Noticias de Cuba, 30 junio de 2019

Domingo, Junio 30, 2019

Díaz-Canel: Los intelectuales y artistas acompañarán siempre a la Revolución

Intelectuales y artistas acompañarán siempre el empeño de que este archipiélago, que la Revolución puso en el mapa político del mundo, siga siendo reconocido también por su singular modo de pelear cantando, bailando, riendo y venciendo, subrayó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

De la Uneac fundada por Nicolás Guillén y otros cubanos universales emergió un compromiso para siempre con el destino de la cultura nacional, dijo.

Díaz-Canel rememoró las diversas acciones de Fidel Castro en aras de preservar la cultura, que como expresó muchas veces es lo primero que hay que salvar, y era esa una de las razones por las cuales el líder histórico de la Revolución acudía tantas veces a la vanguardia artística cubana para enfrentar los desafíos.

—————

Chequea Díaz-Canel plan de construcción de viviendas en Cuba

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, chequeó el estado del plan de construcción de viviendas en el país, el cual tiene como objetivo entregar una casa diaria por municipio para paliar el déficit.

Díaz-Canel reiteró en una videoconferencia la necesidad de destinar una parte de las viviendas que se construyen para enfrentar la problemática habitacional, reportó la televisión nacional.

Durante la reunión trascendió que en el primer semestre del año las provincias con mayores atrasos son Artemisa, Mayabeque y Matanzas, todas en el occidente de la nación.

Mientras tanto, La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Las Tunas y Guantánamo presentan resultados positivos en la aplicación de la política que busca solucionar el problema.

—————

Miguel Barnet: La batalla de nuestro tiempo es eminentemente cultural

La batalla de nuestro tiempo es eminentemente cultural y debemos ganarla a través de la participación activa, expresó Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en la sesión plenaria del IX Congreso de esa organización, que concluye este domingo en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La dirección de la Revolución sabe que hoy, como en todas las coyunturas, puede contar con nosotros, aseguró Barnet al referirse a la compleja situación económica y sociopolítica de la región, en la cual los escritores y artistas deben fungir como portadores de la verdad de Cuba.

Luis Morlote Rivas fue presentado como presidente de la Uneac en la sesión final del IX Congreso de la organización.

—————

Gana el oro Osleni Guerrero en torneo de bádminton en México

Osleni Guerrero ganó la medalla de oro de la prueba individual masculina en el Torneo Internacional de bádminton, con sede hasta este domingo en Guadalajara, México.

Guerrero, primer preclasificado del single varonil, se impuso en la discusión del título al mexicano Lino Muñoz, segundo del organigrama, a quien superó viniendo de abajo en un peleado partido con marcadores de 20-22, 21-18 y 21-15, en 58 minutos de acción.

Esa victoria, su quinta del certamen, le permitió sumar mil 700 puntos para el ranking mundial y aumentar su confianza con vistas a los cercanos Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

—————

Cuba Alergia centrará debates sobre prevención y control de la enfermedad

Mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades alérgicas, cuya elevada prevalencia y costo las convierten en un importante problema de salud en el mundo, es el objetivo del VI Encuentro Iberoamericano de Alergología y X Congreso Nacional de esta especialidad.

Cuba Alergia 2019, se desarrollará del 8 al 11 de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana y también centrarán parte de los debates la epidemiología de las enfermedades alérgicas y los avances farmacológicos para su tratamiento, anunció el comité organizador.

Auspiciado por la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica y su grupo nacional, el evento tiene la meta de trabajar desde la especialidad, en un modelo centrado en las personas, las familias y las comunidades, así como también proyectar el trabajo a la Atención Primaria de Salud.

—————

Embajador en Qatar destaca excelencia médica cubana

El Hospital Cubano de Dukhan es un centro de excelencia en atención médica con aproximadamente 500 profesionales médicos cubanos que brindan más de 30 servicios especializados, dijo el Embajador cubano en Qatar, Eumelio Caballero Rodríguez.

En una entrevista con Gulf Times, expresó que el Hospital Cubano, que comenzó a operar en enero de 2012, está garantizando un excelente servicio no solo para la población de la región para la cual fue concebido, sino para un número creciente de ciudadanos qataríes, expatriados y la comunidad diplomática que viaja desde Doha y otros lugares lejanos para reunirse con médicos cubanos.

Este hospital, un maravilloso centro de salud que es el resultado de la colaboración entre los dos países, se ha convertido en un centro médico de referencia en toda la región del Golfo, recibiendo varios premios de importantes instituciones internacionales por la excelencia de su atención médica, dijo el diplomático al sitio digital Gulf Times.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply