Noticias de Cuba, 27 mayo de 2019

Lunes, Mayo 27, 2019

Visita Díaz-Canel escuela habanera reconstruida tras paso de tornado

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel visitó el seminternado Alfredo Miguel Aguayo, escuela reconstruida tras el paso del tornado por varios municipios de La Habana a finales de enero.

Según un mensaje de la presidencia en la red social Twitter, el mandatario de la Isla asistió a un acto en el referido centro docente del municipio 10 de Octubre, donde varias empresas recibieron reconocimientos por las labores de reparación.

De acuerdo con la fuente, Díaz-Canel también visitó la residencia de maestros “La Asunción”, reparada después del paso del fenómeno meteorológico que dejó algunos muertos, varios lesionados y cuantiosos daños materiales.

————-

Aprecia Díaz-Canel potencialidades de la economía expuestas en VI Feria de Negocios

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó las potencialidades productivas, de sustitución de importaciones, encadenamientos, nuevos desarrollos y de exportaciones del país, las cuales se muestran por estos días en la VI Feria de Negocios.

Tras recorrer el recinto de Expocuba, donde desde este 20 de mayo y hasta el 31 del mes en curso se desarrolla el evento,  el mandatario precisó la necesidad de centrarse a partir de ahora en eliminar trabas y facilitar el desarrollo.

La Feria de Negocios, en su sexta edición, pretende contribuir al empeño del Estado de garantizar el crecimiento de la economía desde un aprovechamiento óptimo de las capacidades de la industria nacional y una disminución de las importaciones.

————-

Primer vicepresidente cubano recibido por primer ministro de Eswatini

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue recibido por Ambrose Mandvulo Dlamini, primer ministro de Eswatini (antigua Swazilandia), quien le ratificó la solidaridad de este país africano con Cuba y el apoyo a su pueblo en contra del bloqueo económico de Estados Unidos.

Estas expresiones de respaldo fueron transmitidas en Mbabane, capital de esa pequeña nación del África austral, adonde llegó Valdés Mesa en esta jornada en visita oficial invitado por el rey Mswati III.

La agencia Prensa Latina informó que fuentes de la delegación -que integran también la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y Arnaldo Tamayo, asesor del ministro de las Fuerzas Armadas- dijeron que en fraternal encuentro el jefe de Gobierno de Eswatini elogió asimismo el trabajo de la brigada médica cubana, que integran 20 galenos.

————-

Cancilleres de Rusia y Cuba abordan refuerzo de nexos estratégicos

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, analiza con su similar ruso, Serguei Lavrov, el desarrollo y refuerzo de los nexos estratégicos entre ambos países.

De acuerdo con la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, los jefes de la diplomacia de ambas naciones abordarán aspectos de la cooperación bilateral, en particular, en el ámbito económico y de inversiones.

Informa Prensa Latina desde Moscú que Rodríguez Parilla, quien inició su visita oficial a ese país el sábado pasado, y Lavrov también analizarán una amplia gama de temas de la agenda internacional y regional.

————

Participa Cuba en foro internacional sobre cooperación médica en China

Cuba participa en un foro internacional de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que sesiona en la región autónoma de Zhuang de Guangxi, sur de China, para debatir sobre la innovación y colaboración médica.

Informa Prensa Latina desde Beijing que la isla está representada por Yamira Palacios, jefa de Oficina de Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y de la Brigada Médica en China.

Palacios declaró que el programa contempla el debate en comisiones de temas como la necesidad de cooperar para elevar la calidad de las prestaciones de salud.

Otros asuntos a tratar son aprovechar las fortalezas de cada territorio, fomentar el intercambio de experiencias en la formación académica, a nivel científico y en las investigaciones, añadió.

————-

Colocan medalla otorgada por Cuba a estadounidense Margaret Randall

La escritora y activista estadounidense Margaret Randall recibió en Boston la Medalla Haydée Santamaría que otorga el Consejo de Estado de Cuba a intelectuales extranjeros.

La autora de libros como Cambiar el mundo: mis años en Cuba, y No se puede hacer la revolución sin nosotras, recibió el reconocimiento durante la edición 37 del congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), que concluyó este lunes en la capital del estado de Massachusetts tras cuatro jornadas de actividades.

La medalla reconoce su prestigio en el mundo cultural y artístico, y su vasta obra a lo largo de los años, que ha contribuido a hacer realidad los objetivos con los que desde su fundación trabaja la Casa de las Américas, según expresa la resolución firmada por el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply