Noticias de Cuba, 6 mayo de 2019

Lunes, Mayo 6, 2019

Presidente cubano asiste a curso de técnica normativas

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió al acto de inicio del curso intensivo sobre técnicas normativas para diputados y juristas, como apoyo al amplio proceso legislativo que se desarrolla en el país.

Al intervenir en la ceremonia el mandatario cubano se refirió a que esta acción que se realiza como postgrado de la facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, responde a: “Un reto, la insatisfacción y la aplicación de un Concepto”, según reseña el portal digital de la Presidencia de la República.

De acuerdo con la citada fuente en su discurso el Presidente señaló como reto el proceso abarcador que conlleva análisis, investigación, propuesta y discusión y como insatisfacción la necesidad de que los juristas participen desde el nacimiento de las políticas, en procesos que no sean demasiado dilatados.

——————

EE.UU. alista más sanciones contra Cuba y Rusia por apoyo a Venezuela

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está preparando nuevas sanciones contra Cuba y Rusia bajo el argumento del apoyo de ambos países al Gobierno constitucional de Venezuela, según indicó un funcionario norteamericano.

Elliott Abrams, una controvertida figura que se desempeña como enviado especial del ejecutivo de Trump para el país sudamericano, manifestó además al portal digital conservador Washington Free Bacon que Washington aún está considerando opciones militares en esa nación.

Tendremos más sanciones, verán en las próximas semanas los pasos adicionales que estamos tomando, expresó el funcionario en entrevista con ese medio, aunque se negó a discutir en qué consistirían las nuevas medidas.

——————

Inversiones de España en Cuba tienen futuro, asegura ministra

Las inversiones de España en Cuba tienen un presente y futuro, aseguró en La Habana la ministra de Industria, Comercio y Turismo de ese país europeo, María Reyes.

Hemos activado el segundo fondo contravalor de 375 millones de euros, el anterior fue de 40 millones de euros, y esto es sin dudas una buena noticia, destacó Reyes.

Este capital permitirá seguir trabajando en las inversiones españolas en Cuba, enfatizó la titular de la cartera antes mencionada en conferencia de prensa en el Hotel Meliá Habana.

——————

Popular escultora Martha Jiménez dedica pieza a La Habana

Cargada de símbolos y alegorías quedó inaugurada una escultura en hierro de casi ocho metros de altura, gigantesco triciclo de la artista cubana Martha Jiménez que homenajea a esta urbe por el aniversario 500 de su fundación.

Perteneciente a la serie Con la casa a cuestas, la pieza titulada Contra viento y marea se instaló en la entrada de los Antiguos Almacenes de la Madera y el Tabaco, en la Avenida del puerto, y se incluye entre las muestras colaterales de la XIII Bienal de La Habana.

En sus palabras de elogio, el historiador de la ciudad Eusebio Leal señaló el reto que supuso para la creadora esa obra acabada y soñada, una reflexión filosófica y artística que nos deja como legado, precisó.

——————

Cuba y España por fortalecer las relaciones económicas

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y la titular española de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes, ratificaron la voluntad de ambas naciones de estrechar las relaciones económicas.

En un encuentro sostenido en horas de la tarde, las partes expresaron el interés mutuo de trabajar coordinadamente a fin de fortalecer los nexos, para lo cual se prevé la reactivación de la Comisión Intergubernamental y la firma del nuevo Marco de Asociación País con España.

Dicho instrumento, regirá el desarrollo de la cooperación bilateral en los próximos cuatro años, y para ello se tomará como base las prioridades establecidas dentro del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

——————

Participantes en FITCuba 2019 recorren eje verde habanero

Los periodistas acreditados en la 39 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2019) recorrieron lugares de interés de las afueras de La Habana, vinculados con el turismo de naturaleza.

Como parte de las actividades previas a la apertura este martes de FITCuba (7 al 11 de mayo), 250 periodistas de los principales mercados emisores hacia esta isla visitaron el Jardín Botánico Nacional (JBN) y la Finca Vista Hermosa.

En el primer caso fueron recibidos por la directora general del JBN, Nora F. Hernández, quien sintetizó la historia y labores de su institución.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply