Cuba mantendrá sus principios a pesar del bloqueo, afirma Díaz-Canel

Jueves, Junio 20, 2019

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aseguró que el cerco económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba no logrará bloquear los principios, las convicciones y el patriotismo del pueblo de la Isla.

El injusto, genocida y cruel bloqueo de los #EEUU que se recrudece con la #LeyGarroteHelmsBurton, puede afectar en flujos financieros y en recursos, pero nunca podrá bloquear los principios, las convicciones, el patriotismo, la independencia y la soberanía del pueblo de #Cuba, dijo el mandatario en la red social Twitter.

Ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, la comunidad internacional ha manifestado en 27 ocasiones el rechazo a esa política, impuesta desde hace casi 60 años con vistas a provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana con la intención de lograr un cambio de régimen en la nación caribeña.

—————–

Cuba rechaza arbitraria inclusión en peor nivel de la trata de personas

El Gobierno cubano rechazó la arbitraria inclusión de la nación antillana en la peor categoría (nivel tres) en un informe sobre la trata de personas correspondiente al año 2019.

Más mentiras y calumnias de #EEUU al considerar a #Cuba en la peor categoría en su informe de trata de personas, atacando la colaboración médica cubana, ejemplo de solidaridad, humanidad y de cooperación noble y legítima entre los países del sur, dijo a través de Twitter Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El mandatario denunció esta acusación inmoral, mentirosa y perversa y dijo que los médicos internacionalistas cubanos son esclavos solo del amor por los demás.

—————–

Incluye EE.UU. arbitrariamente a Cuba en peor nivel de la trata de personas

El Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) incluyó arbitrariamente a Cuba en la peor categoría (nivel tres) en un informe sobre la trata de personas correspondiente a 2019.

Ampliamente criticado por la politización de sus resultados y su carácter unilateral, el reporte evalúa en tres niveles los esfuerzos de los gobiernos para cumplir con las normas mínimas para la eliminación de la trata, y desde 2015 había ubicado a la mayor de las Antillas en el nivel dos.

El Informe de trata de personas 2019, a pesar de ser un documento ilegítimo y manipulador, tiene consecuencias directas para los países incluidos en el nivel tres, que en el caso de Cuba acrecienta el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de seis décadas impone Washington a La Habana.

—————–

Califica Homero Acosta de productivo encuentro con funcionarios chinos

El secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, calificó de productivos los encuentros con funcionarios chinos durante su visita a esa nación, destaca un despacho de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

En diálogo con funcionarios y otros miembros de la misión diplomática de la Isla en la nación asiática señaló que esos intercambios sirvieron para estrechar los nexos de forma general, pero especialmente, en los ámbitos de la justicia y académico.

En la cita, efectuada en la sede de la misión diplomática cubana en Beijing, Acosta ofreció una actualización del panorama nacional y abordó los principales asuntos tratados durante las reuniones con sus contrapartes chinas.

—————–

Reinas y caballeros listos para torneo ciclístico de Lima 2019

Campeonas mundiales y continentales junto a jóvenes promesas conforman la selección del ciclismo cubano que firmó el Libro de la Dignidad y recibió la bandera nacional y el estandarte de disciplina lista para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de ciclismo, declaró a la ACN que una medalla de oro y cuatro de bronce constituyen el propósito competitivo del equipo, integrado por seis féminas y seis varones que pugnarán en la pista y la ruta y una pedalista que intervendrá en el ciclismo de montaña.

Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), entregó la bandera de la estrella solitaria a Arlenis Sierra, múltiple medallista en lides internacionales y capitana del Astana Women´s Team, club de la élite mundial.

—————–

Destaca Ricardo Cabrisas necesidad de la eficiencia como premisa para el desarrollo

La eficiencia como premisa para el desarrollo fue destacada hoy como elemento primordial de la economía cubana por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, quien recorrió las áreas expositivas de la XVI Feria Internacional Expocaribe 2019, que se realiza en el Complejo Cultural Heredia, de Santiago de Cuba.

Cabrisas Ruiz mostró interés por la producción y comercialización de alimentos para la población y para la exportación, y en su diálogo con los expositores hizo hincapié en la eficiencia de las empresas como premisa para el desarrollo económico y en los aspectos que se deben prever en el plan de la economía para 2020.

En su visita se detuvo en los stands nacionales donde se exponen productos biosaludables y remedios homeopáticos, cuya producción puede paliar la carencia de materias primas para elaborar algunos medicamentos.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply