Noticias de Cuba, 7 mayo de 2019

Martes, Mayo 7, 2019

Chequea Díaz-Canel actual contienda azucarera en Cuba

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dirigió un nuevo encuentro de trabajo para analizar la situación que presenta la actual contienda azucarera en el país.

Durante el detallado examen, donde también participaron el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, y dirigentes del Partido y el Gobierno, se valoró que el mes de mayo es decisivo para la zafra, en el cual corresponde a los directivos y trabajadores del sector desarrollar un trabajo aún más intenso.

Entre las principales causas que han incidido en el cumplimiento del plan, Julio García Pérez, presidente del Grupo Empresarial Azcuba, explicó que se destacan las lluvias ocurridas en diferentes territorios y las continuas roturas de los ingenios que han alargado, más allá de lo previsto, el periodo de ejecución de la zafra.

———————

Agricultores de Delaware, EE.UU., apuestan por comercio con Cuba

El secretario de Agricultura de Delaware, Michael Scuse, afirmó que los productores del territorio desean puertas abiertas al comercio con Cuba, y rechazó la postura que mantiene hoy la actual administración estadounidense hacia la isla.

En entrevista con Prensa Latina, el titular del sector en ese estado norteamericano consideró desafortunado que el Gobierno de Donald Trump haya decidido adoptar medidas que revierten el acercamiento iniciado entre ambos países durante el ejecutivo de Barack Obama (2009-2017).

Desde su punto de vista, la relación que comenzó a construirse entre las dos naciones durante la administración previa es muy importante para los respectivos pueblos.

———————

Garantiza ministro seguridad de inversiones en turismo cubano

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, garantizó la seguridad a los inversores en ese sector amparados en las legislaciones vigentes en la Isla.

En la apertura de la 39 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2019) Marrero aseguró que esas gestiones las protege la Ley 118 de Inversión Extranjera y la 80 de Dignidad Nacional.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, el titular expresó que apostar por este destino es apoyar a elevar la calidad de vida de los cubanos.

———————

Banco Central de Cuba avanza en su estrategia de informatización

Como parte de una estrategia de informatización de la sociedad cubana, el Banco Central desarrolla importantes programas para mejorar sus servicios, facilitar las ofertas a la población y generar ahorros.

El sistema bancario cubano tiene un plan de automatización que se renueva cada tres años, precisamente recién aprobamos el del trienio 2019-2021, que tiene dos líneas estratégicas: fortalecer la infraestructura informática y desarrollar la banca digital, explicó Oreste Perdomo, director técnico de la entidad.

Nuestro objetivo en un futuro próximo es digitalizar nuestros servicios, o sea que nuestros clientes puedan utilizarlos sin necesidad de visitar las sucursales, puntualizó.

———————

Persiste abrazo en la cima de Torneo Internacional Capablanca

Los grandes maestros (GM) Vassily Ivanchuk (Ucrania) y Samuel Sevian (Estados Unidos) permanecen igualados en la cima del grupo élite del Torneo Internacional José Raúl Capablanca In Memoriam que tiene por sede a La Habana.

Tras las cuatro primeras rondas del certamen ambos jugadores acumulan dos y medio puntos, el español David Anton y el indio Baskaran Adhiban marchan en la segunda plaza con 1,5, mientras los cubanos Yuri González (1) y Carlos Daniel Albornoz (0) cierra el segmento principal de la justa.

Para la última jornada de la primera ronda en el conjunto élite del certamen están previstos los duelos entre Sevian y Yury, Baskaran vs Ivanchuk y Albornoz vs Anton.

———————

Solidaridad de Seychelles con Cuba

Simon Joachim Gill, Secretario General adjunto del Partido United Seychelles y presidente de la Asociación de Amigos de Cuba (ADEC), condenó hoy el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde hace casi seis décadas.

El también Diputado a la Asamblea Nacional del hermano país por el Partido United Seychelles -Partido de gobierno- calificó de injusto la activación del título III de la Ley Helms-Burton, que pretende asfixiar a los cubanos con vistas a tratar de erradicar el sistema social de justicia por ellos escogido.

En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo que Cuba y Seychelles están unidos por fuertes lazos de amistad y solidaridad y que su pueblo apoya la justa causa de los cubanos, que fue lograda sobre la base de numerosos años de sacrificios.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply