Noticias de Cuba, 31 mayo de 2019

Viernes, Mayo 31, 2019

Sesionó el Consejo de Ministros encabezado por su Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Vamos a consolidar, a avanzar, a defender más la industria nacional, a importar menos, reflexionó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la reunión del Consejo de Ministros donde participaron, a través de videoconferencia, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de todas las provincias y municipios del país.

La Feria de Negocios que se realiza en ExpoCuba –dijo– es un ejemplo de que en este país se puede hacer cualquier cosa que nos propongamos y a veces ni conocemos las producciones que desarrollan nuestras empresas.

Reporta el diario Granma que tales reflexiones las realizó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros al ser examinados en detalle los principales aspectos que distinguen el comportamiento del Plan de la Economía al cierre de abril.

————–

Vicepresidente de Cuba inicia visita a Rusia

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, inicia una visita Rusia, durante la cual prevé reuniones con miembros del ejecutivo.

La estancia de Cabrisas en esa nación incluye sendos encuentros con el titular de Transporte, Evgueni Ditrij, y de Agricultura, Dmitri Patrushev, así como también con el viceprimer ministro Yuri Borisov.

Rusia y Cuba reforzaron el pasado 24 de enero su cooperación económica y asociación estratégica, tras reunirse en Moscú el vicepresidente cubano con autoridades de ese país.

————–

Rechaza canciller cubano medidas coercitivas de EE.UU. contra México

El canciller cubano Bruno Rodríguez rechazó enérgicamente la aplicación de medidas coercitivas, discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de Estados Unidos contra México, inspiradas en la Doctrina Monroe.

A través de su cuenta personal en twitter el Ministro de Relaciones Exteriores asegura que la pobreza es la causa de la emigración, cuya solución es a través de la cooperación para el desarrollo. Toda solidaridad de Cuba con México.

En respuesta a este pronunciamiento, desde la Embajada de Cuba en México reafirmaron la solidaridad con el país azteca.Conocemos bien, precisan, al vecino del norte, en estos últimos tiempos las amenazas pululan y nuestra América debe estar unida ante los intentos de dividirnos para debilitarnos.

————–

Arriba a su fase de postproducción el filme cubano Habana Selfies

La película cubana Habana Selfies se encuentra en su etapa de postproducción, anunció hoy el director de cine Arturo Santana en conferencia de prensa ofrecida en la Sala Coronas del capitalino hotel Meliá Cohiba.

Junto con Santana tambnién estuvieron en el encuentro el director de producción Carlos de la Huerta, el encargado de la música Germán Velazco, Víctor López responsable de los efectos visuales, la directora de arte Celia Ledón y miembros del elenco de actores.

El filme pertenece al género comedia, por momentos romántica, contenida, no explícita, sin pastelazos ideológicos y ni demasiada gracia por gusto, aseguró el realizador.

————–

Coppelia en el camino de la recuperación

Tras un proceso de restauración en saludo al aniversario 500 de la fundación de esta ciudad, la heladería Coppelia volverá a entrar en funcionamiento en junio, esta vez con hasta 20 sabores de helado, según autoridades de la capital.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en el territorio, afirmó a la prensa que en los días por venir culminarán las acciones constructivas y de remodelación en esta instalación, todo un símbolo para varias generaciones de cubanos y que la oferta será parte del singular esfuerzo.

Chelenin Darias Jorge, director general del Complejo Lácteo de La Habana, puntualizó que en un inicio se producirán 20 sabores, garantizando no menos de 10 en L y 23. Nuestra siguiente meta será llegar a la estabilidad de 15 sabores, pues consideramos que es posible y que mientras dependa de nuestro esfuerzo, podemos cumplirlo, sentenció.

————–

Cuba se ratificó con equipos completos en judo de Lima 2019

Cuba se ratificó con equipos completos (m y f) para el torneo de judo de los Juegos de Lima 2019, del 26 de julio al 11 de agosto, luego de la oficialización del ranking continental de las 14 divisiones y su comunicación por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ).

Como se anunció, la CPJ circuló el listado antes del primero de junio, luego de concluido el último torneo clasificatorio, la Copa Panamericana de Ciudad de Panamá, y teniendo en cuenta también el Campeonato Panamericano de Lima 2019, y esos mismos torneos, pero de 2018.

La información reitera que serán nueve judocas por categorías, más un décimo de Perú, por su condición de país anfitrión, requisito al cual se le agregan que solo será uno por nación y que la puntuación será para el deportista y que no dejará cupo para la nación en caso de no competir.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply