Noticias de Cuba, 18 abril de 2019

Jueves, Abril 18, 2019

Díaz-Canel evalúa programa de abastecimiento al sector del turismo

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó el programa de abastecimiento al sector del turismo por parte del Ministerio de la Industria Alimentaria, comunicó la televisión nacional.

En la reunión, Díaz-Canel indicó que se debe trabajar por disminuir los costos para que las utilidades sean mayores y reiteró la importancia de los encadenamientos productivos entre la agricultura, la industria nacional y el turismo.

Además, el jefe de Estado se refirió a la importancia de incentivar a los productores para que el aporte sea mayor.

————-

Condena ACNU aplicación del Título III de la Helms Burton

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) condenó de forma enérgica el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de activar del Título III de la Ley Helms-Burton.

A través de una declaración, la referida organización de la sociedad civil cubana con estatus consultivo ante el consejo económico y social de las Naciones Unidas, señala que las nuevas medidas de Washington contra La Habana constituyen un ataque directo a la soberanía de Cuba y a su sistema político y económico.

Afirma que el capítulo III de la Helms Burton, está dirigido no solo a asfixiar económicamente a la nación caribeña sino también a internacionalizar el bloqueo por medio de medidas coercitivas contra terceros países.

————-

Dialogan en La Habana cancilleres de Cuba y el Congo

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, conversó en La Habana con su homólogo de la República del Congo, Jean Claude Gakosso, quien realiza una visita de trabajo a la Isla.

Según una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la mayor de las Antillas, durante el encuentro, desarrollado bajo un clima de cordialidad, Rodríguez y Gakosso pasaron revista al buen estado de los nexos bilaterales, que el próximo 10 de mayo arriban a su aniversario 55.

También intercambiaron sobre la marcha de los proyectos de cooperación existentes entre La Habana y Brazzaville, y ratificaron la disposición de continuar trabajando por su desarrollo, señala el texto del Minrex.

————-

Comenzará el lunes II etapa de Campaña de Vacunación Antipoliomielítica en Cuba

La II etapa de la 58 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral en Cuba comenzará el próximo lunes, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la Isla.

La operación, que tendrá lugar hasta el día 27, se realizará como parte de las actividades que realiza el país en la VIII Semana Mundial de la Inmunización y de la XVII Semana de Vacunación en las Américas, señaló el Minsap en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Cuba fue el primer país latinoamericano en erradicar la poliomielitis, una enfermedad que -según la Organización Mundial de la Salud (OMS)- es muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas.

————-

Reino Unido rechaza nuevas sanciones de EE.UU. contra Cuba

El Gobierno británico calificó de extraterritorial e ilegal la decisión de Estados Unidos de permitir que sus ciudadanos entablen demandas contra empresas extranjeras que operan en Cuba.

La aplicación extraterritorial del Título III (de la ley Helms-Burton), que consideramos ilegal bajo el derecho internacional, amenaza con dañar a las compañías del Reino Unido y de la Unión Europea que hacen negocios legales con Cuba, advirtió la cancillería local en un comunicado.

El texto agrega que el gobierno británico trabajará de forma conjunta con sus pares europeos para proteger los intereses de esas empresas.

————-

Misión cubana en Mozambique celebra victoria en Playa Girón

La misión estatal cubana en Mozambique celebró la victoria en Playa Girón, el sitio donde el 19 de abril de 1961 las fuerzas revolucionarias derrotaron a mercenarios apoyados por Estados Unidos.

El acto fue organizado por colaboradores de educación superior y estuvo encabezado por el embajador de La Habana en Maputo, Pavel Díaz.

El espíritu de victoria de nuestros combatientes se hace más patente hoy cuando la administración (de Donald) Trump arremete con más fuerza para tratar de poner de rodillas a un pueblo que no ha claudicado jamás y que seguirá de pie defendiendo sus conquistas, su independencia, su soberanía y su sistema social, expuso Díaz.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply