Noticias de Cuba, 10 junio de 2019

Lunes, Junio 10, 2019

Planes de EE.UU. contra Venezuela fracasan, afirma Díaz-Canel

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos fracasó en sus planes contra la revolución en Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos ha fracasado en su propósito de derrocar a la Revolución Bolivariana. Mike Pompeo coloca en crisis a la oposición y desmonta el Plan Guaidó, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

En las últimas horas, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de grave que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconociera su fiasco; sin embargo, aseguró que es “más patético ver a la propia oposición excusarse y prometerle que ahora sí se van a unir. Reconocen su rol de peones”.

—————

Recibe Machado Ventura a delegación de comunistas chipriotas

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió a una delegación del Partido Progresista del Pueblo Trabajador de Chipre (AKEL), presidida por Giorgos Loukaides, miembro del Buró Político y Jefe del Grupo Parlamentario de esa formación política.

En el intercambio el dirigente cubano se refirió a la política hostil del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, la aplicación plena de la Ley Helms-Burton y las últimas medidas del gobierno de Trump, dirigidas a limitar las visitas de los estadounidenses a Cuba.

Al respecto, Giorgos Loukaides ratificó la política invariable de AKEL de rechazo al bloqueo, así como la voluntad de la dirección de su partido de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad con Cuba.

—————

Grupo cubano Vocal Leo canta en Concurso de Coros de Alemania

El XVI Concurso Internacional de Coros de Cámara Marktoberdorf 2019, acoge en Allgäu, Alemania, las voces de la agrupación cubana Vocal Leo, dirigida por la maestra de la nación caribeña Corina Campos.

El certamen, con más de 25 años de existencia y uno de los más reconocidos a nivel internacional, inició sus jornadas el pasado 7 de junio y concluirá con una gala de premiaciones el 12 del presente mes.

Dentro de los más de 250 aspirantes, Vocal Leo fue seleccionado para competir junto a 14 agrupaciones procedentes de Estados Unidos, Rusia, Eslovaquia, Suiza, Suecia, Filipinas y Turquía.

—————

Diseñadores de Cuba y Estados Unidos exponen carteles en La Habana

Diseñadores de Cuba y Estados Unidos exponen una muestra de 30 carteles en la galería Estudio 50 de La Habana como parte del proyecto Sharing dreams/Compartiendo sueños, el cual ratifica el valor del arte como puente cultural.

La exhibición que tiene lugar en el marco de la II Bienal de Diseño de La Habana, contiene obras de 15 diseñadores norteamericanos y 15 cubanos con temáticas relacionadas con la guerra, el amor, la vida, la cultura y la guitarra.

Auspiciada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de la nación caribeña, la muestra persigue fomentar el diseño gráfico y el cartel, así como fortalecer el trabajo conjunto entre ambos países, surgido en 2004 como un encuentro de retroalimentación entre diseñadores cubanos y estadounidenses.

—————

Recibe ministra canadiense a titular de Ciencia y Tecnología de Cuba

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), tuvo un encuentro con Nadine Girault, titular de Relaciones Internacionales y la Francofonía de Québec, dentro de la visita que hace la funcionaria cubana a Canadá para asistir a la edición 25 del Foro Económico Internacional de las Américas, que se celebra en la ciudad de Montreal.

“Sostuve encuentro con Sra.Nadine Girault, Ministra de Relaciones Internacionales y la Francofonía de Quebec. Ratificó interés de continuar colaboración e intercambios con #Cuba en temas de turismo, energías, agricultura y cambio climático”, escribió la ministra en su cuenta en la red social Twitter.

A su vez Josefina Vidal Ferreiro, embajador cubana en Canadá, informó de este encuentro entre ambas titulares, y consideró que este ratifica el interés de mantener una relación positiva y continuar la cooperación con Cuba.

—————

Celebran Pleno del Comité Municipal del Partido en Habana del Este

El Pleno del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, en La Habana del Este, abordó como uno de los temas centrales el análisis de la situación de la producción y comercialización de alimentos, con énfasis en el consumo social y el suministro a los mercados agropecuarios estatales, así como también la evaluación de la capacidad exportadora del municipio, papel de las organizaciones de base del Partido.

Maday Iglesias Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana, quien presidió el Pleno subrayó que este era un tema de seguridad nacional y en el cual había que seguir trabajando con toda la integralidad necesaria.

En la reunión partidista se destacaron las mejores experiencias alcanzadas. Roilan Rodríguez Barban, primer secretario del Comité Municipal del Partido en La Habana del Este convocó a no detener la marcha y continuar demostrando que en el territorio Sí se puede.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply