto.

La agrupación, dirigida por la maestra y vocalista Maite Caballero Sánchez, encabezará el espectáculo, concebido en homenaje a los 65 años de su fundación por Odilio Urfe e Ignacio Piñeiro, con el objetivo de rescatar la tradición oral urbana de los distintos barrios habaneros.

Actuará como invitado el grupo de danzas Liberación, que dirige la coreógrafa, bailarina y profesora Karelia Silva, y estará también dedicada al cumpleaños 500 de la capital cubana.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply