Noticias de Cuba, 16 mayo de 2019

Jueves, Mayo 16, 2019

Recibió Raúl Castro al Almirante chino Miao Hua

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió este jueves al Almirante Miao Hua, miembro de la Comisión Militar Central de la República Popular China y director de su Departamento de Trabajo Político, y a la delegación que lo acompaña, quienes realizan una visita oficial a la Isla, invitados por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En el fraternal encuentro se evidenciaron las excelentes relaciones existentes entre los pueblos, partidos, gobiernos y fuerzas armadas de ambos países.

En el intercambio también participaron los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido, generales de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, ministro y viceministro primero jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, respectivamente.

—————–

Concluye Presidente cubano vista gubernamental a Villa Clara

Con un llamado de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a erradicar problemas de origen burocrático e incrementar la producción de bienes de alta necesidad para el pueblo, concluyó hoy en Villa Clara la visita gubernamental que desde el miércoles último fue objeto la provincia.

El mandatario cubano verificó el desarrollo del programa de producción local de materiales de la construcción y exhortó a explotar más las potencialidades que posee el territorio en esa tarea de vital importancia para el país.

Ante cada problema como la ausencia de ciertos elementos en determinado municipio se tiene que buscar la solución en otro que sí lo produzca en grandes cantidades y transportarlo para donde haga falta, argumentó Díaz-Canel.

—————–

Recibió canciller cubano a ministra de Relaciones Exteriores de Canadá

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla recibió este jueves a Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, quien realiza una visita de trabajo a Cuba.

Rodríguez Parrilla reiteró la importancia que el gobierno cubano concede a las históricas y mutuamente beneficiosas relaciones con Canadá y su voluntad de continuar ampliándolas en todos los campos.

Precisa una nota de la cancillería caribeña que Rodríguez Parrilla agradeció el tradicional apoyo de Canadá a la resolución contra el bloqueo que se aprueba cada año en la Asamblea General de Naciones Unidas y a la posición que ha asumido el gobierno de ese país frente a la aplicación de la Ley Helms-Burton.

—————–

Resultados de las investigaciones del accidente de aviación en La Habana

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba dió a conocer este jueves los resultados de las investigaciones realizadas para conocer las causas del accidente de aviación ocurrido el 18 de mayo del pasado año en La Habana, según dio a conocer el sitio oficial de la presidencia de Cuba.

Referente al lamentable accidente ocurrido el 18 de mayo de 2018 con la aeronave B-737-200, matrícula XA-UHZ, de la aerolínea DAMOJH S.A, fletada con su tripulación por la empresa Cubana de Aviación, la Comisión Investigadora determinó, según los datos aportados por los registradores de vuelo (cajas negras) de la aeronave y el resultado obtenido de la caracterización de los estándares aeronáuticos para este vuelo, que la causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue.

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba reconoce la cooperación de todo el pueblo y de las instituciones durante la investigación, así como de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el fabricante Boeing de Estados Unidos y la autoridad aeronáutica de México.

—————–

EE.UU.: senador republicano expresa apoyo a ventas agrícolas a Cuba

El senador republicano Mike Enzi expresó su apoyo a las exportaciones agrícolas de Estados Unidos a Cuba, con motivo de su decisión de copatrocinar un proyecto de ley destinado a ampliar esas ventas.

El legislador por Wyoming manifestó este jueves en un comunicado que se unió a un grupo bipartidista para reintroducir una propuesta dirigida a eliminar obstáculos para los agricultores y ganaderos estadounidenses que desean vender sus productos en el mercado cubano.

Tal proyecto de ley, subrayó el texto, apoyaría los empleos en Wyoming y en todo el país al levantar las restricciones al financiamiento privado para las exportaciones agrícolas norteamericanas a la isla vecina.

—————–

Cuba agradece a Suecia por apoyo en lucha contra bloqueo de EE.UU.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, agradeció a Suecia por su apoyo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla, impuesto hace casi seis décadas.

En su cuenta en la red social Twitter se refirió al tradicional voto de este país europeo a favor del cese de esa política unilateral, rechazada por la comunidad internacional en la Asamblea General de Naciones Unidas en 27 ocasiones consecutivas.

Medina arribó este jueves a Estocolmo como parte de una gira por naciones nórdicas para fortalecer las relaciones bilaterales, establecidas sobre la base del respeto mutuo y la amistad entre los pueblos, según escribió tras su reciente visita a Finlandia y Noruega.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply