Noticias de Cuba, 5 mayo de 2019

Domingo, Mayo 5, 2019

Presidente cubano conversa con Primer Ministro canadiense

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo una conversación con el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau en la que abordaron distintos temas de interés mutuo.

Enfaticé en la necesidad del diálogo con el Presidente Maduro basado en el respeto a la soberanía de #Venezuela y al Derecho Internacional sin amenaza ni intervención extranjera. Agradecí su oposición a la Ley Helms Burton, señaló a través de twitter el mandatario cubano.

Este viernes, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, divulgó un comunicado en el que ratifica que la nación norteamericana no reconocerá o aplicará ninguna sentencia emitida bajo el Título III de la ley Helms-Burton de Estados Unidos por actividades económicas en Cuba.

—————

Canciller cubano dialoga con alta representante de la Unión Europea

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba sostuvo una conversación telefónica con Federica Mogherini alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, en el que abordaron temas de interés común para ambas partes.

Sostuve conversación cordial con Alta Representante #UE @FedericaMog sobre situación en #Venezuela y nos mantendremos en contacto, dijo el diplomático cubano a través de Twitter.

Añadió en su tuit que agradeció la oposición de la Unión Europea a la Ley Helms-Burton y confirmaron la próxima celebración del Consejo Conjunto UE-Cuba a fin de impulsar los positivos vínculos que existen.

—————

Lo mejor de la cinematografía turca llegará a salas de cine en Cuba

Con el objetivo de mostrar lo mejor de la cinematografía turca, cintas multipremiadas de esa nación llegarán a salas de proyección de Cuba, informa un comunicado de la Embajada de la República de Turquía.

Del 8 al 12 de mayo, el Cine Riviera de esta capital acogerá el Festival de Cine Turco, evento que pretende acercar al público cubano al séptimo arte de ese país euroasiático con una selección de los mejores filmes de los últimos años, galardonados en festivales internacionales.

Figura también en la selección el drama Al amor le gustan las coincidencias, el cual narra la historia de Ozgur y a Deniz, dos personas que nacieron el mismo día y que desde ese momento sus vidas, a pesar de los contratiempos, estuvieron destinadas a estar juntos.

—————

FITCuba 2019: camino a cinco millones de visitantes para Cuba

La edición 39 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2019, se celebra la semana entrante en un escenario y con una connotación especial.

Pese a las campañas difamatorias y las decisiones de la administración Trump para afectar inversiones y viajes a la Isla, FITCuba llega luego de que el país cerrara el primer cuatrimestre con un crecimiento del siete por ciento en el arribo de visitantes internacionales.

En una conferencia de prensa sobre las novedades y el programa de FITCuba 2019, el director comercial del Mintur, Michel Bernal Quicutis, informó que al cierre del primer cuatrimestre, que coincide con el final de la temporada alta invernal 2018-2019, habían llegado a Cuba un millón 930 mil visitantes internacionales, lo que se corresponde con lo planificado para alcanzar este año los 5.1 millones.

—————

Para La Habana, en sus 500 años, inauguran el ranchón La Giraldilla

Con motivo de los 500 años de la ciudad, a celebrarse el 16 de noviembre próximo, quedó inaugurado en La Habana el restaurante La Giraldilla, conocido como el Ranchón de G, una unidad donde se puede disfrutar de una tradicional comida cubana y el verde de la naturaleza.

Ubicada en el corazón del Vedado la instalación cuenta con servicios gastronómicos, además de un parque infantil, un área de estar y de comercialización de especies de la flora.

Pedro Busquet, director general de la Empresa Restaurantes de La Habana, explicó a la prensa que la rehabilitación del ranchón demoró poco más de cuatro meses e incluyó rehacer su estructura rústica, añadir todo el equipamiento y mobiliario.

—————

Rusos y cubanos estrechan lazos en Carrera por la Amistad

La V edición de la Carrera por la Amistad se celebró en los alrededores de la Embajada de Rusia en Cuba, ubicada en el capitalino municipio de Playa.

La competencia estuvo dedicada al aniversario 74 de la victoria soviética contra el fascismo y a la consolidación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del embajador ruso en Cuba, Andrey Guskov, quien declaró que la carrera representaba un homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, y significa la reafirmación de los excelentes lazos que unen a Cuba y Rusia.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply