Noticias de Cuba, 19 mayo de 2019

Domingo, Mayo 19, 2019

Presidente de Cuba recibió al canciller de Turquía

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en La Habana capital al canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña.

En un ambiente cordial dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de fortalecer los vínculos en áreas de interés común.

Asimismo, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional, precisó una nota oficial divulgada en el Noticiero Nacional de Televisión.

—————-

Intensifican reparación de viviendas afectadas por el tornado en La Habana

Junto a las acciones de Defensa Civil dirigidas a prevenir o reducir el impacto de huracanes, intensas lluvias, penetraciones del mar y otros desastres, en la capital el ejercicio Meteoro, en su primer día, sirvió para intensificar las acciones constructivas en parte del fondo habitacional afectado el 27 de enero por un devastador tornado.

Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, comprobaron en Guanabacoa y Regla cuánto avanza la ejecución o reparación de viviendas (algunas en edificios) dañadas por ese organismo atmosférico, con énfasis en que además de confortables estén en lugares seguros y bien protegidos ante alguna contingencia natural.

El  agradecimiento a la Revolución por ayudarles a levantar sus casas, ahora mucho mejor que antes del tornado, fue una constante en voz de moradores inmersos este sábado junto a fuerzas constructoras en los toques finales de inmuebles, como los llamados biplantas de Cupet, ubicados cerca de la refinería Ñico López, en el reparto Chibás.

—————-

Rinden homenaje a José Martí en capital de Grecia

El pensamiento de José Martí está vigente hoy más que nunca en la lucha del pueblo cubano por defender su revolución, afirmó la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez.

En acto ante el monumento al Apóstol de la independencia de Cuba en una céntrica plaza de esta capital, remarcó que ese ideario resalta más aún en estos momentos en que se recrudece el bloqueo económico de Estados Unidos y las medidas hostiles contra su país y Venezuela, a cuyo pueblo reiteró la solidaridad de los cubanos.

El homenaje al Héroe Nacional en ocasión del 124 aniversario de su caída en combate fue convocado por la misión diplomática y asistieron representantes de la Asociación Heleno-Cubana de Amistad y la Asociación Cultural José Martí de Solidaridad con Cuba, quienes depositaron una ofrenda floral en el monumento.

—————-

Cuba denuncia en España recrudecimiento de bloqueo estadounidense

El embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace casi seis décadas.

Durante un acto organizado en el Ateneo de Madrid por el movimiento español de solidaridad con Cuba, Machín definió a ese cerco estadounidense contra el país caribeño como el sistema de sanciones más largo en la historia contemporánea de la humanidad.

Ni fue levantado (el bloqueo), ni se dejaron de financiar los proyectos subversivos contra nuestra nación, enfatizó el diplomático antes de la proyección de unos cortos animados sobre esa política hostil y sus consecuencias.

—————-

Cuba logra invicta el oro y el boleto mundialista en copa de voleibol

El invicto equipo femenino de Cuba conquistó la medalla de oro y el boleto mundialista, al derrotar 3-2 al de República Dominicana en la final de la V Copa Panamericana sub 20 de voleibol, en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en Lima, Perú.

En duelo de invictas y de líderes de los grupos B y A, respectivamente, las cubanas vencieron este sábado en los dos primeros sets, 25-21 y 25-23, pero perdieron el tercero, 14-25, y el cuarto, 15-25, lo que provocó la reacción ganadora y viniendo de abajo triunfaron en el quinto, 15-10, en una hora y 55 minutos de juego.

Por Cuba sobresalieron Ailama Cese, con 29 puntos, distribuidos en 27 en el ataque, uno en el bloqueo y uno en el servicio, seguida por Ivy May Vila (13/11-0-2) y la capitana Thalia Moreno (11/8-1-2).

—————-

Cuba convoca en Managua al Encuentro Hemisférico Antiimperialista

Cuba convocó a los representantes del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, reunidos en Managua, al Encuentro Hemisférico Antiimperialista, de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

La convocatoria al evento que tendrá lugar en La Habana, del 1 al 3 de noviembre próximo, fue relanzada en la capital cubana el día 2 del presente mes en ocasión del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, en el cual participó un millar de delegados invitados por la Central de Trabajadores y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Fernando González, presidente del ICAP, explicó en esa oportunidad que los años recientes registran una escalada en la restauración neoliberal conservadora en el continente, caracterizada por el saqueo de los bienes comunes, la explotación y precarización del trabajo, entre otros males del sistema capitalista.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply