Noticias de Cuba, 13 junio de 2019

Jueves, Junio 13, 2019

Los desafíos se enfrentarán entre todos, señala Presidente de Cuba

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló que en la visita a la provincia de Camagüey pudo ratificar que los actuales desafíos se enfrentarán ”con la vergüenza de todos los cubanos”.

El mandatario refirió en un mensaje en su cuenta en Twitter que tal afirmación es el legado del héroe independentista camagüeyano Ignacio Agramonte, conocido como El Mayor.

En el segundo día de visita en esa provincia oriental cubana los miembros del gabinete recorrieron una planta potabilizadora que garantiza el abasto de agua a 375 mil habitantes de la ciudad de Camagüey.

———————

Lamenta Crucero por la Paz imposibilidad de atracar en Cuba

La ONG japonesa Crucero por la Paz envió una carta a miembros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) donde lamentó la imposibilidad de atracar en La Habana por las nuevas restricciones de Estados Unidos.

La misiva dirigida al presidente del ICAP, Fernando González, refiere la inmensa tristeza por no poder visitar Cuba este 13 de junio como estaba previsto ante la prohibición del Gobierno estadounidense.

El fundador y director de la ONG, Tatsuya Yoshioka, firmó el documento donde señala que el crucero lleva más de 36 años promoviendo el entendimiento entre los pueblos, el desarme nuclear y la paz mundial.

———————

Tiro deportivo cubano con 15 representantes a Panamericanos de Lima

El tiro deportivo llevará 15 representantes a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la ambición de ganar dos medallas de oro, reveló Julio Hernández, comisionado nacional de la disciplina.

En declaraciones a la prensa, Hernández no adelantó los nombres de los candidatos al título ni el número de preseas de plata y bronce que pretende conquistar la escuadra antillana.

El federativo precisó que los cubanos competirán en 12 pruebas, incluidas las pruebas mixtas de pistola y fusil; y no lo harán en la fosa, en uno y otro sexo, ni en el skeet para mujeres.

———————

Destaca Homero Acosta apoyo de Vietnam a Cuba

El Secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, intercambió experiencias con el Secretario General de la Asamblea Nacional de Vietnam, destaca la Cancillería cubana en su cuenta oficial en la red social Twitte.

En el encuentro, calificado de fructífero, se identificaron coincidencias en el trabajo y prácticas parlamentarias de interés.

El gobierno de Vietnam ha reiterado su apoyo a Cuba en la lucha que libra contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi 60 años.

———————

Destacan avances de agricultura urbana en La Habana

Los avances de la agricultura urbana, suburbana y familiar en La Habana fueron reconocidos durante el recorrido 84 del Grupo Nacional por todos los municipios de la capital cubana.

Elizabeth Peña Turruellas, jefa del Grupo Nacional de Agricultura Urbana, señaló que se ha trabajado fuertemente en el subprograma de abonos orgánicos, debilidad que tenía la provincia, mientras se ha venido rescatando la producción, tanto a nivel local como en los propios centros de abonos.

Al respecto, recordó que la provincia registró entonces unos 88 mil patios incorporados al movimiento de la Agricultura Urbana, que en la actualidad inciden en el rescate de la producción de patios en todas las provincias y más aquí, por la elevada cifra de habitantes de la capital y la población flotante.

———————

Restauran monumento al General Calixto García en La Habana

La rotonda de 5ta. Avenida y 112, en el municipio habanero de Playa, constituye el nuevo hogar del monumento al General Calixto García. Allí se labora con paso seguro, sin “quemar etapas”, lo cual ha posibilitado sacar a la luz detalles que el tiempo y el clima se habían empeñado en borrar.

La restauración de las tarjas de bronce que van en la parte interior del monumento, hizo salir a flote elementos ocultos que asombraron a los constructores, y de los cuales se sienten orgullosos.

Para esta semana deben comenzar a montarse esos elementos. De todas las piezas de ese “rompecabezas”, solo las del mapa de Cuba con la campaña de Oriente a Occidente, que fue necesario mandar a hacer a Italia, no se encuentra en la Isla.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply