Noticias de Cuba, 22 abril de 2019

Lunes, Abril 22, 2019

Díaz-Canel ratifica la firmeza y decisión del pueblo cubano

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó la firmeza y decisión de la nación antillana para enfrentar la creciente agresividad del Gobierno de Estados Unidos hacia la Isla.

Nos vamos a enfrentar con firmeza y decisión a la política estadounidense porque aquí no hay nadie angustiado, preocupado y disgustado, para propinarle a la prepotente administración norteamericana una nueva derrota, dijo el mandatario en el balance sobre el cumplimiento de los objetivos de trabajo del Instituto Cubano de Deportes el pasado año.

Recordó la fuerte subversión y manipulación sufrida por el país caribeño en el terreno deportivo para tratar de desacreditarlo y provocar la deserción de sus atletas, y calificó de mentirosos y absurdos los comentarios realizados por dos expeloteros cubanos que vinculan a la nación con el tráfico de personas.

——————-

Feria Arte para mamá abrirá sus puertas el próximo viernes

La Feria Nacional de Artesanía Arte para mamá, promovida cada año por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) tendrá lugar en todo el país desde el próximo 26 de abril hasta el 13 de mayo, mes en que se celebra el Día de las Madres.

En un aproximado de 600 stands individuales y 18 institucionales, el público podrá adquirir productos textiles, calzado, muebles, orfebrería, y artículos de diversos materiales, según explicaron los organizadores del evento en conferencia de prensa.

Arturo Valdés Curbeira, director del FCBC, añadió que la XV edición del evento está dedicada al aniversario 500 de La Habana, donde la Feria abrirá sus puertas el próximo viernes con la presentación de la cantante Annie Garcés, en el recinto Ferial Pabexo.

——————-

Denuncian en Rusia nuevos intentos de EE.UU. de asfixiar a Cuba

Rusia denunció en Moscú los nuevos intentos de Estados Unidos de asfixiar a Cuba con la aplicación del capítulo III de la Ley Helms-Burton.

Ante el fracaso de los esfuerzos de Washington y sus aliados para ahogar a la Cuba libre y a su Revolución, los intentos en ese sentido se refuerzan para crearles dificultades, declaró a Prensa Latina el primer vicepresidente de la Duma, Ivan Melnikov.

En la votación de la ONU, prácticamente Estados Unidos y dos o tres aliados quedan en una franca minoría, mientras todo el mundo protesta contra el bloque comercial, económico y financiero que impone Estados Unidos y sus aliados a Cuba, indicó Melnikov.

——————-

Paraguay explora oportunidad de aumentar venta de alimentos a Cuba

Paraguay explora la oportunidad de aumentar la exportación de productos y subproductos de origen animal a Cuba, informó la Cancillería local.

Según la nota de prensa, un equipo de auditores de la Dirección de Sanidad Animal del ministerio cubano de la Agricultura llegó la víspera a esta nación para visitar establecimientos interesados en las ventas de ese tipo de alimentos y evaluar la calidad de los mismos.

La agenda de actividades coordinadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Salud Animal incluye reuniones y visitas a diferentes frigoríficos del país.

——————-

Coloquio internacional reúne a amantes del danzón en festival cubano

El Centro Hispanoamericano de Cultura acoge el Coloquio Internacional concebido en el programa del Festival Danzón Habana 2019, el cual se celebra en esta capital hasta el 28 de abril.

El encuentro constituye un ejercicio de pensamiento, sentimiento y compromiso con el baile nacional Cuba en el aniversario 140 de su creación por Miguel Faílde y permitirá debatir sobre el desarrollo de este género en la isla y otros países.

Según explicó una de las organizadoras del festival, la musicóloga Alicia Valdés, el coloquio contará con la presencia de la destacada instrumentista e investigadora británica Susan Miller y en este año muestra un crecimiento en la cantidad de investigadores con 16 ponentes de varias provincias cubanas.

——————-

Oro y bronce para duplas playeras cubanas en circuito del área

Las duplas de Cuba Leila Martínez-Mailén Delis y Sergio González-Luis Enrique Reyes ganaron las medallas de oro y bronce, respectivamente, en el cierre de la primera parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de 2019 de voleibol de playa.

Con escenario en Aguascalientes, México, Martínez y Delis derrotaron en la final a las estadounidenses Amanda Dowdy y Corinne Quiggle, con pizarra de 2-1 (24-22, 16-21 y 15-10), en 55 minutos de juego.

Según el sitio web del certamen, González y Reyes vencieron por el metal bronceado a los guatemaltecos Andy Leonardo y Luis García, con marcador de 2-1 (19-21, 21-14 y 15-11), en 47 minutos.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply