Noticias de Cuba, 9 mayo de 2019

Jueves, Mayo 9, 2019

Presidente cubano recuerda Día de la Victoria y felicita a Rusia

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó el Día de la Victoria sobre el fascismo y destacó la contribución del pueblo ruso a la paz mundial.

“Admiramos el magnífico desfile en la Plaza Roja por el aniversario 74 de la Victoria sobre el fascismo y las palabras del presidente ruso Vladimir Putin. Compartimos su llamado a la cooperación por la paz global”, escribió el jefe de Estado cubano en su cuenta en Twitter.

Señaló, asimismo, que la Isla también celebra la efeméride, inspirada en las lecciones de resistencia y sacrificio, de creatividad y avance sobre los invasores, de todos los pueblos de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

—————-

Potencian en Cuba práctica del turismo de naturaleza

Para potenciar el turismo de naturaleza en Cuba, el grupo empresarial Flora y Fauna apuesta hoy tanto por la multiplicación de capacidades hoteleras como por el desarrollo de la industria que contribuirá con este propósito.

En declaraciones a Prensa Latina, Irasema Redondo, funcionaria de la dirección de turismo de esa entidad, dijo que gracias al diseño de una estrategia para este fin, podrán ser eficazmente explotadas las potencialidades existentes en el país para el disfrute y cuidado de la biodiversidad nacional.

Si bien ahora los anima el deseo de incrementar la infraestructura de alojamiento, para una segunda etapa de su plan de desarrollo valoran convertirse ellos mismos en fabricantes y proveer al mercado nacional de la tecnología de hospedaje que ahora importan.

—————-

Esfuerzos en EE.UU. por limitar impacto de medidas contra Cuba

La coalición Engage Cuba instó a las partes interesadas en el acercamiento a la isla a tratar de influir en las nuevas medidas que prepara el Gobierno estadounidense contra el país caribeño.

El grupo, que promueve el fin del bloqueo impuesto por Washington a la nación vecina hace casi 60 años, ofreció este jueves una conferencia web sobre las acciones anunciadas por la administración de Donald Trump el pasado 17 de abril, su posible impacto y cómo los diferentes sectores se pueden involucrar para limitar sus efectos.

James Williams, presidente de la coalición, recordó que ese día el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, pronunció un discurso en Florida en el que anunció nuevas restricciones relacionadas con Cuba como limitar los viajes no familiares e imponer un máximo de mil dólares trimestrales al envío de remesas.

—————-

Canadiense Blue Diamond administrará dos nuevos hoteles en Cuba

La cadena canadiense Blue Diamond firmó dos contratos para la administración de dos hoteles en Cuba, cuyas autoridades esperan superar este año la barrera de los cinco millones de visitantes.

En declaraciones a la prensa, José Daniel Alonso, director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo, detalló que el pacto fue rubricado con el grupo cubano Gran Caribe.

Alonso señaló que una de las instalaciones estará ubicada en Cayo Coco, en el norte de la central provincia de Ciego de Ávila, y la otra en Varadero, con 380 y 450 habitaciones, respectivamente.

—————-

Músicos de Sudáfrica, Italia y Cuba en homenaje a Nelson Mandela

Músicos sudafricanos, italianos y cubanos rendirán homenaje a Nelson Mandela con presentaciones en varias ciudades de este país en julio próximo.

Friendship and Solidarity Tour se denomina la iniciativa impulsada por la embajada de Sudáfrica en Italia, en la cual participan los integrantes del proyecto musical The Liberation Project -Dan Chiorboli, Neill Solomon, Tebogo Sedumedi, Peter Djamba, Kabelo Seleke y Lindi Ngonelo- con invitados.

Un momento de especial significación en la gira, la cual se extenderá desde el 9 al 23 de julio con actuaciones en las ciudades de Ferrara, Nápoles, Collegno, Milán, Bolonia, Roma y Fallo, será el día 18 cuando se conmemorará el ‘Mandela Day’, en el marco del Mondus Festival, en Reggio Emilia.

—————-

Inauguran en Unesco exposición dedicada a La Habana

Las celebraciones desde la sede parisina de Unesco del aniversario 500 de la fundación de La Habana comenzaron con la inauguración de una exposición fotográfica que permite descubrir ”esa ciudad real y maravillosa”.

Así lo destacó la embajadora de Cuba ante esa organización de Naciones Unidas, Dulce Buergo, durante la apertura de la muestra del fotógrafo Julio Larramendi.

De acuerdo con la diplomática, la exhibición propone un homenaje a La Habana y sus pobladores, y permite conocer la labor de conservación y restauración en el Centro Histórico, cómo ha sido el crecimiento en su periferia, varios de sus detalles emblemáticos, la vida de sus pobladores, sus costumbres y tradiciones.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply