Noticias de Cuba, 24 junio de 2019

Lunes, Junio 24, 2019

Cuba trabaja para modernizar servicio postal, a pesar del bloqueo

Cuba trabaja para modernizar sus servicios postales a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial en su contra, afirmó el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, al intervenir un foro regional del sector.

Perdomo reiteró que es un orgullo para la nación antillana contribuir al intercambio de ideas en el ámbito postal y resaltó la importancia del foro estratégico de la Unión Postal Universal para el Caribe, que sesiona por primera vez en La Habana.

Encuentros de este tipo permiten socializar iniciativas para desarrollar las comunicaciones por correo postal, afirmó el titular cubano.

—————

Canciller de Cuba agradece apoyo mundial por cese del bloqueo

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reconoció la solidaridad de países que alzan sus voces para demandar el fin del bloqueo estadounidense hacia la isla y rechazan la Ley Helms-Burton.

Rodríguez agradeció las posturas de apoyo a la nación caribeña frente al recrudecimiento de la hostilidad de la política de Washington, en especial el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a La Habana desde hace casi 60 años.

Amigos de Cuba desde distintas latitudes del mundo alzan sus voces para demandar el fin del bloqueo y rechazar la Ley Helms-Burton. Nuestra sincera gratitud por estas múltiples manifestaciones de solidaridad con la Isla, escribió en su cuenta de Twitter @BrunoRguezP.

—————

Ballet Español de Cuba presentará espectáculo Andanzas Hispánicas

El Ballet Español de Cuba presentará en La Habana el espectáculo Andanzas Hispánicas, dirigido por el maestro cubano, primer bailarín y coreógrafo Eduardo Veitía, anunciaron los organizadores.

La puesta, que está prevista para el sábado y domingo próximos en el teatro Martí, tendrá como invitados especiales al guitarrista Luis Manuel Molina, Alejandro Valdés y su grupo de flamenco Palo de Agua.

Según refiere un comunicado de la entidad, será un programa combinado con las diferentes aristas del quehacer danzario de la llamada Escuela Bolera, los bailes populares y regionales, expuestos por la agrupación con más de 30 años de fundada.

—————

Condenan Juristas Democráticos italianos agresión EE.UU. contra Cuba

La Asociación Nacional de Juristas Democráticos condenó aquí las medidas decretadas por el gobierno de Estados Unidos dirigidas a reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

En un comunicado publicado en su sitio web, la prestigiosa agrupación gremial italiana recordó que hace pocos meses la Asamblea General de las Naciones Unidas reiteró por enésima vez, la condena a esas medidas con los únicos votos en contra de Estados Unidos e Israel.

Los Juristas Democráticos subraya el texto- condenan con fuerza esta nueva violación del derecho internacional y los derechos humanos y exigen la inmediata eliminación del bloqueo estadounidense contra Cuba.

—————

Randy y Marcia, reyes en Copa Internacional de Gimnástica

Como colofón de una base de entrenamiento en Costa Rica, los equipos cubanos de gimnasia artística dominaron la Copa Internacional Estrellas Gimnásticas, al imponerse Randy Lerú (78.696) y Marcia Videaux (52.650) como máximos acumuladores, en lo que sirvió como modelaje y definición final de las nóminas de ambas escuadras para los Juegos Panamericanos de Lima.

En el podio varonil, acompañaron al santiaguero Lerú sus compañeros Arian Bergara (76.567) y Rafael Rosendi (75.862); mientras que Yumila de la Caridad Rodríguez tuvo una excelente competencia y concluyó con un merecido bronce (48.600).

Vale resaltar que Randy realizó las mejores selecciones en barra fija (14.533) y barras paralelas (13.833) entre todos los competidores, al tiempo que Marcia impresionó con las notas supremas en caballo de salto (14.200), barras asimétricas (13.650) y manos libres (13.300). En el certamen participaron las selecciones de Costa Rica y  República Dominicana, además de gimnastas individuales de Estados Unidos y Canadá.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply