Noticias de Cuba, 7 julio de 2019

Domingo, Julio 7, 2019

Vicepresidenta de Vietnam llegó en visita oficial a Cuba

Dang Thi Ngoc Thinh, vicepresidenta de la República Socialista de Vietnam, llegó a La Habana para cumplimentar una amplia agenda de actividades, como parte de su visita oficial.

En el aeropuerto internacional José Martí fue recibida, junto a la delegación que le acompaña, por Emilio Lozada director de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Durante su estancia, la distinguida visitante sostendrá conversaciones oficiales con Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y realizará otras actividades, expresa el sitio web CubaMinrex.

————–

Parlamento cubano a un intenso periodo de sesiones contra insuficiencias internas

El III periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX legislatura, convocado para el 13 y 14 de julio, estará signado por la voluntad de cada día librar nuevas y mayores batallas en beneficio del pueblo y la economía, pese al recrudecimiento del cerco imperialista contra Cuba y la República Bolivariana de Venezuela.

Conscientes del papel que les toca como representantes del pueblo de controlar, fiscalizar, proponer y aprobar todo cuanto pueda servir para enfrentar también el bloqueo interno, como ha señalado el Presidente Miguel Díaz Canel en alusión a las deficiencias subjetivas, los diputados cubanos tendrán desde este lunes una intensa semana de debates y reflexiones.

Así lo vaticinan los temas a analizar hasta el miércoles 10 por las comisiones permanentes del Parlamento, las rendiciones de cuenta de los ministerios de Turismo y de Industria el jueves 11 y viernes 12, y la aprobación de los dictámenes de tres proyectos legislativos: la Ley Electoral, la de Símbolos Patrios y la de Pesca.

————–

Cuba continuará avanzando, afirma canciller

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que el país continuará avanzando en la construcción de una sociedad más sostenible, justa, solidaria y próspera.

En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia de la nación caribeña señaló que la mayor de las Antillas avanzará con paso firme y seguro sobre la base de la voluntad política y el empeño del Gobierno y el pueblo cubanos.

La dirección del país está inmersa en una serie de acciones para garantizar un mayor desarrollo económico. A inicios de esta semana el Gobierno anunció un aumento salarial para el sector presupuestado, con lo cual se prevé más empeño y dedicación al trabajo y aumentar la productividad.

————–

Ileana Mulet prepara nuevo homenaje pictórico a La Habana

La artista cubana de la plástica Ileana Mulet rendirá homenaje a La Habana por los 500 años de su fundación con una muestra pictórica que comenzó a montar en el Museo de Arte Colonial.

La propuesta reunirá, del 12 de julio al 30 de agosto, una serie de pinturas y poesías bajo una confesión convertida en título: La ciudad no me da tregua.

Hace unos años, la creadora, graduada de la Academia de Bellas Artes de San Alejandro, descubrió y aceptó la necesidad de expresarse también mediante la palabra, como complemento de los colores y las formas en cartulinas o lienzos.

————–

Mijaín López: voy a Lima por mi quinto título en Juegos Panamericanos

El luchador del estilo grecorromano Mijaín López, leyenda viva del deporte cubano, aseguró que su meta en Lima no puede ser otra que conquistar su quinto título en Juegos Panamericanos.

Después del abanderamiento a la delegación de Cuba que participará en esa cita continental, Mijaín, triple monarca olímpico y dueño de cinco coronas mundiales, declaró a la prensa que su preparación ha marchado sin contratiempos y está enfocado en la búsqueda de la medalla de oro.

Recientemente elegido Embajador de PanamSports para la cita multideportiva en Perú, el destacado gladiador dijo que asistirá a ese evento con el compromiso de no defraudar nunca a todo el pueblo que lo sigue, en las buenas y en las malas.

————–

Celebran graduación de 87 médicos sudafricanos preparados en Cuba

Un grupo de 87 médicos sudafricanos que cursaron en Cuba los primeros cinco años de su carrera se graduaron en la provincia de Cabo Oriental, como parte del programa bilateral establecido en la década de 1990.

Fuentes del Departamento (ministerio) de Salud de Sudáfrica indicaron hoy que este es el mayor grupo de egresados desde que fue establecido el Programa de Colaboración Médica acordado por los desaparecidos Presidentes Nelson Mandela y Fidel Castro en 1996.

Desde entonces 731 médicos sudafricanos preparados en la isla caribeña prestan sus servicios en hospitales públicos de esta nación de África Austral a lo largo del país, indica el comunicado de la dependencia estatal.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply