Noticias de Cuba, 5 julio de 2019

Viernes, Julio 5, 2019

Díaz Canel: Cuba continuará fortaleciendo su sistema empresarial

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, afirmó que Cuba continuará fortaleciendo el papel del sistema empresarial, principal actor en el modelo económico y al que corresponde un desempeño a la altura de los actuales desafíos.

Durante un encuentro de trabajo realizado con los miembros de las juntas de Gobierno, Díaz Canel insistió en la importancia de seguir construyendo entre todos una cultura empresarial, de manera que podamos contar con empresas robustas que aporten al desarrollo del país, destaca el sitio web de la Presidencia cubana.

Destacó la necesidad de dedicar parte de las utilidades que se generan a la innovación, lo cual constituye, además, un principio en el que ha puesto total interés el Gobierno cubano, pues hay que acudir siempre a la investigación científica para buscar soluciones. En tal sentido, reflexionó que “la investigación, para llegar a innovación, tiene que llevar financiamiento y ser vista como una inversión”.

————–

Inauguran en La Habana los Juegos Escolares Nacionales

Buena música, alegría y baile, tuvieron protagonismo en la inauguración de la edición 55 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), en ceremonia realizada en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.

Con mayoritaria presencia de niños y adolescentes, la actividad rememoró los inicios de una lid nacida en agosto de 1963, gracias al empeño de muchas personas, incluido el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien vislumbró lo esencial de garantizar el relevo en esa esfera.

El acto contó con el desfile de representantes de las delegaciones de cada una de las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud, y estuvo amenizado por momentos culturales que hicieron disfrutar al público, quien aplaudió a los integrantes de La Colmenita y del Coro Cascabelito, entre otros artistas.

————–

Cuba reconoce determinación de venezolanos de defender su soberanía

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó cómo el pueblo de Venezuela defiende su soberanía pese a la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos y sus intentos por desmoralizar a la Revolución Bolivariana.

Rodríguez reconoció la determinación del pueblo bolivariano y chavista en ocasión del aniversario 208 de la Declaración del Acta de Independencia de ese país suramericano.

A 208 años de la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela y frente a la actual amenaza imperialista y monroísta, el pueblo bolivariano y chavista defiende a toda costa su soberanía. ¡Gloria al bravo pueblo!, escribió en su cuenta de Twitter @BrunoRguezP.

————–

Nueva librería en Cuba reverencia legado de la Revolución

Con textos de gran valor, la librería “Cuba Va” muestra la obra de la Revolución y su líder histórico, Fidel Castro (1926-2016), trascendió en la inauguración del local, ubicado en El Vedado, en La Habana.

De acuerdo con sus gestores, la iniciativa es el resultado de un proyecto realizado de conjunto entre la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, la Agencia Cubana de Noticias y las editoriales Ocean Press/Ocean Sur.

Estas publicaciones reflejan la Cuba verdadera, y además realzan el legado de hombres imprescindibles en la historia como Fidel Castro y el guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara (1928-1967), afirmó el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González.

————–

ONU califica de beneficiosa proyección cubana contra el cambio climático

El Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático de Cuba puede ser beneficioso para Latinoamérica y el Caribe, opinó Raúl Salazar, jefe de la Oficina Regional de la ONU para la Reducción de Riesgo de Desastres.

El programa posee una visión comprensiva, interesante y une aspiraciones en una agenda poco común, comentó el funcionario, quien asistió a la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que concluyó este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Las experiencias en su aplicación deben tenerse en cuenta, añadió al referirse a la también conocida por Tarea Vida, en la que en sus áreas priorizadas sobresale la preservación de la vida de las personas en los lugares más vulnerables, su seguridad alimentaria y el desarrollo del turismo.

————–

Reconocen medios de prensa españoles excelencia del Ballet Nacional de Cuba

Importantes medios de prensa de España aseguraron que el Ballet Nacional de Cuba trajo su magia y esplendor hasta el Teatro Tívoli de Barcelona, liderado por Viengsay Valdés, un rayo de luz que acapara los sentidos, según informa la Agencia Prensa Latina.

La revista The Luxonomist, exalta a la subdirectora artística y primera bailarina de la compañía cuya función de apertura de una temporada de El lago de los cisnes, en el mentado coliseo, fue calificada de extraordinaria.

Una puesta en escena impecable dio lugar al lucimiento de una compañía de estrellas por la que desfilaron infinidad de bailarines, todos de reconocido prestigio y que fueron saludados con prolongados  aplausos, comentó.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply