Noticias de Cuba, 24 abril de 2019

Miércoles, Abril 24, 2019

Concede el Partido Comunista de Rusia a Raúl Premio Lenin

El Partido Comunista de Rusia otorgó el Premio Lenin al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, según informa Sputnik.

La presidencia del Partido adjudicó el Premio Lenin a Raúl Castro, por su destacada contribución a la divulgación de los ideales del socialismo, indicó el líder comunista ruso Guennadi Ziugánov, al anunciar la decisión en una cita de la dirección partidista, en la que subrayó que, el pueblo hermano de Cuba es un ejemplo.

——————-

Elegido Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba

El nuevo Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y su secretariado se dio a conocer en la clausura del XXI Congreso de la organización, que se realizó en presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del PCC, fue ratificado como Secretario General de la organización sindical, luego que los mil 200 delegados participantes ejercieran el voto directo y secreto.

Igualmente, fueron confirmados en su cargo Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la CTC, y los miembros del secretariado Milagro de la Caridad Pérez Caballero, María Consuelo Baeza, Isdalis Rodríguez Rodríguez e Ismael Drullet Pérez.

——————-

Congreso obrero por la unidad y la eficiencia económica

Debates intensos marcaron las cinco jornadas del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cita en la cual los trabajadores insistieron en la necesidad de ser proactivos y más eficientes, a tono con los requerimientos actuales de la nación.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, cerca de mil 200 delegados dialogaron y trazaron estrategias para pensar más como país, en consecuencia con el llamado de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en una de las comisiones de trabajo del cónclave.

Coincidieron en el rol de la unidad para los destinos del país, elemento sobre cual intercambiaron ampliamente los representantes del modelo de gestión no estatal, quienes aprovecharon la cita para ratificar su compromiso con el futuro de la Revolución y el socialismo.

——————-

Aprueba congreso obrero declaración de solidaridad internacional

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aprobó una declaración de solidaridad internacional, en la sesión final de su XXI Congreso, a tono con la situación mundial de los obreros y los pueblos, el avance de la derecha y la ofensiva de Estados Unidos sobre naciones progresistas de América Latina.

En el texto se evidencia el sentir del movimiento sindical cubano, de apoyo a las causas justas del mundo y a la lucha por la defensa de la soberanía, autodeterminación y derechos del ser humano, como el empleo, la educación y la seguridad social.

El documento reconoce la unidad como principio para articular fuerzas en favor de la integración, basada en la colaboración y la solidaridad, que promueva el desarrollo económico y social de las naciones.

——————-

No perder el ritmo en la producción de envases y embalajes, señala Díaz-Canel

A no perder el ritmo con el que se ha ido avanzando en el desarrollo de envases y embalajes en el país, de manera ordenada e integrando a todos, fue la orientación impartida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el más reciente chequeo realizado para examinar dicho programa.

Según explicó Yamilín González Milián, viceministra de Industrias, al cierre del primer trimestre del año se ha logrado concluir el catálogo de empresas productoras de envases y embalajes, lo cual es de gran utilidad como referencia para evaluar las necesidades de diferentes sectores.

Dicho documento puede ser consultado en la página web del Ministerio de Industrias (https://www.mindus.gob.cu/es) y ofrece información detallada sobre los diversos productos fabricados por la industria nacional en cuanto a tamaños, formas y materiales.

——————-

Alerta Cuba sobre atentados al multilateralismo y la paz

Cuba saludó la proclamación del 24 de abril Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, al tiempo que alertó sobre las políticas que atentan contra esos postulados y provocan la acumulación de conflictos.

El embajador de Cuba ante la ONU en Viena, Juan Antonio Fernández Palacios, expresó esos criterios al hablar en la celebración del Movimiento de Países No Alineados sobre la decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas de instaurar esa efeméride.

Resaltó que la fecha es ocasión para promover un mensaje de paz, solidaridad, amistad y relaciones fraternas entre todos los estados.

——————-

La Habana se apresta a acoger regata Copa República de la Concha

Una flota de 19 embarcaciones estadounidenses arribará a La Habana el próximo lunes para participar en la décima regata náutica Copa República de la Concha, informó José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Internacional Hemingway de Cuba.

Ese evento de exhibición, manifestó Escrich, está contemplado en el programa Por La Habana lo más grande, con motivo del aniversario 500 de la fundación de la principal urbe cubana.

Más adelante expresó que los concursantes en la décima Regata Copa República de la Concha están muy emocionados (…) porque este promete ser un año histórico para hacer el viaje a Cuba con este intercambio cultural a través del deporte.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply