Noticias de Cuba, 2 julio de 2019

Martes, Julio 2, 2019

Saluda Presidente cubano a su homólogo panameño

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel envió un saludo y deseos de éxito a su homólogo panameño Laurentino Cortizo.

El mensaje fue trasmitido por la vicepresidenta de Cuba, Gladys Bejerano, quien asistió al acto de toma de posesión del recién electo mandatario de Panamá, informó desde la capital de ese país la agencia Prensa Latina.

Reiteró la disposición de Cuba de continuar y fortalecer las relaciones con Panamá y agregó que tales vínculos pueden ser en los campos político, económico y social.

En diálogo con panameños solidarios con la isla, explicó que Cuba ha estado trabajando en ampliar y actualizar la Ley de Inversión Extranjera y en la actualización de su modelo económico.

—————–

Viceministro cubano critica prohibición de venta de tabaco Cohiba en Brasil

El viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, criticó este martes la decisión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de prohibir la venta en ese país del tabaco cubano Cohiba, considerado el mejor del mundo.

Para quedar bien con el amo del norte, en Brasil prohíben la venta del mejor tabaco del mundo de la marca cubana Cohíba e inventan burdas mentiras para desprestigiarla, escribió el vicecanciller en su cuenta en Twitter.

La decisión responde a un supuesto “exceso de ácido sórbico (compuesto orgánico natural empleado como conservante alimentario en su forma de sales minerales)” en los puros, notificado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

—————–

Auguran resultados positivos al plan de Estado cubano contra el cambio climático

José Herrera, ministro de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la República de Malta, expresó en La Habana su seguridad de que tendrá resultados positivos el Plan de Estado de Cuba para el enfrentamiento al cambio climático, una iniciativa poco común en el mundo y aprobada en 2017 por el Consejo de Ministros.

Confiamos en que tenga frutos positivos, comentó al referirse a las perspectivas de la también llamada Tarea Vida y sus normas para contrarrestar los daños que pudieran ocasionar en Cuba las modificaciones climáticas en los próximos años.

Opinó que se trata de un plan ambicioso a largo plazo por sus estrategias principales encaminadas a la mitigación y la adaptación a las transformaciones del clima, atribuidas a la actividad humana, que alteran la composición de la atmósfera y que se suman a su variabilidad natural durante períodos de por lo menos 30 años.

—————–

Presidente de Angola constata avances en la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Joao Manuel Gonçalves Lourenço, Presidente de la República de Angola, que visita la Isla por estos días, constató de primera mano las bondades de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) para los negocios y los avances en las inversiones que allí se desarrollan.

El mandatario recibió una información detallada de las facilidades conferidas a quienes inviertan allí y los servicios dispuestos para los clientes, y observó durante un recorrido los avances en lo que a infraestructura respecta.

Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la ZEDM, explicó a la delegación visitante que hasta la actualidad se han establecido 46 empresas y de ellas ya 22 prestan servicios.

—————–

Discóbolas cubanas dominan Grand Prix de Poznan

Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero hicieron el uno-dos en el Grand Prix de Poznan, con envíos de 65.52 metros y 64.53, respectivamente.

Pérez, ganadora de la Liga de Diamante 2018, superó por estrecho margen a Caballero, campeona mundial de Beijing-2015 y líder de la actual temporada, con su envío de 69.20 logrado en el Iberoamericano de Huelva, España.

El atletismo de la isla caribeña también festejó en Polonia los buenos resultados de Rose Mary Almanza, en los 800, y de Roxana Gómez y Zurian Hechavarría en la vuelta al óvalo.

—————–

Presidente saharaui enalteció resistencia del pueblo cubano

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, resaltó hoy la forma en que el pueblo cubano ha superado las consecuencias del bloqueo económico de Estados Unidos para salir adelante, pese a las dificultades.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, cuestionó la política del actual gobierno de Estados Unidos en otros continentes, donde a veces aplican una cosa y luego cambian, por eso aspira a que en el caso de la isla también modifiquen su actitud, pues al final esto será beneficioso para los dos países y la región.

Aspiramos a que Estados Unidos adopte una política más flexible hacia el pueblo cubano y busque una salida más equilibrada en las relaciones, expresó el mandatario sobre el bloqueo económico, comercial y financiero, un mecanismo que ya lleva más de medio siglo de aplicación.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply