Noticias de Cuba, 25 junio de 2019

Martes, Junio 25, 2019

Caravana Pastores por la Paz: ahora más importante que nunca, opinó su directora

La presencia en Cuba de la trigésima caravana Pastores por la Paz es más importante que nunca, debido a la hostilidad del Gobierno de los Estados Unidos, sus integrantes han viajado con el riesgo de que los multen o encarcelen a su regreso, pero los impulsa su solidaridad con la nación antillana, afirmó en La Habana Gail Walker, su directora ejecutiva.

En declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional José Martí, tras el arribo de los miembros de esa agrupación interreligiosa, Walker dijo que bajo la actual administración norteamericana es incierto lo que pueda ocurrir, incluso mientras se preparaban para venir el Presidente Donald Trump puso en vigor las restricciones de viaje por la categoría de pueblo a pueblo, una de las vías por la que la mayoría de los estadounidenses visitaba La Habana.

Siempre –aseguró- hemos organizado la caravana bajo la lógica de su fundador, mi padre, Lucius Walker; no pedimos permiso para venir aquí, nos rehusamos a hacerlo y seguimos abrazando el ideal de que el amor es nuestra licencia.

————

Ciudad de Tampa pide a Trump revertir restricciones de viajes a Cuba

La ciudad estadounidense de Tampa llamó a la administración de Donald Trump a revertir las recientes restricciones de viajes a Cuba, difundió el embajador del país caribeño, José Ramón Cabañas, quien visita esa localidad estadounidense.

El diplomático publicó en su cuenta de Twitter que durante su estancia en esa urbe del sureño estado de Florida le presentaron en el Concejo de la Ciudad una resolución aprobada el pasado 13 de junio que pide al Gobierno federal dar marcha atrás a esas medidas.

Tal documento, citado por la agencia Prensa Latina, defendió la libertad de los estadounidenses a visitar la nación vecina, y se refirió a la relación histórica con Cuba ‘como más larga y rica’ que la de cualquier otra ciudad norteamericana con la isla.

————

Interés de empresarios foráneos por la agroindustria azucarera cubana

Empresarios de 21 países evidenciaron su interés por la agroindustria azucarera cubana, con su asistencia a la Feria comercial y Foro de negocios del XV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (DIVERSIFICACIÓN 2019).

Ambos encuentros quedaron inaugurados este martes en el Hotel Nacional de Cuba y solo en el primer caso exponen sus productos y servicios 13 entidades nacionales y 14 de otras naciones en 28 stands, confirmaron especialistas del Comité organizador.

Una de ellas es Farmavenda s.p.a., de Italia, líder en la fabricación de productos químicos y materias primas, con años de representación en La Habana pese al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hace cerca de 60 años.

————

Abogan Senegal y Cuba por fortalecer nexos partidistas y amistad

El Secretario Nacional a cargo de Relaciones Internacionales del Partido Socialista de Senegal, Gorgui Ciss, y la Embajadora de Cuba en este país, Saylín Sánchez, manifestaron la voluntad de ambas naciones de fortalecer los lazos partidistas.

Durante la visita de cortesía de Ciss a la representante del estado caribeño, las dos partes coincidieron en el reforzamiento de esos nexos, en función de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los dos estados, que arriban este año al 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

En el marco del ameno intercambio, el invitado, también integrante del Buró Político del Partido Socialista de Senegal, actualizó a su interlocutora sobre la estructura y composición de la referida formación política.

————

Internet en Cuba, por la participación de todos

El especialista cubano Juan Alfonso Fernández explicó uno de los principios del uso de internet en la isla: lograr una plena participación de todos los sectores de la sociedad.

Todos debemos aportar y esa participación es lo que definirá el internet que queremos, dijo el asesor del ministerio de Comunicaciones en declaraciones a Prensa Latina.

Tras su conferencia magistral en la apertura del primer Foro Nacional de Gobernanza de Internet, destacó la realización de eventos de este tipo a nivel provincial, los cuales, dijo, logran una mayor inclusividad.

————

Reclaman derecho inalienable de Puerto Rico a la libre determinación

El jefe de la Misión de Puerto Rico en Cuba, Edwin González, reclamó el derecho de la nación boricua a la libre determinación e independencia de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, González expresó que la resolución número 38 del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas de 2019 sobre el caso de Puerto Rico exhorta una vez más a Estados Unidos a promover un proceso que permita a la isla ejercer su emancipación.

Dicho documento está respaldado y aprobado por consenso por los países Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Rusia y Siria.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply