Noticias de Cuba, 21 mayo de 2019

Martes, Mayo 21, 2019

Venezuela denuncia en el ALBA agresiones económicas de EE.UU.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció en La Habana el bloqueo y la persecución económicas impuestas unilateralmente por Estados Unidos (EE.UU.) como parte de las agresiones que buscan derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

Al intervenir en el XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Arreaza ejemplificó que mil 547 millones de dólares del Estado venezolano están bloqueados en un Banco portugués.

La confiscación de la empresa petrolera Citgo es otro ataque que pretende causar molestias en el pueblo venezolano, añadió el titular ante sus homólogos del ALBA-TCP.

————–

Bloqueo de EE.UU.: principal obstáculo al desarrollo, denuncia Cuba

El intelectual cubano Abel Prieto aseguró en la Asamblea General de la ONU que el bloqueo de Estados Unidos es el principal obstáculo que tiene la Isla para alcanzar un desarrollo sostenible.

Este cerco económico, comercial y financiero, impuesto por Washington durante casi 60 años, impide acceder a las principales instituciones financieras internacionales y mantiene una férrea persecución a nuestras transacciones, indicó el director de la Oficina del Programa Martiano.

Según recordó, esa política de asfixia económica y hostigamiento, condenada en la ONU durante 27 años consecutivos por una abrumadora mayoría de países, se ha mantenido a lo largo de casi seis décadas.

————–

Denuncian en ALBA-TCP amenazas a la paz en América Latina

El XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos inició en La Habana con la denuncia de Cuba a las amenazas a la paz y la seguridad en la región.

En la apertura del foro, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, hizo un llamado a la unidad y la movilización ante el creciente intervencionismo de Estados Unidos bajo la aplicación de la doctrina Monroe y los aprestos de agresión militar contra Venezuela.

Dijo que la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela constituye el más grave peligro para la seguridad en Latinoamérica y condenó el sabotaje, las agresiones, los intentos golpistas y otras acciones contra la patria de Bolívar.

Rodríguez subrayó que el ALBA-TCP refuerza la solidaridad con el pueblo venezolano, su gobierno legítimamente constituido y el presidente Nicolás Maduro.

————–

Centro Nacional de Pronósticos emite avisos de ciclón tropical

El Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología está emitiendo avisos de ciclón tropical sobre la tormenta subtropical Andrea, localizada sobre el Atlántico occidental, a unos 480 kilómetros al oeste suroeste de Bermudas.

Sobre Cuba y mares adyacentes se mantiene la débil influencia anticiclónica generando variabilidad de los vientos en gran parte del país, excepto en la costa norte donde soplan del nordeste al este.

Una vaguada de niveles medios y altos sobre la región oriental, así como un flujo cálido y húmedo del sudeste al sur en los niveles bajos, estarán incentivando los procesos de convección durante la tarde y hasta el anochecer desde Camagüey hasta Guantánamo, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, los que serán aislados en el resto del país.

————–

Comienza este martes conferencia del Consejo del Caribe sobre leyes aduaneras

La XLI Conferencia Anual del Consejo del Caribe para la Aplicación de las Leyes Aduaneras comenzará este martes sus sesiones en el Hotel Nacional de Cuba.

Cuba acoge por primera ocasión este encuentro, en el que confirmaron su participación representantes de 20 países y varios ministros, anunciaron a la Agencia Cubana de Noticias especialistas de la Aduana General de la República de Cuba (AGRC).

Las deliberaciones serán hasta el próximo viernes y en una de ellas tendrá lugar la firma del convenio que dará origen a la Organización de Aduanas del Caribe (OAC), que dotará a la nueva organización de un mayor reconocimiento y fuerza legal en el plano regional e internacional.

————–

Delegación del Ministerio de Salud Pública de Cuba visita la India

Una delegación del Ministerio de Salud Pública de Cuba realiza una visita de trabajo a la India para conocer las experiencias de la aplicación de diferentes modalidades de la medicina tradicional en el populoso país surasiático.

Especialistas y funcionarios encabezados por el viceministro Alfredo González viajaron desde La Habana con el objetivo de ampliar los vínculos en este sector con este país de una milenaria tradición en este campo.

La nación caribeña viene fortaleciendo y desarrollando diferentes técnicas de Medicina Tradicional y Natural en el sector de la Salud, en correspondencia con los lineamientos emanados de los VI y VII congresos del Partido Comunista de Cuba, indicó González en declaraciones en Nueva Delhi a Prensa Latina.

India es un país con una rica cultura que desarrolló diferentes técnicas de Medicina Tradicional, apuntó el galeno.

————–

Orquesta Juvenil une a músicos de Cuba y EE.UU. en La Habana

Más de 70 músicos integrantes de la Orquesta Juvenil Cubano Americana (CAYO, por sus siglas en inglés) se alistan para su primera gira de conciertos en la isla.

Bajo el título de Juntos en Armonía/Together in Harmony, las presentaciones previstas para el próximo fin de semana cuentan con el auspicio de Classical Movements, proyecto de intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos con 25 años de experiencia, y el instituto de la Música en la nación caribeña.

De acuerdo con la creadora de CAYO, Rena Kraut, el objetivo de esta iniciativa, sin fines de lucro, radica en brindar oportunidades educativas y de interpretación a músicos de ambos países a través de talleres, delegaciones artísticas e intercambios culturales.

————–

Comenzó en Cuba asamblea de organismo de Administraciones Tributarias

La 53 Asamblea del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) inició sus sesiones de trabajo en el Palacio de Convenciones de esta capital con la participación de más de 30 países y 18 organismos internacionales.

De acuerdo con declaraciones a la prensa de la Vicejefa de la Oficina Nacional de Administración Tributaria cubana, Belkis Pino, la cita constituirá espacio para la disertación, el debate y la exposición de nuevas experiencias y las mejores prácticas en este ámbito.

El encuentro acoge por primera vez como sede a Cuba, país que además asumirá por un año la presidencia del Consejo Directivo de ese organismo internacional.

La reunión, que sesionará hasta el próximo jueves 23, versará sus análisis fundamentales sobre el factor humano como cerebro de la Administración Tributaria.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply