Noticias de Cuba, 21 junio de 2019

Viernes, Junio 21, 2019

Cumplió sus objetivos la XVI Feria Internacional ExpoCaribe en Cuba

Los objetivos de la XVI Feria Internacional ExpoCaribe se cumplieron, valoró José Chaple, director de política comercial con América Latina y el Caribe del Ministerio de Comercio Exterior (Mincex), al resumir estas tres jornadas.

Resaltó sobre todo la alta participación de los países del área del Gran Caribe, con 22 de los 25 pertenecientes a la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y Martinica como estado asociado, mientras que unas 90 empresas presentaron sus muestras entre las cuales figuran también las procedentes de Europa y Canadá.

Junto al protagonismo de las naciones de la región, apuntó Chaple, esas representaciones de otras latitudes apreciaron las oportunidades derivadas de este espacio compartido con los caribeños para conocer mejor sus potencialidades para impulsar empeños económicos conjuntos. Se produjeron, acotó, 80 encuentros empresariales en las rondas de negocios y de tal manera en diversos ámbitos fueron superadas las expectativas de su organismo y de los restantes involucrados en la organización de esta cita comercial.

————-

Realizan en Roma manifestación de solidaridad con Cuba

Una manifestación de protesta contra el recrudecimiento de la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, realizó en Roma, Italia, un grupo de organizaciones políticas y de solidaridad con la nación caribeña.

La demostración se desarrolló en la Plaza Barberini, donde los asistentes expresaron su respaldo a Cuba ante el incremento de la agresividad de la administración estadounidense, en particular la activación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton y otras medidas.

Engalanada con banderas cubanas y carteles con frases alegóricas a la movilización, la céntrica plaza ubicada donde se encuentran la Vía del Tritone y la emblemática Vía Véneto, vibró al compás de interpretaciones musicales de la Isla, difundidas a través de altavoces.

————-

Ley Helms-Burton viola el derecho internacional, estima Cepal

La aplicación de la Ley Helms-Burton viola los entendimientos fundamentales del derecho internacional y de diferentes tratados suscritos por el propio Estados Unidos.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas en La Habana por Hugo Beteta, director de la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la normativa estadounidense es un atentado contra el multilateralismo.

A propósito de su participación en un foro de negocios celebrado en el Hotel Nacional de esta capital, Beteta consideró que la Ley Helms-Burton, con su carácter abusivamente extraterritorial, inhibe al derecho al comercio y a la inversión entre naciones.

————-

Remero cubano Fournier clasifica a semifinales de Copa del Mundo

El remero cubano Ángel Fournier clasificó a las semifinales del single peso abierto de la II Copa del Mundo, con sede en esta ciudad hasta el próximo domingo.

Fournier, sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y multimedallista en copas y campeonatos del orbe, finalizó segundo en el cuarto heat de los cuartos de final, con tiempo de 7.05.020 minutos, solo aventajado por el noruego Kjetil Borch (7.03.25).

En el doble sin timonel, los cubanos Carlos Ajete y Jesús Rodríguez quedaron relegados a la final D al terminar quintos en el primer heat de repechaje, con crono de 6.40.190 minutos.

————-

Curso de verano sobre Lengua de Señas Cubana

El VIII taller de verano de la Lengua de Señas Cubana –LSC- mantendrá abierta su matrícula hasta el 28 de junio, para todas las personas interesadas en aprender esa alternativa natural de expresión, y contribuir a eliminar las barreras de la comunicación de ese segmento poblacional con sus coterráneos.

Los interesados deben oficializar su solicitud en la sede habanera de la Asociación Nacional del Sordo –Ansoc-, sita en calle 11 No. 6607, entre 66 y 68, en el capitalino municipio de Playa. También es posible hacerlo mediante el teléfono 7206-6380 o a través del correo electrónico ansocch@infomed.sld.cu.

El curso de verano es gratuito, abarca de Lunes a Viernes, del 1 al 12 de julio, y ocupará la sesión de la mañana.

————-

Ofrecen talleres gratuitos para niños y adolescentes

El Centro Cultural multidisciplinario Fábrica de Arte Cubano (FAC), comenzará el próximo 8 de julio la 5ta. edición de sus talleres gratuitos en el verano, con capacidad para aproximadamente 600 niños y adolescentes.

La antigua fábrica de aceite, hoy espacio para la confluencia de todas las artes y la vanguardia artística, ofrece 23 talleres de temáticas relacionadas con la arquitectura, el diseño gráfico, la fotografía, la cultura culinaria y el cine.

También retoma sus tradicionales cursos de danza, ballet clásico, teatro, moda y artes plásticas.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply