Noticias de Cuba, 5 junio de 2019

Miércoles, Junio 5, 2019

Felicita Raúl Castro a miembros del Ministerio del Interior

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, envió una felicitación a los miembros del Ministerio del Interior (Minint), organismo que cumple su aniversario 58 este mañana de junio.

Con la lectura de ese mensaje, Santiago de Cuba inició la celebración del acto provincial por la efeméride, donde fueron condecorados y ascendidos al Grado Inmediato Superior por su labor un grupo de combatientes del territorio.

A la ceremonia asistieron, entre otros, el primer Secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito, y Beatriz Johnson, presidenta del Gobierno en el territorio, así como el general de brigada, Luís Lores Moreira, jefe de la Region Militar.

—————-

François Hollande recibe a Eusebio Leal en París

François Hollande, expresidente de Francia, recibió este miércoles en París al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, informaron fuentes diplomáticas.

En el encuentro se rememoró la positiva visita oficial realizada por el entonces mandatario francés a Cuba, en mayo de 2015, ocasión en la que pudo recorrer sitios históricos de La Habana Vieja, acompañado de Leal.

El encuentro permitió reiterar el reconocimiento al expresidente Hollande por su contribución personal al desarrollo de las relaciones bilaterales, las cuales continúan profundizándose en la actualidad.

—————-

Reconocen en la Unesco restauración de La Habana por medio milenio

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció este miércoles la labor de restauración realizada en La Habana, en presencia de Eusebio Leal, historiador de la capital cubana, que este año arriba al aniversario 500 de su fundación.

El subdirector general para el sector Cultura, Ernesto Ottone, subrayó los esfuerzos realizados por Leal, las instituciones y el Estado, para lograr la restauración y conservación del caso histórico de la urbe.

“El trabajo ha sido serio, constante y eficaz, a pesar de las muchas dificultades, no solo las relacionadas con el contexto económico, sino las relacionadas con el medio ambiente, y en particular el impacto de la proximidad del océano”, sostuvo.

—————-

Transportistas habaneros firman código de ética

La Empresa de Transporte Escolar (ETE) realiza el proceso de firma del código de ética de sus choferes profesionales en las tres Unidades Empresariales de Base (UEB) en La Habana.

En el acto de la rúbrica del documento, efectuado en la oficina central en la capital, Ernesto Rodríguez Sánchez, especialista de Seguridad Vial, en la lectura al compromiso de los choferes profesionales, destacó que la preservación de la ética de los conductores es una tarea vigente en el conjunto de las acciones cotidianas de sus trabajadores, con el propósito de elevar la calidad de los servicios que prestan.

Benigno Domenech Blanco, director adjunto de la entidad, dijo a Tribuna de La Habana que alrededor de dos mil 542 choferes rubricarán el código de ética, como parte del proceso iniciado en los primeros días de mayo.

—————-

Todo listo para el comienzo del Memorial Barrientos

La edición 73 del Memorial Barrientos de Atletismo tendrá lugar del 7 al 9 próximos en la pista auxiliar del Estadio Panamericano, de La Habana, informó la Comisionada Nacional del deporte rey, Yipsi Moreno.

Ha sido muy reconfortable saber que se podrá realizar esta competencia, pues se han inscrito hasta la fecha unos 50 atletas de 10 países, apuntó la otrora estelar martillista.

Las delegaciones que asistirán serán EE.UU., México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Chile, Bostwana, Islas Caimán, Bahamas y el Reino de Lesoto.

—————-

Reabrirán en julio los Jardines de La Tropical

Los Jardines de La Tropical volverán a tener su esplendor para julio de 2019, como parte de la celebración del quinto centenario de La Habana, informó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, en un recorrido por La Habana.

La noticia era esperada, pues se trata de salones únicos en el mundo. Por lo general, las personas le llama La Tropical a este salón de baile (Salón Rosado Benny Moré de La Tropical), para unos tres mil asistentes, situado en la calle 41, esquina a 42, en el municipio de Marianao, antiguo Nicanor del Monte.

Pero, en realidad, Los Jardines de La Tropical es un complejo bailable, una serie de salones fabulosos que datan de 1904 y en el 2019 cumplirán 115 años. Los salones son Ensueño, La Cúpula, Templo Indio y Mamoncillo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply