Noticias de Cuba, 15 mayo de 2019

Miércoles, Mayo 15, 2019

Díaz-Canel: mentira imperial intenta desprestigiar programas cubanos de colaboración de salud

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros destacó en su cuenta de Twitter la labor solidaria desempeñada por el personal médico de la Isla en más de 160 países.

“Más de 600 mil cubanos han prestado servicios médicos en más de 160 países en los últimos 55 años. En Cuba se han formado de manera gratuita 35 mil 613 profesionales de la salud de 138 países. Estados Unidos busca restablecer el programa de robo de cerebros hacia los médicos cubanos”, cita el tuit del mandatario.

Asimismo, expuso en otro tuit: “Nuevamente la mentira imperial intenta desprestigiar a los programas cubanos de colaboración de salud con otros países calificándolos como una práctica de “esclavitud moderna” y de “trata de personas”. Les molesta la solidaridad y el ejemplo de Cuba”.

—————

Vicepresidentes cubanos recorren centros de interés en Villa Clara

Los vicepresidentes cubanos, Inés María Chapman y Roberto Morales, recorrieron centros de investigación, académicos y económicos en la provincia de Villa Clara.

Durante el recorrido, que forma parte de la visita gubernamental encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel a Villa Clara, Chapman recorrió el sistema de abasto Hanabanilla-Palmarito, uno de los más importantes para garantizar el agua a la ciudad de Santa Clara.

De igual modo, visitó la estación de rebombeo Zapatero, necesaria para la entrega del vital líquido a poblados montañosos del municipio de Manicaragua.

—————

Canciller cubano recibió al viceministro parlamentario para asuntos exteriores de Japón

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió al viceministro parlamentario para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoto Tsuji, quien realiza una visita a Cuba en ocasión del aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Durante el cordial intercambio, celebrado en la sede de la Cancillería cubana, se constató el buen estado de las relaciones bilaterales, y se reiteró la voluntad de fortalecer los vínculos en áreas de interés común.

Antes de este encuentro, la vicecanciller cubana, Anayansi Rodríguez Camejo sostuvo un fructífero diálogo con la autoridad japonesa, momento en que abordaron temas asociados con la cooperación mutua en los organismos internacionales, entre otros aspectos de actualidad de la agenda internacional.

—————

Diputada de Bolivia critica implementación de Ley Helms-Burton

La diputada del Movimiento al Socialismo de Bolivia Sonia Brito aseguró que la activación del Título III de la Ley Helms-Burton merece una condena porque pretende incrementar el intento de cercenar los derechos del pueblo cubano.

Esta es una época en que los pueblos se autodeterminan, de ninguna manera los propios organismos internacionales de derechos humanos permiten ya que haya este tipo de acciones, que atentan contra los derechos, la vida de las personas, afirmó Brito en entrevista concedida a Prensa Latina.

Consideró la legisladora que resulta injusto querer estrangular a un pueblo en su economía, en temas básicos como no permitir que ningún otro país pueda hacer acciones económicas, gestiones comerciales con Cuba.

—————

Inaugurarán este sábado Feria Internacional de la Música Cubadisco 2019

La Feria Internacional de la Música Cubadisco 2019 será inaugurada este sábado, en el capitalino Teatro Karl Marx, en una gala donde se darán a conocer los laureados en las 29 categorías del Premio Cubadisco, momento más significativo del evento.

Jorge Gómez, presidente del Comité del Premio, comentó a la prensa, en el Salón de Embajadores del Hotel Tryp Habana Libre, acerca de la buena salud de la industria discográfica cubana, evidenciada en la calidad y cantidad (un total de 193) de fonogramas presentados al certamen.

En la conferencia informaron que el programa de esta edición 23 de Cubadisco acogerá la participación de más de 300 artistas en destacados espacios de la capital, como el Teatro Nacional de Cuba, el Mella, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y la Casa del Alba Cultural.

—————

Fortalecen vínculos bilaterales Cuba y Noruega

La ministra de Asuntos Exteriores del Reino de Noruega, Ine Eriksen Søreide, recibió al viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, quien cumple una visita de trabajo a ese país.

Durante el amistoso encuentro, ambas partes reconocieron el interés recíproco de continuar profundizando las relaciones bilaterales, de amistad y de cooperación, precisó el portal noticioso Cubaminrex.

De igual manera, destacaron la comunicación y cooperación que ha existido entre ambos países en lo relacionado con el papel de garantes de los procesos de paz de Colombia.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply