Noticias de Cuba, 14 abril de 2019

Domingo, Abril 14, 2019

Un desfile a lo grande en La Habana

Cuando muchos se afanan por entregarse a lo grande en una ciudad de cara a su medio milenio, la clase trabajadora habanaera no quiere ser menos.

Por eso, ya se alista para que el desfile del próximo Primero de Mayo se sienta y muestre en colosales dimensiones, no solo por la presencia masiva de los trabajadores junto a sus familiares, sino por el colorido, la organización, la disciplina, las iniciativas, y el respaldo a la Revolución tras proclamarse la nueva carta magna.

La Habana lo necesita y la Patria también, sentenció Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana, tras delinear la esencia y el espíritu con que los capitalinos festejarán el Día Internacional del Trabajo en la Plaza, antecedido por la culminación de las sesiones finales del XXI Congreso de la organización.

El sector de la Salud, junto a Biocubafarma, marcará la avanzada del desfile, entre cuyas motivaciones destaca el empeño de los habitantes de esta geografía, para obtener la sede de la celebración por el 26 de Julio en la capital.

—————–

Presentarán proyecto de cooperación Cuba y agencias de ONU

Un proyecto de cooperación de agencias de ONU y el Ministerio de la Agricultura (Minagric) será presentado este lunes en el hotel Meliá Habana.

Introducción de nuevos métodos agrícolas para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, incluyendo recursos fito y zoogenéticos, en paisajes productivos en áreas seleccionadas de Cuba, es su título.

Por un período de cinco años, la iniciativa cuenta con el respaldo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó Sarah Paz Martín, especialista de la representación de esta última en La Habana.

—————–

Más de un millón de turistas en Cuba durante los primeros meses de 2019

Un millón 612 mil 371 visitantes extranjeros ha recibido Cuba en lo que va de 2019, cifra que crece en un 5,15 por ciento con respecto a similar etapa del año pasado, informó Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, a miembros de la comisión permanente de trabajo de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Canadá es otra vez el mercado con mayor presencia en el archipiélago, cuyo crecimiento continúa en ascenso por siete meses consecutivos, en contraposición decrecen las visitas provenientes de Europa, no solo a Cuba sino hacia todo el Caribe, principalmente por la falta de vuelos directos entre estas naciones, explicó el titular del sector.

Al analizar la atención de Ministerio de Turismo (Mintur) a los trabajadores por cuenta propia en la actividad de arrendador de vivienda, habitaciones y espacios, Marrero Cruz refirió que laboran intensamente para incrementar los estándares de sus servicios.

—————–

Celebrarán Cuba y la Unión Europea diálogo sobre Desarrollo Sostenible

El primer Diálogo sobre Desarrollo Sostenible Cuba-Unión Europea se realizará el próximo martes 16 en La Habana, informó el portal Cubaminrex.

La delegación cubana estará presidida por el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes Rodríguez, y por la parte europea encabezará su representación, el Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi.

Durante el intercambio se abordarán los avances alcanzados por Cuba y la Unión Europea en la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como los principales desafíos enfrentados en el cumplimiento de esta importante tarea.

—————–

Cuba capacitará en materia jurídica a trabajadores por cuenta propia

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos de Cuba (ONBC) realizará desde este lunes cursos gratuitos de capacitación a los trabajadores por cuenta propia.

El objetivo -según un comunicado divulgado en esta capital- es contribuir a ampliar la cultura jurídica del pueblo y apoyar el desarrollo de su actividad económica.

De acuerdo con la nota de la ONBC, el período de instrucción se realizará hasta el 30 de abril y se impartirán materias relacionadas con el Derecho Laboral, Económico, Bancario, Tributario, Penal y de Propiedad Industrial.

—————–

Flamenco y ballet distinguen La Huella de España en Cuba

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) y la Compañía de Irene Rodríguez, de danza española, combinaron maestría para llenar de virtuosismo la gala especial del Festival La Huella de España en la isla.

Con Guajira, una coreografía de Irene Rodríguez que evoca esa deliciosa mezcla transcultural de influencias artísticas, arrancó la noche del sábado en el Teatro Mella de La Habana, sede principal del Festival.

El programa siguió con otras dos piezas, Encontra 2 y Entre Espinas y Rosas, de la agrupación de Irene, a quien el Rey Felipe VI de España le otorgó la Orden Isabel la Católica por su contribución a la promoción y fomento de la cultura española.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply