Noticias de Cuba, 12 abril de 2019

Viernes, Abril 12, 2019

Aspiración de destruir la Revolución volverá a fracasar, Díaz-Canel

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy aquí que la aspiración del gobierno de Estados Unidos de destruir la Revolución cubana con el recrudecimiento de su política hostil ya fracasó y volverá a fracasar.

En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado de la nación caribeña señaló que el recrudecimiento del bloqueo, la guerra económica y la continua aplicación de la Ley Helms Burton, persiguen derrocar a la Revolución de la mayor de las Antillas.

La víspera, el director para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández, advirtió que la Ley Helms-Burton representa un fuerte obstáculo para cualquier intento de mejorar las relaciones con el gobierno estadounidense.

—————

Cuba no acepta chantajes y mantendrá apoyo a Venezuela, canciller

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reiteró en la Asamblea Nacional del Poder Popular que la isla no acepta chantajes y mantendrá su postura de solidaridad y apoyo hacia Venezuela.

Entre nuestros principios de política exterior está la actuación con determinación y ajustada a la voluntad del pueblo y al respeto a los principios del Derecho Internacional, declaró a la prensa poco después de participar en una sesión de la Comisión parlamentaria de Relaciones Internacionales.

De acuerdo con Rodríguez, Cuba asume una actitud intransigente contra cualquier intento o pretensión de hacerla cambiar por prebendas o perdones la relación fraterna y solidaria con Venezuela, país blanco del objetivo de Estados Unidos y sus aliados de imponerle un cambio de régimen.

—————

Juventud cubana: una mirada desde la demografía

Jóvenes investigadores, profesores y demógrafos cubanos se reunieron en La Habana durante foro de dos días para debatir sobre desafíos de la juventud hoy, enfocados desde la demografía.

Estudiar la juventud, interpretar las estadísticas más allá de las cifras y conocer las políticas que se adoptan sobre este grupo etario, fueron temas analizados en el V Taller de Jóvenes Investigadores en Demografía.

Auspiciado por el Centro de Estudios Demográficos (Cedem) de la Universidad de La Habana, el encuentro aunó a especialistas noveles de diversas instituciones académicas y culturales del país, junto a experimentadas figuras de la investigación demografia, para debatir sobre lo que sucede hoy con la población cubana y específicamente la juventud desde el catalejo de lo sociodemográfico.

Se abordaron temáticas esenciales como los desafíos demográficos actuales y futuros, y cuestiones emergentes como la fecundidad adolescente, la migración interna y externa, la inclusión social, la ruralidad, el envejecimiento y la evolución de asentamientos.

—————

Efectuada VII reunión consultiva entre cancillerías de Cuba y México

La VII Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas entre las cancillerías de Cuba y México se realizó en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la capital mexicana, informó Prensa Latina.

Rogelio Sierra Díaz, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, señaló que ambos países realizan ese tradicional encuentro con el fin de profundizar los vínculos diplomáticos bilaterales y ampliar las relaciones económico-comerciales y de cooperación, compartir temas de interés mutuo en materia político-diplomática, así como también de la agenda regional y multilateral.

La delegación cubana la integran además el embajador Pedro Núñez Mosquera, la ministra consejera Sara Martha Díaz, a cargo de los asuntos comerciales, y otros funcionarios de la embajada, mientras que la mexicana la encabeza Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de Relaciones Exteriores, asistido por varios funcionarios de la cancillería local.

—————

Resaltan en Belgrado avances en las relaciones Cuba-Serbia

Nikola Nikodijevic, presidente de la Asamblea Legislativa de Belgrado, y Gustavo Tristá del Todo, embajador de Cuba en Serbia, resaltaron el favorable desarrollo de las relaciones entre Cuba y Serbia, basadas en la identificación de ambos pueblos y gobiernos.

El titular capitalino, recibió al diplomático cubano en la sede de la legislatura en el Palacio Viejo, otrora residencia real de la dinastía Obrenovic

Durante la reunión recibió la propuesta del Centro para el Desarrollo de Relaciones entre Belgrado y La Habana, presidido por el activista Dragan Kamenica, de nombrar Che Guevara a una calle de esta urbe.

—————

Llegan a Cuba más de 1,6 millones de turistas

Hasta la fecha, Cuba ha recibido un millón 612 mil 371 visitantes extranjeros, informó el ministro de Turismo, Manuel Marrero, al intervenir en la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Marrero dijo que esa cifra representa un 5,15 por ciento de crecimiento con relación a igual período del pasado año.

El diputado detalló que Canadá sigue siendo el principal emisor, sin embargo, la situación más compleja está en Europa, donde los principales mercados hacia nuestro país, Francia, España, Italia, Alemania y Reino Unido, están decreciendo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply