Noticias de Cuba, 3 julio de 2019

Miércoles, Julio 3, 2019

Intercambia canciller cubano con Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Cuba

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió a la Coordinadora Residente de las Actividades Operacionales para el Desarrollo del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, Consuelo Vidal-Bruce.

Según reseña el sitio web Cubaminrex, ambos diplomáticos intercambiaron sobre el buen estado de la cooperación entre el Sistema de las Naciones Unidas y Cuba, y el Canciller agradeció el valioso apoyo ofrecido por las oficinas, fondos y programas de las Naciones Unidas para la recuperación de La Habana, luego del paso del devastador tornado en enero de este año.

Además, ambos coincidieron en subrayar el impacto del bloqueo en las actividades de colaboración de las entidades de las Naciones Unidas en el país y en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

—————–

Diputada cubana condena bloqueo norteamericano en II Foro sobre Desarrollo del Parlamentarismo

Con una sólida condena al bloqueo impuesto por los Estados Unidos, la diputada cubana Yolanda Ferrer Gómez, intervino en la sesión “Seguridad Nacional: diálogo de legisladores por la paz y la estabilidad”, desarrollada en el contexto del II Foro sobre Desarrollo del Parlamentarismo iniciado este lunes en Moscú.

La también presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, dejó claro que su país no se dejará doblegar ante las presiones externas y abogó por el respeto a las normas del derecho internacional, que velan por la paz entre las naciones.

El sitio web oficial de la Asamblea Nacional del Poder Popular agregó que el diputado venezolano Yul Jabour denunció las medidas unilaterales coercitivas del gobierno de los Estados Unidos contra su país y la amenaza de intervención militar a este hermano pueblo.

—————–

Washington añade a empresa Cubametales a lista de compañías sancionadas

La Habana, 3 jul (ACN) El gobierno de los Estados Unidos incluyó a la empresa cubana Cubametales en la lista de sancionadas en la Isla, esta vez, según citan, por sus vínculos con Venezuela.

Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en Inglés), Cubametales se agrega por su continua importación de petróleo desde la nación suramericana.

La nota oficial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos refiere que todos los bienes e intereses de esta entidad que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control por estadounidenses, serán bloqueados.

—————–

Delegación del ELN entrega a la comunidad mundial acuerdos y avances de diálogos de paz

La delegación de diálogos para la paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó a instituciones multilaterales, organizaciones ecuménicas y de la sociedad colombiana, los documentos que acreditan los avances y acuerdos de sus conversaciones con el gobierno colombiano.

Un comunicado de este grupo negociador, dado a conocer informó que desde la primera semana de junio se entregó el registro documental de estos procesos ante la Secretaría General de Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad, el Comité internacional de la Cruz Roja y el gobierno de la Confederación Helvética, quien los compartió con el resto de países acompañantes de las conversaciones (Alemania, Italia, Holanda y Suecia).

La delegación confirmó que los documentos se facilitaron también este miércoles al Vaticano.

—————–

Federación Cubana de Voleibol incorpora a Simón, Sánchez y Hierrezuelo

La Federación Cubana de Voleibol (FCV) decidió aprobar la inclusión de Roberlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo en su registro de jugadores.

La nota divulgada por la FCV destaca que la incorporación de los tres voleibolistas se materializó luego de realizar los análisis pertinentes y en apego a lo establecido en Cuba y por la Federación Internacional (FIVB),

Detalla que esos atletas oficializaron su solicitud de reinserción el pasado 28 de mayo, en un encuentro marcado por el respeto, el diálogo franco y el intercambio de opiniones sobre la situación actual y perspectivas del voleibol nacional.

—————–

Impartirá el Ballet Español curso intensivo de flamenco

El Ballet Español de Cuba (Bec) impartirá un curso intensivo de flamenco del 17 al 30 de julio, en su sede habitual de Juan Delgado número 10, entre Lacret y General Lee, Santos Suárez, municipio 10 de Octubre.

La nota de prensa enviada por Toni Piñera, especialista de comunicación de la compañía, precisa que están convocados todos los interesados en recibir clases de técnica y repertorio de sus diferentes palos o ritmo, quienes deben dirigirse a la dirección de la institución.

Los primeros bailarines Leslie Ung, Diancy Martínez, Claudia González y Ricardo D. Quintana, entre otros, serán los profesores que impartirán el curso, estructurado en cuatro grupos según el nivel de instrucción.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply