Noticias de Cuba, 28 junio de 2019

Viernes, Junio 28, 2019

Nuevas medidas económicas de Cuba, acicate para continuar luchando

Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, llamó a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a sus militantes y cuadros, a ser abanderados de las ideas presentes en las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros y dadas a conocer este jueves.

Lo más revolucionario que en materia económica podemos hacer en las actuales condiciones, está contenido en ese conjunto de medidas, afirmó el también jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al intervenir en la sesión final del IX Pleno del Comité Nacional de la UJC, con sede en el Centro de Convenciones de Cojímar, en La Habana.

Exhortó a la vanguardia política juvenil a contribuir, desde sus estructuras de base y con la militancia en pleno, a que cada una de esas ideas para fortalecer la economía encuentre en los colectivos laborales oídos receptivos y disposición plena para un desempeño cada vez mejor en el cumplimiento de sus deberes.

—————

Exhorta Ramiro Valdés a aprovechar experiencia en construcción de bioeléctrica

La experiencia de la primera bioeléctrica que se construye en Cuba debe servir para saber todo lo que la industria nacional puede asumir y así sustituir importaciones en las demás, dijo en este municipio avileño el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político.

Durante el chequeo de esa obra que se ejecuta en las inmediaciones del ingenio Ciro Redondo, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se refirió a la necesidad de que entidades de la sideromecánica y la construcción se involucren en el montaje, para ganar en conocimiento y ver cuánto se puede fabricar en el país.

Al respecto Idael Hidalgo Cruz, director de Planta Mecánica de Villa Clara, precisó que hay posibilidades reales de apoyar en la elaboración de calderas, naves, grúas-puentes y todos los componentes de los molinos en los centrales azucareros.

—————

Condena Sri Lanka bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba

El ministro de Estado de Relaciones Exteriores de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Vasantha Senanayake, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi 60 años.

Durante un recorrido por sitios de la urbe santaclareña alegóricos a la figura de Ernesto Che Guevara, el canciller manifestó que su visita representa también un modo de demostrar el apoyo físico de Sri Lanka a Cuba, y no solo desde un punto de vista moral o espiritual.

Nosotros siempre hemos pensado que el bloqueo impuesto a la Isla es una medida ridícula, y ahora con su recrudecimiento y la ley Helms Burton, pensamos que lo es más que nunca, afirmó a la prensa Senanayake.

—————

Visitará Cuba Presidente de la República de Angola

João Manuel Gonçalves Lourenço, Presidente de la República de Angola, realizará una visita oficial a la mayor de las Antillas, del 30 de junio al 2 de julio próximo.

Según el sitio oficial de la Cancillería, Cubaminrex, durante su estancia, el mandatario angolano sostendrá encuentros con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Angola y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1975, con la voluntad política de sus respectivos gobiernos de trabajar por su fortalecimiento y diversificación.

—————

Ratifica Cuba su apoyo a los pueblos del mundo en cita campesina

Cuba no renunciará a la solidaridad internacionalista y la colaboración con los pueblos del mundo, aseguró en La Habana Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), durante la apertura oficial del VII Congreso Continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC).

Vivimos -dijo- en un contexto internacional muy complejo, determinado por la política hostil del gobierno de los Estados Unidos, pero reiteramos que Cuba no es una amenaza para ningún pueblo y seguirá defendiendo la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

Santiesteban Pozo aseguró que la Isla continuará abogando por una mayor justicia social, soberanía alimentaria, equidad de género, cuidado de la madre tierra, defensa de las semillas como patrimonio de los pueblos, agroecología y biodiversidad.

—————

Construyen en La Habana Museo del Automóvil

El Museo del Automóvil o El Garaje, nombre que asumirá una vez concluida la remodelación del inmueble, incluye además de la parcela 305, donde se expone el auto De Soto, la 307 y la 309, ahora en plena recuperación a cargo del grupo de inversiones Plaza Vieja que dirige la ingeniera Bertha Verdecia Pazos.

La arquitecta Yaumara Fernández Muik, inversionista residente de la obra, aseguró que es un gran reto la adaptación de estas áreas en San Ignacio, entre Amargura y Teniente Rey, por los trabajos a realizar en su estructura:

“La 307 tendrá la mayor cantidad de autos de valor patrimonial, que datan de 1916 a 1918 que son los más importantes y muy bien conservados; y estarán apoyados en gráficas y en imágenes que van a ir narrando la historia. Se trata de todo un proyecto de diseño”, concluyó la especialista.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply