Noticias de Cuba, 4 abril de 2019

Jueves, Abril 4, 2019

Ministro de Guinea Ecuatorial realizará visita a Cuba

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angué, realizará una visita oficial a Cuba a partir del próximo 6 de abril.

El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Cuba y Guinea Ecuatorial mantienen relaciones diplomáticas desde el 27 de diciembre de 1972; y desde entonces han incrementado sus vínculos en distintos ámbitos como el económico, en el que han suscrito convenios bilaterales de asistencia y cooperación, especialmente en los sectores de pesca, minería y medioambiente.

——————–

Perfeccionan  servicios de abogados a la población

La preparación de la fuerza profesional de la abogacía es esencial para el nuevo contexto jurídico existente en el país, afirmó en La Habana el doctor en Ciencias Ariel Mantecón Ramos, presidente de la Junta Directiva de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).

El hecho es que la nueva Constitución de la República de Cuba abre un espectro, como nunca antes, de los derechos ciudadanos en las más diversas materias, y por esa razón los abogados tienen que estar en condiciones de prestar un servicio más eficiente, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el también Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Opinó que la Carta Magna es de vanguardia en el mundo por la consolidación de las reivindicaciones de la ciudadanía desde el punto de vista de salud, educación, trabajo, de corte judicial y otros muchos.

——————–

Canadá apuesta por defender inversiones en Cuba

El Gobierno de Canadá apostó por defender los intereses de los nacionales que realicen negocios e inversiones legítimas con Cuba, aunque Estados Unidos aplique el Título III de la Ley Helms-Burton.

Las declaraciones al respecto fueron realizadas por la ministra de Relaciones Exteriores de este país, Chrystia Freeland, durante una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Recientemente, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó la decisión de la Casa Blanca de suspender por solo dos semanas la aplicación total del Título III de la Ley Helms-Burton, la cual calificó de aberración.

——————–

Infinito, estreno danzario de novel compañía cubana

La agrupación danzaria Mi compañía estrenará el próximo 26 de abril la obra Infinito, con la que celebra su primer aniversario de creada, anunció su directora, la coreógrafa española radicada en Cuba, Susana Pous.

El Teatro Martí, de La Habana, acogerá el estreno de la pieza, que al decir de Pous, es un viaje al interior de los propios bailarines, un viaje de búsqueda para indagar más en ella como persona, como todo lo que es, descubrirse a través de la familia y los antepasados.

En ese recorrido con sus bailarines, señaló, se dan cuentan que había mucha información que pasaba a través de las generaciones y que se iba anidando en su cuerpo y hacía que fuéramos y nos moviéramos de otra manera.

——————–

Llega a La Habana Le Diner en Blanc

Atraídos por la seguridad del turismo en Cuba y las celebraciones por los 500 años de La Habana, la franquicia Le Diner en Blanc programa para el próximo fin de semana un picnic en La Habana.

La directora de comunicaciones del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, Janet Ayala, informó hoy a la prensa que Le Diner en Blanc llega por primera vez a esta ciudad, una novedad en la que participarán 500 personas de todo el mundo.

Se trata de una cena o picnic que tiene como condiciones impostergables que se celebre en un lugar secreto del país escogido, y que los asistentes estén vestidos totalmente en blanco.

——————–

En La Habana, Challenge Norceca de Voleibol

El coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, será la sede de la Copa Challenge Norceca de Voleibol, rama masculina, en que se disputará un boleto para la final clasificatoria de la Liga de Naciones.

Junto a Cuba, tercer lugar del ranking de la Confederación, tienen derecho a intervenir Puerto Rico (4), México (5) y República Dominicana (6), los otros mejores ubicados entre los aspirantes.

Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, señaló a Jit que esas naciones no han confirmado aún su presencia, y explicó que de no ocupar las plazas estas pasarían a los equipos que siguen en el listado del área.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply