Noticias de Cuba, 4 julio de 2019

Jueves, Julio 4, 2019

Ratifica Presidente cubano apoyo de Cuba a Venezuela

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, reiteró el apoyo a Venezuela ante las nuevas sanciones de Estados Unidos contra la isla caribeña precisamente por mantener sólidos vínculos con el país sudamericano.

Seguiremos apoyando a la Revolución Bolivariana sin someternos a las medidas unilaterales y violatorias del Derecho Internacional aplicadas por Estados Unidos, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

En esa misma red social añadió un link a un artículo sobre el tema publicado en el portal web Cubadebate.

—————

Canciller cubano denuncia nuevos intentos de cerco económico del Gobierno de EE.UU.

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en su cuenta oficial en Twitter las nuevas maniobras del gobierno norteamericano para recrudecer el cerco económico hacia la Isla y contra la República Bolivariana de Venezuela.

En el tuit el diplomático expresó que “Estados Unidos no tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con Venezuela. Es una violación del Derecho Internacional, de las normas que rigen el comercio y un ataque a las relaciones entre Estados soberanos.”

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos continúa ampliando la lista de restricciones económicas que tienen como único fin el aumento de la presión contra el pueblo cubano, lo cual comenzó con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton y la prohibición de los viajes de cruceros y ciudadanos norteamericanos a la mayor de las Antillas.

—————

Más de 26 mil jóvenes ingresarán a la universidad en el próximo curso

Unos 26 mil jóvenes obtuvieron sus plazas para ingresar a la universidad en la modalidad de Curso Diurno tras aprobar los exámenes de ingreso, anunció José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, en su cuenta en la red social Twitter.

Según destacó, los que no aprobaron los exámenes de Matemática, Español o Historia pueden acceder a los Programas de Formación Superior no universitaria, u otros tipos de cursos.

Hay oferta para todos, fue la frase con la que concluyó el tweet el titular, lo cual coincide con una próxima oportunidad que tendrán los educandos de presentarse a la convocatoria especial de pruebas de ingreso, a la cual asistirán aquellos que, por enfermedad o por encontrarse fuera del país, no pudieron participar en los procesos anteriores.

—————

Nuevas normas jurídicas de la Informatización de la Sociedad

La Gaceta Oficial de la República de Cuba dio a conocer las nuevas normas jurídicas de la Informatización de la Sociedad, con efecto inmediato a la expedición del documento, y que promoverán el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Isla, a la vez que ordena este proceso.

Wilfredo López Rodríguez, director de Regulaciones del Ministerio de Comunicaciones, afirmó en conferencia de prensa en esta capital que el documento establece el alcance la industria de aplicaciones y servicios informáticos, para lo cual promueve a la empresa estatal socialista como actor principal del sector, complementándose con la participación de las formas de gestión no estatal.

En tal sentido, facilita y regula la organización, funcionamiento y expedición de licencias para personas jurídicas como proveedores de servicios públicos de alojamiento y de hospedaje en el entorno digital. Además, se definen las reglas básicas para la producción de aplicaciones informáticas.

—————

Rusia considera intento de aislar a Cuba está condenado al fracaso

Rusia consideró el intento de aislar a Cuba como una política condenada al fracaso, al igual que los casi 60 años del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla.

Además, Cuba ha ganado un alto prestigio internacional, declaró a Prensa Latina Alexander Schetinin, director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, al comentar la activación del capítulo III de la extraterritorial Ley Helms-Burton.

El prestigio de Cuba se basa en su postura de principios, en la defensa de su soberanía, su dignidad nacional, su identidad y su derecho a escoger el modo de vida que más responda a los intereses de su pueblo, comentó Schetinin.

—————

Reconocen avances de informatización del sistema de salud cubano

La aplicación de potencialidades del proceso de informatización de la sociedad cubana al sistema de salud pública es hoy uno de los principales objetivos del Gobierno y las autoridades sanitarias del país.

Así quedó demostrado durante un encuentro entre especialistas del Ministerio de Salud Pública y directivos de esta ciudad del oriente de Cuba, en el que analizaron los principales logros en esa materia del sector y proyecciones para el cierre de este año y el 2020.

Karel Barthelemy, director de Informática y Comunicaciones en el Minsap, destacó que desde el 2017 trabajan en la implementación de una estrategia, organizada en diferentes etapas hasta el 2030, para informatizar todos los escenarios y procesos asistenciales de la isla caribeña.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply