Noticias de Cuba, 9 junio de 2019

Domingo, Junio 9, 2019

Presidente de Cuba convocó a producir alimentos con eficiencia

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a producir alimentos con eficiencia para beneficiar al pueblo, exportar más y disminuir la dependencia de las importaciones.

En la clausura del Primer Taller Nacional de Producción de Alimentos con más Ciencia, Díaz-Canel señaló que Cuba gasta aproximadamente dos mil millones de dólares al año en la compra de alimentos en el exterior, aunque buena parte de estos puede producirse en la nación caribeña.

Convocó, asimismo, al uso apropiado de las investigaciones científicas, las cuales se engavetan, reconoció.

Por otra parte, mencionó iniciativas estatales que favorecen la producción de alimentos como el rescate de las plantas de biofertilizantes y bioplaguicidas y de la obtención de piensos a partir de las plantas proteicas, así como la entrada de proyectos de inversión extranjera para la producción de pollo y de cerdo.

————

Bloqueo de EE.UU. no moverá resistencia de Cuba, afirma canciller

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró que su pueblo se mantendrá firme y comprometido con la Revolución, pese al incremento de las acciones de Estados Unidos por reforzar el bloqueo contra la isla.

El ministro de Relaciones Exteriores resaltó en Twitter la capacidad de resistencia de los cubanos y su fidelidad con la continuidad del proceso revolucionario y la defensa de la soberanía de su país.

De igual modo, Rodríguez auguró la victoria de la nación caribeña ante ese acto de guerra de Washington, como ha ocurrido en los 60 años de Revolución.

————

Autoridades habaneras recorren obras por el aniversario 500 de la ciudad

Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno en la ciudad realizaron un recorrido por varias obras que se ejecutan en saludo al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Como parte del periplo, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, visitaron áreas del complejo recreativo gastronómico La Giraldilla, en el municipio La Lisa, y felicitó a los trabajadores por los avances alcanzados en las labores de su casa central, al tiempo que llamó a mantener la cultura del detalle.

La siguiente parada del recorrido fue en el nuevo emplazamiento al monumento a Calixto García, donde evaluaron de positivos los trabajos que allí se realizan.

————

Cuba agradece labor de Pastores por la Paz en medio de adversidades

La caravana de Pastores por la Paz este año es muy importante porque ocurre cuando el Gobierno de Estados Unidos aumenta las medidas contra Cuba, destacó la embajadora de la isla en ONU, Ana Silvia Rodríguez.

Los caravanistas pueden enviar un fuerte mensaje a Estados Unidos y al resto del mundo al oponerse a las políticas hostiles de la actual administración de Donald Trump, dijo en un acto de solidaridad con la isla celebrado en Nueva York.

Washington cree que puede presionarnos, pero no han aprendido nada en todos estos años de Revolución pues mi país no hará concesiones de ningún tipo, aseveró la representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas.

————

Júpiter está cerca de la Tierra y el mejor día para verlo será este lunes

Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, está tan cerca de la Tierra que solo se necesita mirar al cielo para observarlo.

El mejor día para ver a Júpiter es el 10 de junio, cuando se apreciará con mayor claridad por su posición en oposición al Sol. Se podrá ver desde todo el mundo, pero el hemisferio sur tendrá la mejor vista.

Aunque se puede ver a simple vista, con un pequeño telescopio o binoculares se apreciaría un espectáculo. Con ese equipo se podrían ver también las cuatro lunas más grandes de Júpiter y las bandas de color, refiere Telesur.

—————-

Circo Nacional de Cuba celebra galas de verano

Con la participación de artistas circenses locales y extranjeros, del 25 al 30 de junio, La Habana será sede de las galas de verano del Circo Nacional de Cuba (CNC).

La Carpa Trompoloco será el escenario de la cita que reunirá a 35 artistas cubanos y 14 agrupaciones provenientes de México, Costa Rica, Venezuela, China y Alemania, en las especialidades de cinta, malabares, pulsadas y acrobacia, entre otras.

Luego de las presentaciones en La Habana, ciudad a la que se dedican los espectáculos a propósito de las celebraciones por los 500 años de fundada, el CNC recorrerá del 8 de julio al 25 de agosto varias provincias del país, entre ellas Pinar del Río, Villa Clara, Matanzas, Holguín y Guantánamo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply