Noticias de cuba, 7 abril de 2019

Domingo, Abril 7, 2019

Convoca Parlamento cubano a tuitazo por el 10 de abril

En ocasión de conmemorarse el próximo 10 de abril el aniversario 150 de la Constitución de Guáimaro, fecha en la que se proclamará la nueva Constitución de la República de Cuba, la Asamblea Nacional del Poder Popular convoca a todos los ciudadanos cubanos a participar en un tuitazo en el que se reafirmará la decisión del pueblo cubano de continuar el legado histórico de los mambises y respaldar el socialismo.

A través de la cuenta oficial @AsambleaCuba, se compartirán desde las 09:00 hasta las 12:00 (hora local), las razones que nos hacen celebrar, con especial orgullo, esta fecha de gran trascendencia histórica y política para la nación, con las etiquetas  #Guáimaro150 #NuevaConstitución y #SomosContinuidad.

————-

Evocan a la heroína cubana Vilma Espín Gillois

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recordó el natalicio de la luchadora revolucionaria cubana Vilma Espín Guillois.

En el aniversario 89 del natalicio de #Vilma Espín, #Cuba evoca a la dulce guerrillera y combatiente firme, a la madre amorosa, a la líder femenina, a la que aún nos encanta con su voz entonando para el amor de su vida: “y desde entonces fue más ardiente, Cuba adorada mi amor por ti”, expresa el mandatario cubano.

El periódico Juventud Rebelde destaca el natalicio de Vilma con una foto en su portada y una frase de Fidel sobre la destacada heroína: “El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca. Consagró toda su vida a luchar por la mujer cuando en Cuba la mayoría de ellas era discriminada como ser humano al igual que en el resto del mundo, con honrosas excepciones revolucionarias.”

————-

Canciller cubano convida a redoblar esfuerzos por liberación de Lula

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llamó a redoblar esfuerzos para la liberación del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumplió este domingo un año de injusto encarcelamiento.

A un año de su injusto encarcelamiento convoquémonos todos y redoblemos esfuerzos por su liberación. Cese la prisión política de Lula. La lucha continuará hasta el día en que se haga justicia, escribió este domingo en su cuenta de Twitter @BrunoRguezP.

Tras recibir una sanción de 12 años y un mes impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región por presuntos actos de corrupción, Lula permanece encarcelado desde el 7 de abril de 2018.

————-

Médicos cubanos asisten a obreros del sistema eléctrico de Venezuela

Los médicos cubanos miembros de la Misión Barrio Adentro asisten a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Venezuela, quienes laboran en la recuperación del Sistema Energético Nacional (SEN).

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, notificó mediante la red social Twitter que la jornada de atención médica se desarrolla por instrucción del presidente Nicolás Maduro, a la vez que agradeció la disposición de los galenos de la isla caribeña.

El Presidente @NicolasMaduro instruyó el despliegue de la Misión Barrio Adentro y del Movimiento Somos Venezuela para la atención integral de los trabajadores de Corpoelec en todo el territorio nacional! Gracias Cuba!. En cada médico cubano está el espíritu de Bolívar y Martí! De Fidel y Chávez, escribió Rodríguez en la plataforma digital.

————-

Presidenta de la Asamblea General de la ONU califica de muy fructífera su visita a Cuba

María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, concluyó su visita oficial a Cuba, donde fue recibida por el mandatario Miguel Díaz Canel, además de cumplimentar un intenso programa.

En declaraciones a la prensa al partir del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, la diplomática calificó como de muy fructífera su estancia toda vez que permitió estrechar la alianza entre las Naciones Unidas y la Mayor de las Antillas.

Reiteró que Cuba es un aliado fundamental para el sistema de Naciones Unidas y el multilateralismo, por su firme compromiso con estas ideas y el interés porque este organismo mundial sea cada vez más relevante para las personas.

————-

Concluye en Cuba XVIII edición de muestra de cine joven

La Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) cierra este domingo su edición 18 con la proyección del corto de ficción Lucas como Sara.

El audiovisual, de la realizadora local Day García, pondrá punto final a la cita, que exhibió durante seis días cerca de 50 películas nacionales y extranjeras.

La muestra, cuyo objetivo es mostrar los derroteros que sigue la realización audiovisual en la Cuba de hoy, acogió en competencia 11 obras de ficción y 13 documentales, y estrenó además, este año, un premio para la animación como especialidad.

El programa del evento incluyó también conferencias, talleres, exposiciones, presentaciones especiales y las secciones habituales Bonus, La Mirada del otro, Moviendo ideas y el Premio del Concurso de carteles.

————-

Maratonistas de Corea del Norte desean correr en Marabana

Maratonistas de Corea del Norte desean correr el 17 de noviembre próximo en el Marabana (Cuba), aseguró en Pyongyang el subsecretario de la Asociación de Atletismo del país, Ri Hyon Chol.

En diálogo exclusivo con Prensa Latina manifestó el interés de que deportistas cubanos de ambos sexos, especialistas en distancias de fondo y semifondo, asistan en 2020 al XXXI Maratón Internacional de Pyongyang por el Premio Mangyongdae, que rendirá homenaje nuevamante al natalicio del líder histórico de este país, Kim Il Sun.

Ri adelantó la posibilidad de que el año entrante asista como invitado al aludido evento a quien considera una de las estrellas de todos los tiempos del atletismo mundial, el bicampeón olímpico (1976) y actual vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Alberto Juantorena.

————-

Firmas de 10 países a feria de envases, embalajes y artes gráficas

Unas 40 empresas o firmas de 10 países participarán en el Salón Internacional de envases, embalajes y artes gráficas, conocido por Pacgraf Cuba, que del 9 al 11 venideros tendrá lugar en el recinto ferial Pabexpo, en La Habana.

Directivos de Feria de Barcelona Internacional, entidad especializada en la organización de eventos de este tipo, y del Grupo Empresarial Palco informaron a la prensa que durante la cita, ahora en su segunda edición, se exhibirán maquinarias, tecnologías y materias primas vinculadas a esas ramas, y España, con 13 firmas, será la nación más representada.

Yamilín González Milián, viceministra de Industrias, destacó la importancia de la feria por ser la única plataforma oficial para entrar en el mercado cubano, y subrayó que el programa contempla también rondas de negocios auspiciadas por la Cámara de Comercio, exposiciones e intercambios científicos y tecnológicos.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply