Noticias de Cuba, 29 marzo de 2019

Lunes, Abril 29, 2019

Recibe canciller cubano a congresista estadounidense Charlie Crist

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió al miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Florida, Charlie Crist, quien vino a Cuba al frente de una delegación integrada por asistentes legislativos de otras oficinas del Congreso y hombres de negocios.

Durante el encuentro dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales entre ambos países y otros asuntos de la actualidad internacional.

Es la primera visita a Cuba del Representante demócrata y está organizada por el Centro para Democracias en las Américas (CDA).

——————-

Recorre Esteban Lazo zonas habaneras afectadas por el tornado

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recorrió zonas afectadas por el tornado en enero pasado en La Habana y participó en la entrega de nuevas viviendas a afectados por este desastre natural.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal digital del Parlamento cubano, el dirigente intercambió con pobladores de la comunidad El Lucero, del municipio capitalino de Arrollo Naranjo, quienes fueron beneficiados con siete nuevas casas, de las 55 previstas, en un local que antes pertenecía a la Industria Alimentaria.

En la Empresa de Tecnologías Industriales para la Construcción (TICONS) Planta de Hormigón Machaco Amejeiras, del municipio capitalino de Guanabacoa, 13 organismos del  Ministerio de la Construcción recibieron diplomas de reconocimiento por su aporte a la rápida restauración de los inmuebles.

——————-

Costa Rica y Cuba fortalecen lazos diplomáticos y de cooperación

Costa Rica y Cuba reafirmaron el fortalecimiento de sus nexos en los ámbitos del diálogo político, la cooperación y los intercambios económicos y culturales, destaca un comunicado de prensa de la cancillería tica.

A 10 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, la información oficial indica que el canciller Manuel Ventura recibió en su despacho de la Casa Amarilla, al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Apunta que la visita oficial del titular cubano, que se extenderá hasta mañana, es la primera en el ámbito bilateral de un ministro cubano de esa cartera tras el restablecimiento de los nexos diplomáticos entre San José y La Habana, el 18 de marzo de 2009.

——————-

Cuba y Emiratos Árabes Unidos fortalecen vínculos

Los gobiernos de Cuba y Emiratos Árabes Unidos (EAU) rubricaron en La Habana un memorando de entendimiento sobre exención del requisito de visa, acción con la cual quedan fortalecidos los nexos entre ambas partes.

La vicecanciller cubana, Anayansi Rodríguez, y el ministro adjunto de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Organizaciones Internacionales de los EAU, Yacoub Yousef Hassan Al Hosani, firmaron el documento en la sede de la cancillería habanera.

Dicho acuerdo desarrollará las relaciones bilaterales y permitirá fortalecer la cooperación existente entre ambas partes.

——————-

Reconocen desarrollo de la inmunología en Cuba

La inmunología ha estado muy ligada a la historia y al desarrollo social y científico de la nación cubana, destaca el portal de la Salud Infomed, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Inmunología.

La extensión de la vacunación antivariólica en la isla por el doctor Tomás Romay (1764-1849) marca el nacimiento de la medicina social que caracteriza al sistema cubano de salud, señala el sitio.

Los experimentos de Carlos Juan Finlay (1833-1915) para estudiar la inmunidad frente a la fiebre amarilla fueron los primeros de su tipo en el mundo, reconoce el medio especializado.

——————-

Cuba condena decisión de EE.UU. sobre el Golán sirio ocupado

La representante permanente de Cuba en la ONU, Ana Silvia Rodríguez, expresó la enérgica condena de su país a la decisión del gobierno de Estados Unidos de reconocer el Golán sirio ocupado como territorio de Israel.

Esto constituye una grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, resaltó.

Al intervenir en un debate abierto del Consejo, rechazó esta nueva maniobra de Washington que vulnera los intereses legítimos del pueblo sirio y de las naciones árabes e islámicas y tendrá graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply