Noticias de Cuba, 13 mayo de 2019

Lunes, Mayo 13, 2019

Sin apoyo política de EE.UU. contra Cuba, destaca Díaz-Canel

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la falta de apoyo de diversos sectores dentro y fuera de Estados Unidos a las amenazas y sanciones de Washington contra la Isla.

Las amenazas, sanciones, medidas, falsedades y mentiras formuladas por el gobierno de los Estados Unidos contra #Cuba no han encontrado apoyo en sectores políticos, académicos, culturales, empresariales y religiosos dentro y fuera del territorio estadounidense. #NoALaLeyHelmsBurton, escribió el mandatario cubano en la red social Twitter.

Con anterioridad, en la referida plataforma digital, el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, agradeció el amplio rechazo a la Ley Helms-Burton (vigente desde 1996) de gobiernos y empresas internacionales.

—————

Avanzan reparaciones en lugares emblemáticos de La Habana

La cafetería El Trébol, el Café Boulevard Buen Aroma y el Complejo Mi Hacienda Guanabito son algunas de las instalaciones emblemáticas de La Habana que se suman a las obras a reinaugurarse por el 500 aniversario de la ciudad.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, junto a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, chequearon el avance de las labores constructivas de estas unidades emblemáticas.

El Complejo Mi Hacienda Guanabito, del Grupo Empresarial Palmares, recibe una reparación capital de la mayoría de sus espacios como el ranchón principal, con capacidad para aproximadamente 250 comensales, la cocina, los baños y la zona exterior; esta última conformada por varios ranchones, valla de gallos, piscina, espacios de sombra, guarapera y juguera.

—————

Cuba y Eslovaquia por consolidar inversiones y cooperación

Cuba y la Eslovaquia firmaron en La Habana un Acuerdo para la Consolidación de las Relaciones Económicas, con el propósito de respaldar las inversiones e infraestructura y la cooperación.

La rúbrica del acuerdo, entre el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas, y el viceministro de Inversiones e Informatización eslovaco, Richard Raši, busca también incrementar la colaboración científica y tecnológica.

El alto funcionario del país europeo realiza una visita de trabajo a la isla caribeña y junto a las autoridades cubanas pasó revista al estado de las relaciones bilaterales.

—————

Venezuela abre en Cuba oficina para promoción de turismo multidestino

Una oficina comercial conjunta fue inaugurada en La Habana entre la aerolínea Conviasa y la red hotelera Venetur, con el objetivo de ampliar el turismo de multidestino a Venezuela.

De acuerdo con una información divulgada por la Embajada de Venezuela en Cuba, la instalación se ubica en el centro de Negocios Miramar, en el oeste de la capital cubana, y busca apoyar la estrategia de desarrollo de esta actividad en la nación bolivariana.

La inauguración de la oficina se insertó como parte de la celebración de la 39 Feria Internacional de Turismo de Cuba, recientemente finalizada, y a ella asistieron el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez así como Stella Lugo y Anasha Campbell, ministras de turismo de Venezuela y Nicaragua, respectivamente.

—————

Tren Habana- Holguín regresa en julio próximo

El tren de pasajeros Habana- Holguín, que no circula desde 2006, volverá a hacerlo a partir del segundo semestre de este año, con salidas cada tres días.

La formación estará compuesta por 12 modernos coches de fabricación china, de gran confort, servicio de cafetería y otras comodidades, de acuerdo con un reportaje publicado en el diario Granma.

Tendrá capacidad para transportar 720 viajeros hacia diferentes destinos a lo largo del ferrocarril central, entre los de primera clase, que serán climatizados, y segunda.

Está previsto que el viaje se realice en 13 horas, con paradas en Jaruco, Matanzas, Colón, Santa Clara, Guayos, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Cacocum.

—————

Expertos del mundo en congreso de ciencias fisiológicas en Cuba

Unos 400 especialistas de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia participarán en Cuba en el II Congreso Panamericano de Ciencias Fisiológicas (Panam 2019), del 27 al 30 de mayo, informaron los organizadores.

Bajo el lema Fisiología sin fronteras, los expertos de unos 29 países con destacada participación de México, Canadá, Estados Unidos y Cuba se reunirán en el Palacio de Convenciones de esta capital para debatir en torno a uno de los cimientos sobre los cuales se han construido todas las ciencias biológicas y médicas.

Temáticas como la fisiología cardiovascular, gastrointestinal, respiratoria, renal, además de la del ejercicio, del músculo, la neuroimmunología y la neurociencia estarán comprendidas en el programa científico del congreso, aseguró en conferencia de prensa Yordanka Cuza, del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply