Noticias de Cuba, 1 julio de 2019

Lunes, Julio 1, 2019

Canciller cubano y embajador alemán realzan nexos entre sus países

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el embajador de Alemania en la Isla, Thomas Karl Neisinger, destacaron el avance de las relaciones bilaterales.

Mediante su cuenta en Twitter, Rodríguez informó del recibimiento y dijo que Neisinger está próximo a concluir su misión diplomática en La Habana.

Intercambié con Thomas Karl Neisinger, embajador de Alemania en Cuba, quien próximamente culminará su misión en nuestro país. En el encuentro, coincidimos en destacar con satisfacción el avance de las relaciones bilaterales, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

————–

Destaca presidente angolano ayuda desinteresada de Cuba a su país

El presidente de Angola, João Lourenço, destacó la ayuda desinteresada de Cuba a su país y otros del mundo, principalmente del continente africano, pese al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

A pesar del bloqueo Cuba alcanzó niveles altísimos de calidad reconocidos internacionalmente en la esfera de la educación, la salud y la investigación científica, resaltó el mandatario en su conferencia magistral La solidaridad de Cuba con Angola, África y el mundo, impartida en la Universidad de la Habana.

Lourenço, de visita oficial en Cuba, aseguró que con un espíritu de altruismo y de solidaridad las autoridades cubanas siguen colaborando con los pueblos que luchan por su libertad y dignidad con el envío de los mejores profesionales de la salud y profesores a regiones carentes.

————–

Comenzó programa de brigada europea de solidaridad con Cuba

Profundizar en la realidad cubana y divulgarla en sus países son propósitos de los integrantes del Contingente 49 de la Brigada Europea de Solidaridad José Martí, recibido oficialmente en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), en Caimito.

En la tradicional ceremonia de homenaje al líder revolucionario Julio Antonio Mella, Yinet Valle Romero, programadora del CIJAM, comentó aspectos de la vida del también luchador antiimperialista, como su protagonismo en la fundación del Partido Comunista de Cuba, la organización del Primer Congreso Nacional de Estudiantes y su participación en el Congreso Antiimperialista de Bruselas, en 1927.

Ángela Díaz Fuentes, integrante del Buró Provincial del Partido, resaltó la actitud solidaria del medio centenar de brigadistas de 13 países que visitan a Cuba, a pesar de la política norteamericana de hostigamiento hacia Cuba, a quienes exhortó a aprovechar su estancia en la isla y conocer la cotidianidad y desafíos de los cubanos.

————–

Condena bloqueo contra Cuba Presidenta del Consejo Mundial de la Paz

El Consejo Mundial de la Paz (CMP) reiteró su condena en la ciudad de Brasilia, al bloqueo y a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Cuba que pretenden destruir su revolución.

”Queremos expresar nuestro irrestricto apoyo al pueblo y a la nación cubana que está siendo víctima de la más odiosa persecución por parte de Estados Unidos y de su presidente Donald Trump”, afirma la presidenta del CMP, Socorro Gomes, en un breve video enviado a la oficina de Prensa Latina en Brasilia.

La Agencia Prensa Latina explicó que la pacifista y política brasileña hizo una denuncia contra Donald Trump, pues implementa el artículo III de la Ley Helms-Burton para estrangular la economía cubana e instalar el sufrimiento y el caos, con el objetivo de destruir la Revolución Cubana.

————–

Distinguen a trabajadores del CIGB por su aniversario 33

La Distinción Juan Tomás Roig fue entregada en La Habana a más de 50 trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en ocasión de cumplirse el aniversario 33 de esa institución.

Ese galardón, que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), fue conferido a esos hombres y mujeres con más de 20 años de labor ininterrumpida y con una larga trayectoria laboral en el CIGB, fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el primero de julio de 1986.

A la ceremonia, presidida por Beatriz Silva Nodarse, miembro del Secretariado Nacional del SNTS y representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio y del centro, también asistieron fundadores de la Biotecnología en Cuba: Ángel Aguilera Rodríguez y Eduardo Pentón Arias.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply