Noticias de Cuba, 8 mayo de 2019

Miércoles, Mayo 8, 2019

Presidente cubano comenzó visita gubernamental a la provincia de Granma

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza una visita gubernamental a la provincia de Granma, la cual comenzó por la Empresa Genética Manuel Fajardo, en el municipio de Jiguaní, de acuerdo con el reporte de medios locales.

Un despacho del periódico provincial La Demajagua, señala que esta unidad se ubica a la vanguardia en el desarrollo de la ganadería cubana, toda vez que cuenta con animales de alto valor genético, dirigidos a centros de inseminación artificial para lo cual cuenta con tecnología de avanzada y un capital humano de reconocida competencia.

El rotativo añade que el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, comenzó su recorrido por la Empresa Pesquera Industrial de Granma, ubicada en el costero municipio de Manzanillo, la cual sobresale por sus récords productivos en la captura y procesamiento del camarón, su principal surtido para la exportación, el mercado interno en divisas y los compromisos con Gastronomía y Comercio.

—————–

Destaca Díaz-Canel seguridad jurídica en Cuba para empresarios extranjeros

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aseguró que los empresarios extranjeros tienen garantizada la seguridad jurídica en Cuba.

Sostuve encuentro empresarios extranjeros del sector turístico presentes en la Feria del Turismo, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Sus empresas en el país tienen total seguridad jurídica a tenor de la Ley 118 de la Inversión Extranjera y la Ley 80 de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas, destacó Díaz-Canel en su mensaje.

—————–

Abrirán en La Habana hotel con tipología de madera de alto estándar

Como parte de las celebraciones por el medio milenio de la Villa de San Cristóbal, la ciudad ampliará su capacidad de alojamiento con 13 nuevas instalaciones, entre ellas un hotel con tipología de madera de muy alto estándar en el campo de golf de Capdevila.

Xonia Beltrán, delegada del Ministerio de Turismo en la capital, explicó durante su intervención en la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019, que la apertura tendrá lugar para la próxima temporada alta de invierno, coincidiendo con las celebraciones por los 500 años de La Habana.

Agregó que la inauguración del inmueble forma parte del programa de remodelación y ampliación de este Campo de Golf.

Beltrán anunció, asimismo, la próxima puesta en marcha del hotel Portales de Paseo, que por su valor patrimonial y arquitectónico funcionará bajo la marca Encanto.

—————–

Resalta Gaviota confianza en potencialidades de La Habana para el turismo de eventos

Creemos firmemente en el promisorio futuro que puede tener La Habana para el turismo de eventos, congresos e incentivos, afirmó en La Habana Frank País Oltuski, vicepresidente de Mercadotecnia del Grupo de Turimo Gaviota.

Durante su presentación en la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019, señaló que se ha acumulado alguna experiencia en esta modalidad, no obstante es posible escalar a un nivel superior.

Contamos con las condiciones para dar el salto, y en esa ecuación estamos considerando el papel decisivo de la Agencia Gaviota Tours, junto a Transgaviota como pilares esenciales, valoró.

—————–

Próximos a su llegada a Cuba primeros coches de transporte ferroviario

Los primeros 80 coches de transporte ferroviario de pasajeros comprados por Cuba como parte del programa de rehabilitación  del ferrocarril, llegarán a la Isla a mediados de este mes de mayo, informaron hoy fuentes de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC).

Eduardo Jesús Hernández Becerra, director de la empresa, señaló que los vagones reforzarán sustancialmente el servicio de transporte de pasajeros a larga distancia por ferrocarril, actualmente deprimido en la Isla.

Actualmente, solo se realizan viajes cada cuatro días a las cabeceras provinciales de Granma y Santiago de Cuba, por ejemplo, y cada tres días a Santiago de Cuba, con una capacidad limitada de entre 400 y 500 pasajeros por viaje.

—————–

Constituirán red de museos y colecciones universitarios

Una red de museos y colecciones universitarios cubanos quedará constituida el 18 de mayo próximo, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), en el acto nacional por la celebración del Día Internacional de los Museos.

Según Claudia Felipe, directora de Patrimonio Cultural Universitario de la UH, la cita dará conclusión al I Taller de Museos y Colecciones Universitarias, que sesionará del 16 al 18 de mayo en el Centro de Convenciones de la casi tricentenaria institución, más conocido como Edificio Varona.

Sonia Pérez Mojena, vicepresidenta de Museos del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, informó a la prensa que en el acto será reconocida, además, la labor de tres destacados museólogos del país y se hará entrega del habitual lauro al Mejor Museo del Año, otorgado al Museo Farmacéutico de Matanzas.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply