Noticias de Cuba, 17 abril de 2019

Miércoles, Abril 17, 2019

Díaz-Canel: Cuba confía en sus fuerzas y en nuestra dignidad

Cuba confía en sus fuerzas y en nuestra dignidad, afirmó Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sobre la activación del título III de la ley Helms-Burton, que abre la posibilidad de demandas contra empresas extranjeras que tienen negocios con la Isla.

El título III no es peor que el I ni el II, que están en la cartera de acciones contra todo el pueblo de #Cuba. Nadie va a arrebatarnos, ni por la seducción ni por la fuerza, “la Patria que los padres nos ganaron de pie”. Los cubanos no nos rendimos, dijo en Twitter el mandatario cubano.

Añadió que no cambiará la actitud frente a los que sostienen la espada contra nosotros. Los cubanos no nos rendimos, ni aceptamos leyes sobre nuestros destinos que estén fuera de la Constitución. En #Cuba mandamos los cubanos. #Cuba confía en sus fuerzas y en nuestra dignidad.

—————–

Congresistas norteamericanos critican decisión de activar Título III de la Helms-Burton

Congresistas norteamericanos manifestaron este miércoles su inconformidad con el anuncio del Departamento de Estado de activar el Título III de la ley Helms-Burton, lo que permite el establecimiento de demandas contra empresas extranjeras que gestionan bienes nacionalizados por la Revolución.

Eliot L. Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, dijo a través de un comunicado que el rechazo del presidente Trump a más de dos décadas de consenso bipartidista sobre una pieza clave de la política de los Estados Unidos hacia Cuba, aislará aún más a Estados Unidos de nuestros aliados latinoamericanos y europeos.

Los Presidentes Clinton, Bush y Obama renunciaron al Título III de la Ley de Helms-Burton durante tanto tiempo porque llegaron a la conclusión de que perjudicaría los intereses de Estados Unidos, las empresas estadounidenses y el pueblo cubano, añadió.

—————–

Gobierno norteamericano anuncia límites a las remesas familiares y los viajes a Cuba

El Gobierno norteamericano anunció en Miami nuevas medidas contra Cuba, dirigidas a restringir los viajes de estadounidenses a la Isla y limitar el envío de remesas familiares.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, hizo los anuncios frente a un auditorio compuesto en su mayoría por mercenarios de la fracasada invasión por Playa Girón, en 1961, y varias connotadas figuras anticubanas vinculadas a acciones terroristas.

El nuevo paquete de sanciones incluye la incorporación de otros cinco nombres a la lista de entidades cubanas prohibidas para los norteamericanos, así como también la suspensión de la autorización emitida por Obama para que compañías y bancos cubanos realizaran transacciones en terceros países, que indirectamente se llevaban a cabo a través del sistema bancario estadounidense.

—————–

Canadá y la Unión Europea protegerán sus empresas de la aplicación de la Helms-Burton

Canadá y la Unión Europea (UE) manifestaron su disposición a trabajar conjuntamente para proteger los intereses de sus empresas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), por el posible impacto de la activación del Título III de la ley Helms-Burton.

En una declaración conjunta ambas partes dijeron lamentar la decisión del gobierno norteamericano de permitir demandas ante sus tribunales contra empresas extranjeras operando en Cuba, bajo el amparo del título III de la ley Helms-Burton.

El texto advierte también sobre la espiral innecesaria de acciones legales por esta medida ante las contrademandas en tribunales europeos y canadienses, para prohibir la ejecución o el reconocimiento de sentencias extranjeras basadas en el título III de la Helms-Burton.

—————–

Vicepresidente del Gobierno cubano satisfecho con visita a Angola

El vicepresidente del gobierno cubano Ricardo Cabrisas expresó su satisfacción por la visita de tres días a Angola, poco antes de regresar a su país.

Fue buena, ha fluido, se abre una gran perspectiva, explicó Cabrisas al caracterizar su estancia en breve diálogo con Prensa Latina antes de partir por el aeropuerto internacional 4 de Febrero, de Luanda.

Al referirse a lo inmediato explicó que esperan continuar los trabajos de manera sistemática hasta la visita a La Habana del presidente, Joao Lourenzo, que podría efectuarse en junio próximo.

—————–

Destacan labor de médicos cubanos en Mozambique

Más de siete mil 500 pacientes han sido atendidos en Mozambique por la Brigada 28 del Contingente Henry Reeve tras el paso del ciclón Idai por ese país africano, informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

Del total de personas que han recibido atención por los galenos de la isla mil 200 son niños, destaca el Minsap en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La labor de nuestros médicos es el mayor ejemplo de humanismo, concluye el texto del organismo cubano.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply