Noticias de Cuba, 2 junio de 2019

Lunes, Junio 3, 2019

Llama canciller cubano a defender paz de América Latina

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llamó a defender la paz y soberanía de los pueblos de América Latina y el Caribe ”ante la invocación de la agresiva y peligrosa Doctrina Monroe”.

Preservemos los postulados de la Proclama de América Latina como Zona de Paz ante la pretensión de ejercer dominación en la región, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

La Doctrina Monroe es una estrategia de política exterior promovida por Estados Unidos bajo la presidencia de James Monroe (1817-1825) que considera al continente latinoamericano bajo su control.

————-

Rusia y Cuba profundizan cooperación en materia de transporte

Rusia y Cuba profundizaron la cooperación en materia de transporte, un sector vital del intercambio bilateral, sobre todo, cuando arrecia el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

Al respecto, el vicepresidente del Consejo de Ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, destacó el carácter crucial del transporte, en todas sus variantes, para la economía de su país, al reunirse en Moscú con el ministro ruso de Transporte, Evgueni Ditrij.

El vicepresidente cubano se mostró muy optimista en las perspectivas de un mayor desarrollo de la colaboración en una esfera que se considera como una de las principales prioridades para su nación.

————-

Rendirán tributo a Salvador Wood este martes en el Teatro Nacional de Cuba

Las cenizas del destacado actor cubano Salvador Wood serán expuestas este martes, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, de 10:00 (hora local) a 17:00 (hora local), informó el Ministerio de Cultura.

El artista falleció el pasado sábado, a la edad de 90 años.

Héroe del Trabajo de la República y Premio Nacional de la Televisión Cubana por la obra de toda la vida, Salvador Wood fue un actor polifacético que incursionó en todos los medios, radio, cine, teatro, y televisión, donde aportó los conocimientos de un recorrido lleno de ricas experiencias.

Nacido en Santiago de Cuba, el 24 de noviembre de 1928, Salvador Wood seguirá siendo admirado y recordado, por sus magníficas apariciones en películas como La muerte de un burócrata y El brigadista, así como también por su activismo revolucionario desde la cultura.

————-

Canciller angoleño camino a Cuba para visita de trabajo

El ministro angoleño de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, viajó a Cuba para una visita de trabajo de tres días durante la cual preparará el viaje del presidente Joao Lourenzo.

Su objetivo es preparar el próximo viaje de Lourenzo al país caribeño en el marco del refuerzo de los lazos de amistad y cooperación bilaterales, explicó la cancillería en una nota.

De acuerdo con la agenda adelantada por fuentes diplomáticas en Luanda, Augusto llegará mañana a La Habana y el miércoles comenzará sus actividades con una visita al museo Casa de África, ubicado en el centro histórico de La Habana Vieja.

————-

Aplicarán en 2020 nuevas tarifas para consumo de agua en Cuba

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba aplicará a inicios del próximo año nuevas tarifas para el cobro de sus servicios a todos los usuarios, informaron medios locales.

La medida, aprobada por el Consejo de Ministros, pretende alcanzar un manejo más racional y eficiente de las reservas hídricas del país, precisó un reporte de la televisión local.

Según la información, el cobro será progresivo y se aplicará a los usuarios de los sectores productivo, presupuestado y doméstico que disponen de metros contadores para el consumo del agua.

————-

Emigrados cubanos en EE.UU. abordan agresivas políticas de Washington

Miembros de la Alianza Martiana analizaron las agresivas políticas de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela, informó la entidad que reúne en Miami, Florida, a organizaciones de emigrados de la isla caribeña.

Al debate, celebrado la víspera, se sumaron representantes de la Fundación para la Normalización de las Relaciones Estados Unidos-Cuba, el Círculo Bolivariano de Miami Negra Hipólita, y el Partido Socialista de los Trabajadores.

La rechazada Ley Helms-Burton, que codifica el bloqueo norteamericano contra la mayor de las Antillas, y la activación de su Título III, el pasado 2 de mayo, fueron parte del intercambio de criterios entre los participantes en el encuentro.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply