Noticias de Cuba, 19 abril de 2019

Viernes, Abril 19, 2019

Díaz-Canel: Cuba y Venezuela hacia nuevas victorias frente a EE.UU.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que Cuba y Venezuela alcanzarán nuevas victorias frente a Estados Unidos, al tiempo que reiteró el respaldo de la isla a la soberanía de esa nación suramericana.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario respondió así al mensaje de felicitación enviado por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con motivo del aniversario 58 de la victoria de Playa Girón.

Manos fuera de Venezuela, demandó el jefe de Estado cubano en un contexto en el que Washington escala en sus amenazas y sanciones contra Caracas, con el reconocido objetivo de imponerle un cambio de régimen.

—————–

Continúa en Nicaragua rechazo a escalada de bloqueo contra Cuba

La nicaragüense Unión Nacional de Exbecarios en Cuba ”Carlos Fonseca” (UNEC-FC) rechazó el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la isla haces seis décadas.

Los integrantes de la organización condenaron las acciones unilaterales de la nación norteña que intenta rendir a tan digno pueblo para imponer la tutela colonial sobre la República de Cuba, explicaron en un comunicado.

El gobierno de Estados Unidos recién anunció la implementación del Título III de la Ley Helms Burton, acápite que posibilita a ciudadanos estadounidenses reclamar ante cortes de su país propiedades nacionalizadas por la Revolución Cubana en los primeros años de la década de 1960.

—————–

La historia de Cuba contada a través del arte en Bienal de La Habana

Entre las propuestas de la XIII Bienal de La Habana se destaca el megaproyecto del Museo Nacional de Bellas Artes titulado La posibilidad infinita, pensar la nación, el cual propone un recorrido por la historia de Cuba.

Cinco exposiciones conforman la iniciativa, la cual, a decir del director de la institución, Jorge Fernández, ofrece diversas miradas al país caribeño, propone un diálogo entre obras creadas en diferentes momentos y construye un relato de la isla a través de la superposición cultural.

Hasta el 12 de mayo estará abierta la muestra integrada por los proyectos Isla de azúcar; Más allá de la utopía, las relecturas de la historia; Nada personal; El espejo de los enigmas, apuntes sobre la cubanía y Museos interiores.

—————–

Red solidaria con Cuba en EE.UU. exige respeto a soberanía de la isla

La Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC) en Estados Unidos exigió a Washington el fin de políticas agresivas de cambio de régimen contra la isla, y el respeto a su soberanía y libre determinación.

La NNOC condena enérgicamente las declaraciones agresivas y hostiles del Gobierno de Donald Trump con respecto a la política sobre Cuba, expresó el grupo de organizaciones en una declaración a la que tuvo acceso Prensa Latina.

El texto criticó los anuncios realizados por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien hace dos días dijo en Miami, Florida, que se impondrán nuevas restricciones de viajes, bancarias, y de envío de remesas al país caribeño.

—————–

Laboran en Cuba por diversificar productos exportables

Con el diseño de una estrategia que busca aprovechar las potencialidades existentes en cada una de las provincias del país, Cuba aspira a diversificar sus productos exportables, reveló a Prensa Latina una fuente autorizada.

De acuerdo con declaraciones de Vivian Herrera, Directora general de Comercio Exterior, a los productos de exportación ya consolidados como el ron y el tabaco, se suman algunos en proceso de desarrollo como el carbón vegetal y otros que en fomento, como la fibra de coco, comienzan a ser incluidos dentro de las ofertas cubanas.

 

Con el objetivo de multiplicar las ventas, acotó la funcionaria, se les solicitó a los gobiernos provinciales preparar una suerte de carteras de los productos cuyo fin podría ser la exportación y ellos identificaron un potencial existente tanto de los bienes como de los servicios.

—————–

Abordan Grecia y Cuba posibilidades de cooperación universitaria

La embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina, analizó con Emmanouil Giakoumakis, rector de la Universidad de Economía y Negocios de Atenas, aspectos relacionados con modalidades de cooperación.

En el encuentro en la sede del rectorado, en el cual participó el vicerrector Dimitris Bourantonis, las partes abordaron posibilidades de colaboración académica entre los centros de alto estudios de los dos países en esferas de mutuo interés como respuesta a la voluntad de estrechar los vínculos entre Cuba y Grecia.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply