Noticias de Cuba, 11 abril de 2019

Jueves, Abril 11, 2019

Díaz-Canel califica de amenazantes argumentos de EE.UU. en ONU

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó de injerencistas y amenazantes los argumentos sobre Cuba y Venezuela del gobierno de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en su cruzada contra el país sudamericano.

En un mensaje en la red social Twitter, el mandatario de la isla estimó también que fueron falsos e insólitos los criterios expuestos por Washington en ese foro internacional durante el análisis de la situación de Venezuela.

Además, ratificó que Cuba jamás abandonará su solidaridad con el país que considera hermano.

—————

Avanza en Cuba Ley Electoral, la primera tras la nueva Constitución

El secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta, informó en la Asamblea Nacional que avanza la elaboración de la nueva Ley Electoral, que sería la primera en promulgarse tras la entrada en vigor de la nueva Constitución.

En la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, una de las 10 permanentes que instaló este jueves dos días de sesiones, el diputado precisó que fueron activados grupos de trabajo para garantizar la rapidez y la calidad necesarias de cara a su presentación.

La carta magna proclamada ayer en la Asamblea establece en sus Disposiciones Transitorias que antes del plazo de seis meses después de entrada en vigor la Constitución, la Asamblea Nacional aprobará la nueva Ley Electoral, recordó en el Palacio de Convenciones de La Habana.

—————

Firma británica recibe penalidad de EE.UU. por violar bloqueo a Cuba

Estados Unidos anunció que el británico Grupo Acteon, proveedor de servicios submarinos en la industria de petróleo y gas, deberá pagarle 227 mil 500 dólares por presuntas violaciones del bloqueo a Cuba.

Según informó el Departamento del Tesoro, su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) alcanzó un acuerdo por esa suma con la compañía y varias subsidiarias para liquidar la posible responsabilidad civil por siete violaciones aparentes del Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR).

Una de las subsidiarias de la compañía es 2H Offshore Engineering Ltd., también con sede en Reino Unido y que tiene dos filiales en Malasia, conocidas colectivamente como 2H KL.

—————

Realizan primera cirugía artroscópica de muñeca en Cuba

El eminente cirujano suizo Stauble Daniel y un equipo de ortopédicos cubanos, realizaron en Ciego de Ávila, la primera cirugía de la articulación de la muñeca, una de las acciones previstas en el XV Simposio Internacional de Artroscopia.

Previo a la intervención quirúrgica, Stauble ofreció la Conferencia Artroscopia de muñeca: indicaciones técnicas, a más de 50 profesionales nacionales y extranjeros presentes en el evento, que se desarrolla en esa provincia hasta el 13 de abril.

El reconocido cirujano suizo, expresó a Prensa Latina, que le satisface poder ofrecer sus experiencias a médicos cubanos sobre la novedosa técnica, de la cual dijo, es casi exclusiva de países desarrollados por lo costoso que es el instrumental.

—————

Coreógrafo británico Ben Stevenson visita Ballet Nacional de Cuba

El director y coreógrafo británico Ben Stevenson visitó la sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC), donde cuatro jóvenes bailarines interpretaron para él Canto vital, una obra del ruso Azari Plisetski.

Stevenson, director emérito del Houston Ballet, en Estados Unidos, observó el ensayo junto a la subdirectora artística de la compañía, Viengsay Valdés, y el historiador del BNC, Miguel Cabrera, quien lo conoció en esta capital en 1978 cuando vino invitado al Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Él mismo recordó con cariño la clase que impartió durante aquel evento pues la tomó la propia Alicia Alonso, entre varias bailarinas de la época, contó Cabrera a Prensa Latina.

—————

UIT reconoce en Ginebra avance de Cuba en proceso de informatización

El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, reconoció en Ginebra los avances de Cuba en el proceso de la informatización de la sociedad.

Durante una reunión con el viceministro de Comunicaciones de la isla, Ernesto Rodríguez, Zhao destacó el avance del país caribeño en el desarrollo de las tecnologías de la información y el acceso a Internet, a pesar del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos.

En este sentido, el secretario general reafirmó la anuencia de su organización con la respuesta de la UIT al Secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la cual la institución internacional informa sobre los efectos negativos de la política unilateral del gobierno norteamericano en el campo de las telecomunicaciones.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply