Noticias de Cuba, 27 junio de 2019

Jueves, Junio 27, 2019

Insiste Díaz- Canel en aprovechar potencialidades para la exportación

A centrar las miradas en aquellos productos con calidad y valor exportable, llamó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la Planta de Impregnación de Postes, perteneciente a la Empresa Agroforestal Industrial Macurijes, como parte de la visita gubernamental que encabeza en Pinar del Río.

Única de su tipo en Cuba, la planta produce esos elementos con destino a los servicios eléctrico y telefónico; y el mandatario insistió en balancear si se pueden ofrecer a mercados foráneos para adquirir el capital requerido de cara a avanzar como Unidad Empresarial.

Hay que proponerse cumplir la demanda interna, pero podemos vender esos postes porque son productos competitivos, precisó, la exportación es una solución para la búsqueda del necesario en la compra de las materias primas.

——————

Condena embajador cubano recrudecimiento del bloqueo

El embajador cubano Jorge L. Pedroso Cuesta intervino ante el 66 período de sesiones de la XV Conferencia Ministerial de la Junta de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas, donde denunció la escalada de acciones agresivas del Gobierno norteamericano contra la nación antillana.

En sus palabras, el diplomático explicó la importancia que reviste que los documentos oficiales resultantes de dicha reunión reflejen, “la necesidad de ponerle fin a las medidas coercitivas unilaterales que afectan el desempeño económico y social de nuestros países y contravienen la Carta de las Naciones y el Derecho Internacional.”

Según el sitio digital Cubaminrex, Pedroso Cuesta dijo, además, que “las nuevas medidas dictadas por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba constituyen una afrenta a la comunidad internacional que por 27 años consecutivos ha condenado, casi por unanimidad, el bloqueo de los EE.UU., incluida la Ley Helms Burton.”

——————

Cuba es el país más seguro de América Latina para ser niño, niña y adolescente

De acuerdo con el nuevo informe global de Save the Children, en la actualidad las niñas, niños y adolescentes tienen más probabilidades de crecer sanos, recibir educación y estar protegidos.

Los resultados del reporte Construyendo una vida mejor con la niñez” -publicado por Save the Children en el año de su centenario- muestran que por lo menos 280 millones de niños y niñas tienen más probabilidades de crecer sanos, recibir educación y estar protegidos que en cualquier otro momento en las últimas dos décadas.

Este informe anual evalúa a 176 países usando indicadores internacionales sobre mortalidad infantil, acceso a la educación, nutrición, protección frente a prácticas perjudiciales, como el trabajo infantil, el matrimonio infantil, los homicidios y el desplazamiento forzado.

En el ranking global, el país de América Latina y el Caribe con mejor desempeño es Cuba, seguido por Chile y Barbados.

——————

ONU resalta daños al pueblo cubano por medidas de EE.UU.

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, aseguró este jueves que el aumento de las medidas unilaterales y sanciones de Estados Unidos contra Cuba provocan mayores afectaciones al pueblo cubano.

La titular del mayor organismo de Naciones Unidas se refirió a cómo la activación de la Ley Helms-Burton por parte de Washington impacta de forma negativa en la economía de la isla, y el acceso a bienes y servicios.

Hemos visto de primera mano cómo esas medidas afectan el bienestar y el derecho al desarrollo del pueblo cubano, dijo haciendo referencia a su visita a la Mayor de las Antillas en abril pasado.

——————

Concluye en La Habana Foro Nacional de Gobernanza en Internet

El primer Foro Nacional de Gobernanza en Internet concluyó este jueves en La Habana, con nuevas rutas para el uso de esa tecnología de una manera responsable, con la participación de todos los cubanos. La jornada clausura incluyó en su programa el foro social Internet de la confianza, así como también el panel “Por una cultura de la ciberseguridad”.

Inaugurada el martes último, la cita abordó temas como las nuevas tendencias en la comunicación política digital, y los delegados de todas las provincias conocieron de cerca sobre lo que se hace en temas como el gobierno electrónico para el desarrollo local.

“Justicia social y desarrollo humano sostenible” es el lema de este encuentro, considerado vital por sus organizadores para el intercambio con todos los sectores de la sociedad.

——————

Récords mundiales protagonizan pugna de pesistas juveniles en La Habana

El pesista estadounidense Clarence Cummings protagonizó con tres plusmarcas mundiales juveniles el campeonato panamericano de la categoría, clasificatorio olímpico para Tokio 2020 y simultáneo al Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam, en La Habana.

En la división de 73 kilogramos (kg) de peso corporal, Cummings no falló ningún intento y registró 154 kg en arranque y 193 kg en envión para un biatlón de 347 kg.

El colombiano Kevin Sandoval obtuvo las tres medallas de plata, con 145 kg en arranque, 167 kg en envión y 312 kg en total. Ángel Arias, de Venezuela, quedó en bronce en el arranque (134 kg) y en el total (295 kg).

Be Sociable, Share!

Leave a Reply